7 accesorios útiles para caravanas y autocaravanas

Todo buen viajero experimentado que tenga una caravana o autocaravana debe conocer los accesorios más útiles y necesarios para este tipo de vehículo. Es importante hacerse con ellos, puesto que las prestaciones del automóvil mejoran tanto a nivel de transporte como en el sentido del habitáculo y la habitabilidad.

A continuación os mostramos los 7 accesorios más útiles para autocaravana a juicio de Tootay. Ten por seguro que tus escapadas serán mucho más cómodos y económicos si los añades a tu vehículo. Van desde el ahorro energético hasta la comodidad como vivienda, osea que ayudarán a que la experiencia de viajar en familia con estos automóviles sea mucho más placentera y atractiva.

1

Calzos niveladores

Calzos niveladores

Se trata de un accesorio tan útil que no deberá faltar en ninguna autocaravana del mundo. Piensa que, cuando aparques tu vehículo en un camping o lugar adecuado, no siempre tendrás el suelo uniforme. Por eso es tan importante contar con los calzos niveladores.

Para que el suelo de tu caravana esté perfectamente nivelado, tienes dos tipos de calzos. Unos son más sencillos y se venden en forma de cuña. Otros tienen tres alturas, por lo que es más simple y cómodo para el vehículo y el usuario.

2

Toldos

Toldos

Los toldos son básicos en una autocaravana. No hay mejor forma de protegerse del sol y tener una terraza bien cobijada durante tu estancia.

Hoy en día hay muchos tipos de toldos. A los clásicos y manuales se unen los automáticos, que se suben o bajan apretando un botón que se instala en la caravana. También están los adaptados a paredes móviles, si es el caso de tu vehículo. Sea como fuere, lo importante es que sean resistentes y puedan soportar el sol y las lluvias.

3

Placa solar

Placa solar

Una placa solar es un accesorio necesario para cualquier autocaravana. Ten en cuenta que con ella, durante el día, el vehículo recargará las baterías, por lo que la autonomía que se logra es enorme. Además, están especialmente recomendadas para aquellos usuarios que tienen previsto tener el automóvil parado durante varios días, ya que ofrece energía constante para el habitáculo.

4

Aire acondicionado

Aire acondicionado

Toda caravana debería llevar un aire acondicionado. Gracias a este sistema de refrigeración, los viajes en lo más caluroso del verano o lo más crudo del invierno ganan mucho. Para ello, no hay más que instalar la consola dentro del habitáculo y tendrás aire fresco todo el rato.

5

Porta bicicletas

Porta bicicletas

Una de las ventajas de la autocaravana es que permite añadir un cómodo porta bicicletas en la parte trasera. ¿Qué mejor que llevar estos vehículos de dos ruedas allá donde vayas para disfrutar de tus vacaciones? Tanto si te diriges al campo o la sierra como en ciudad, este método de transporte es limpio, cómodo para el aparcamiento y accesible en todo tipo de terrenos.

6

Convertidor de corriente

Convertidor de corriente

Gracias al convertidor de corriente, ahora es muy fácil obtener tomas eléctricas dentro de la caravana. Si estás en Europa, necesitarás 220V, pero si no, mira bien los usos de los diferentes países.

Gracias a los convertidores de corriente, ahora puedes tener energía para tus electrodomésticos dentro de la autocaravana, como la nevera, el aire acondicionado o el microondas, minihorno, etc.

7

Escaleras

Escaleras

Por último, destacamos las escaleras. Cuando aparques la autocaravana, necesitarás unas escaleras cómodas que te permitan subir al techo del vehículo para instalar otros accesorios. O bien en aquellos habitáculos dotados de literas y buhardillas. Así pues, recomendamos las de aluminio de alta calidad, pues son muy resistentes y pesan poco.



Como puedes ver, hay accesorios útiles para caravanas e incluso imprescindibles que harán que tus experiencias sean mucho más agradables y cómodas. En definitiva, te harán la vida más fácil.

Sabías qué...

Algunos expertos del autocaravaning usan la parte interior del techo del vehículo como lugar de almacenaje. Para ello, instalan un accesorio en el habitáculo en forma de red con una apertura por la cual se introducen los objetos. Es una forma original de ahorrar espacio en la vivienda, ¿verdad?

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (226 votos, promedio: 4,01 de 5)
Cargando…