Los 7 aeropuertos más asombrosos del mundo

No hay duda de que viajar se ha convertido en los últimos tiempos en una de las más apasionantes experiencias de las que podemos disfrutar gracias, entre otras cosas, a las facilidades y a la comodidad que los medios de transporte cada vez más desarrollados nos ofrecen.

Si solo al hecho de visitar increíbles destinos le sumamos la oportunidad de poder disfrutar de una experiencia tan asombrosa como puede ser aterrizar en aeropuertos únicos en el mundo no habrá duda de que nuestra aventura viajera será mucho más emocionante.

Hoy en Tootay queremos mostrarte cuáles son los 7 aeropuertos más asombrosos del mundo. ¡Conócelos!

1

Aeropuerto de Courchevel, (Francia)

Aeropuerto de Courchevel, (Francia)

El aeropuerto de Courchevel es uno de los aeropuertos más peligrosos y a la vez más bonitos e impresionantes del mundo. Situado en los Alpes franceses, concretamente en el Valle de Tarentaise (Saboya), está situado junto a las pistas de esquí y llama la atención por su diseño ondulante y sinuoso.

Está situado a más de 2.000 metros de altitud por lo que no resulta apto para aviones de pasajeros de gran envergadura. Así, la pista de aterrizaje es utilizada principalmente por pequeños aviones privados o helicópteros y es sólo apta para pilotos muy experimentados ya que no ofrece margen de error ante un aterrizaje mal calculado. La corta longitud de la pista de aterrizaje, de tan sólo 525 metros, obliga a hacer un aterrizaje perfecto en una única oportunidad aunque sin lugar a dudas el entorno le da a este aeropuerto una belleza sin igual.

2

Aeropuerto internacional Rey Fahd, (Arabia Saudita)

Aeropuerto internacional Rey Fahd, (Arabia Saudita)

El Aeropuerto internacional Rey Fahd, situado en las proximidades de Dammam en Arabia Saudita es el aeropuerto más grande del mundo, el cual cuenta con nada más y nada menos que 780 kilómetros cuadrados, y es que además de llamar la atención por sus dimensiones destaca por el lujo con el cual ha sido creado.

Entre otros servicios, cuenta con una mezquita en el centro que puede acomodar hasta 5,000 fieles así como un extenso paisaje lleno de vegetación donde encontraremos grandes jardines y más de 200.000 árboles, lianas y plantas de todo tipo. Toda una demostración del lujo y esplendor que caracteriza a algunos de los países árabes y que tiene una de sus máximas representaciones en este majestuoso aeropuerto.

Si bien gran parte del área destinada para este aeropuerto no tiene uso concreto, y su tráfico de pasajeros está por debajo de varios otros centros aeroportuarios, sigue siendo el aeropuerto de mayor área del mundo.

3

Aeropuerto Princess Juliana, San Martin (Caribe)

Aeropuerto Princess Juliana, San Martin (Caribe)

En la isla de saint Martin, en el noroeste caribeño, es posible vivir uno de los aterrizajes más apasionantes del mundo. Se trata de la llegada de los aviones que van hacia el Aeropuerto Princess Juliana, un aeropuerto cuya pista de aterrizaje se encuentra a sólo 5 metros de una de las playas más concurridas de la isla, la playa de Maho.

Tanto es así, que la llegada de un avión es motivo de reunión de todos los bañistas, anunciándose los vuelos por megafonía y exhibiéndose los horarios en los cuales llegarán los aviones para disfrutar de tan singular espectáculo. Incluso se retransmite la conversación de los pilotos.

Observar un aterrizaje desde la playa contigua a la pista del aeropuerto de Saint Martin será sin duda un momento extraordinario en nuestras vacaciones, ya que en pocos otros lugares podremos experimentar de forma tan cercana el aterrizaje de un avión, y aú más por tratarse de un lugar tan paradisíaco como esta isla caribeña.

4

Aeropuerto Internacional de Osaka Kansai, (Japon)

Aeropuerto Internacional de Osaka Kansai, (Japon)

El Aeropuerto Internacional de Osaka Kansai es el segundo más importante de Japón y su principal particularidad radica en el lugar en el cual fue construido: una isla artificial ubicada sobre la bahía de Osaka que cuenta con unas dimensiones de 4 kilómetros de largo por 1 kilómetro de ancho, y que además está unida a Osaka por una carretera de 3 kilómetros que cruza el mar.

Es un aeropuerto flotante cuya construcción provocó algunos inconvenientes, pues cuando se completó el puente en 1990, la isla se había hundido cerca de 8 metros, lo cual obligó a reevaluar el proyecto de ingeniería, que lo convirtió en el proyecto de construcción más caro de la historia moderna.

A pesar de ello, no deja de ser uno de los aeropuertos más asombrosos del mundo, el cual cuenta con la terminal más larga del mundo cuya longitud supera los 1,5 kilómetros, y que además ha sido diseñada con la forma de una original ala de avión.

Un aeropuerto que no debes dejar de visitar en tu próxima visita a Japón.

5

Aeropuerto de Barra, (Escocia)

Aeropuerto de Barra, (Escocia)

Situado en las Islas Hébridas Exteriores de Escocia, en la bahía de Traigh Mhor, se encuentra el Aeropuerto de Barra. Su principal peculiaridad es que cada una de las operaciones se lleva a cabo en las inmediaciones de una playa, ya que cada una de las pistas de aterrizaje están delimitadas unas de otras con curiosos postes de madera.

En algunas ocasiones la marea sube de tal forma que las pistas de aterrizaje “desaparecen” por lo que se trata de un aeropuerto sin horarios fijos, ya que éste dependerá del estado del mar. Sin duda es un aeropuerto original que nos ofrece una nueva forma de experimentar un aterrizaje diferente, aunque sea en pequeñas avionetas.

6

Aeropuerto de Svalbard, (Noruega)

Aeropuerto de Svalbard, (Noruega)

Este aeropuerto está situado en las islas noruegas de Svalbard, y aterrizar en él constituye una experiencia de lo más apasionante.

En un primer momento las islas fueron utilizadas como base aérea durante la II Guerra Mundial hasta que finalmente se convirtió en un aeropuerto civil que tiene su mayor movimiento de tráfico de pasajeros durante en el invierno.

Svalbard está situada solo a 1.300 kilómetros al sur del Polo Norte, por lo que sus aterrizajes se realizan en las inmediaciones de un paisaje siempre cubierto de nieve. Es un bonito lugar en el que comenzar un viaje por tierras noruegas que nos garantizará un aterrizaje de lo más gélido y asombroso.

7

Aeropuerto Internacional de Paro, (Bután)

Aeropuerto Internacional de Paro, (Bután)

El Aeropuerto Internacional de Paro es el único aeropuerto internacional de Bután está ubicado nada más y nada menos que en una de las cordilleras del Himalaya, a una altura de 2.236 metros y rodeado por escarpados picos de más de 5.000 metros de altura.

Si bien el entorno es de gran belleza, no así resulta siempre tan grata la experiencia de aterrizar en tan increíble lugar pues sólo los pilotos más experimentados están autorizados para intentar conseguir un buen aterrizaje en una pista de apenas 2.000 metros. De hecho, sólo 8 pilotos en el mundo hoy en día se encuentran habilitados para llevar a cabo tan arriesgada maniobra.

Toda una aventura que pocos privilegiados tendrán la oportunidad de experimentar.



Playas, montañas e incluso islas albergan fabulosos y peligrosos aeropuertos, que aseguran emocionantes aventuras dignas de ser vividas al menos una vez en la vida.

Sabías qué...

El Aeropuerto Internacional de Osaka Kansai fue premiado en el año 2001 como uno de los diez “Monumentos de la ingeniería civil del milenio“.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (225 votos, promedio: 4,09 de 5)
Cargando…