Saltar al contenido

Qué ver con niños en Buenos Aires

Muchos son los motivos que han convertido a la ciudad de Buenos Aires en una de las urbes más atractivas de toda Latinoamérica. Sus continuo crecimiento, su ambiente cosmopolita y moderno y la multitud de espacios de ocio que ofrece hacen de ella uno de los destinos favoritos para las familias con niños.

Los niños encontrarán en la capital argentina muchos rincones especialmente pensados para ellos con actividades de ocio, espacios al aire libre y las más divertidas experiencias que les harán disfrutar de sus vacaciones como nunca imaginaron.

1

Museo Participativo de Ciencias

Museo Participativo de Ciencias

Situado en el barrio de Recoleta, el Museo Participativo de las Ciencias es el rincón perfecto para que los más pequeños disfruten de todos los misterios y curiosidades sobre la ciencia. Con el lema de “Prohibido no tocar”, el museo abre ante los ojos de sus visitantes todo un mundo de experimentos basados en diferentes materias. 

Así, grandes y pequeños descubrirán cómo se producen los tornados, cómo se reproducen los sonidos y nos adentraremos en el mundo de las música, el arte o las matemáticas. Además, en el auditorio del museo podremos asistir a diversas demostraciones científicas. Por otro lado los guías del museo nos indicarán la mejor forma de disfrutar de los experimentos más apasionantes.

El Museo Participativo de las Ciencias resulta un excelente plan para pasar una jornada divertida a la vez que educativa.

El precio de la entrada es de 7 dólares, gratuito para niños menores de 4 años.

2

Jardín Japonés

Jardín Japonés

Ubicado en el Parque Tres de Febrero, el Jardín Japonés el cual nos traslada a la cultura de este lejano país a través de sus paisajes y de todas las actividades que alberga en su interior. Los más pequeños se lo pasarán en grande paseando entre las diversas especies de bonsáis, azaleas así como otras especies venidas de Japón, y además tendrán la oportunidad de aprender acerca de la ceremonia del té japonesa.

El Jardín Japonés es una forma de adentrar a los niños en una cultura diferente y fomentar su curiosidad por conocer cómo se vive en otros países. El lugar ideal para relajarse y disfrutar al aire libre.

La entrada para visitar el Jardín Japonés es de 5 dólares para adultos y gratuita para menores de 12 años.

3

Parque de los Niños

Parque de los Niños

Al noreste de la ciudad de Buenos Aires se encuentra el Parque de los Niños, un lugar con fabulosas vistas sobre el  Río de la Plata que proporciona a sus visitantes a lo largo de sus 32 hectáreas diferentes áreas para disfrutar de juegos recreativos, parques con árboles, kioscos así como varias playas artificiales.

Los niños encontrarán en este lugar un rincón especialmente pensado para su disfrute, en el que podrán beneficiarse de todas las ventajas de poder jugar al aire libre, de forma segura y con multitud de actividades especialmente adecuadas para ellos.

4

Parque de la Costa

Parque de la Costa

Las risas y la diversión de toda la familia están aseguradas en el fabuloso Parque de la Costa. El parque de atracciones más grande de Argentina se encuentra en la Ciudad de Tigre y cuenta con multitud de atracciones que harán las delicias de los pequeños.

En el Parque de la Costa podrán visitar a sus personajes favoritos adentrándose en el fabuloso Reino de Nunca Más, o bien perderse en el laberinto Zombieland en una aventura terrorífica llena de zombies. Los más valientes no deben perderse una trepidante carrera en la montaña rusa “Remolino” y para los más pequeños hay una zona especialmente dedicada a ellos con carruseles y trenecitos.

Además de las atracciones más divertidas y emocionantes se ofrecen shows en directo y multitud de sorpresas que les harán pasar una jornada inolvidable.

Existen diversos pasaportes para entrar al parque, el más económico es el Pasaporte Promo con un precio de 15 dólares con acceso ilimitado a todas las atracciones y espectáculos.

5

Planetario Galileo Galilei

Planetario Galileo Galilei

En el interior del Parque Tres de Febrero se encuentra en Planetario Galileo Galilei, el mejor rincón para aprender acerca de las curiosidades que nos regalan las estrellas.

En su interior encontraremos un edificio coronado por una enorme cúpula de alrededor de 20 metros de diámetro sobre la cual se pueden ver alrededor de 9.000 estrellas, así como un total de cinco pisos que albergan una sala de proyección y otra más pequeña para proyecciones temporales. Cabe destacar el compromiso del planetario con las personas que sufren problemas de visión o audición para quiénes hay visitas especiales que les permitirán experimentar multitud de actividades.

Además en el planetario podremos visitar la increíble colección de meteoritos venidos desde la parte norte del país, ver a través de un telescopio o disfrutar de los misterios del Sol. Multitud de actividades lúdicas y entretenidas que harán las delicias de los más pequeños.

El precio de la entrada al planetario es de 4 dólares.

6

Granja Chocolatada

Granja Chocolatada

A poco menos de una hora en coche desde Buenos Aires, en la Ruta 8 se encuentra la Granja Chocolatada, un espacio de aproximadamente 40 hectáreas de extensión en el que los niños podrán disfrutar de multitud de actividades al aire libre especialmente orientadas al trabajo que se realiza en una granja.

Allí aprenderán a cuidar a los animales, aprender acerca de su forma de vida a la vez que adquieren conciencia acerca del cuidado del medio ambiente, e incluso podrán llevarse una hogaza de pan hecha por ellos mismos. Al acabar la jornada todos podrán disfrutar de una suculenta merienda con chocolate que pondrá el broche final a un día muy divertido y didáctico.

La entrada a la Granja Chocolatada tiene un coste de 10 dólares.


Buenos Aires es una ciudad llena de actividades para disfrutar tanto al aire libre como en los museos y espacios dedicados a hacer de una visita en familia, la mejor experiencia para los niños.

Sabías qué...

Buenos Aires es la cuarta ciudad del mundo con mayor número de teatros, alrededor de 300.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…