Consejos útiles para comprar una autocaravana usada

¿Estás pensando en comprar una autocaravana usada? Desde Tootay te aconsejamos que leas este artículo antes de lanzarte al enorme mercado existente hoy en día. Seguro que se te aclaran las ideas y ganarás enteros a la hora de acertar con tu decisión.

Antes de continuar, queremos resaltar que la elección de una autocaravana como método de viaje para parejas y familias es bastante acertada. Por un lado, hay gran cantidad de campings por todo el mundo en el que poder pasar varios días. Las prestaciones de estos vehículos son cada día mayores, la comodidad es excelente y el ahorro de dinero es notable, por lo que permite invertir en otros aspectos del viaje, ofreciendo muchas posibilidades para tu excursión.

Pero elegir una autocaravana no es una tarea fácil y por eso hoy te daremos algunos consejos útiles a tener en cuenta al momento de comprar una autocaravana usada.

1

Mira bien el mercado

Mira bien el mercado

Antes de comprar una autocaravana usada, es importante hacer un estudio del mercado exhaustivo y meticuloso. Observa las ofertas de las empresas y las de particulares. Infórmate bien de las ventajas y precios que te ofrece cada uno y elige la que te guste realmente, más allá de quién la venda. También es importante mirar los comentarios de otros usuarios con respecto a diferentes experiencias con determinados modelos y marcas de autocaravanas.

2

Comprueba la nevera

Comprueba la nevera

Uno de los elementos más importantes en una autocaravana es la nevera, ya que es muy cara. Así pues, es importante mirar que esté en perfecto estado de uso. Cuando vayas a ver el vehículo, pide que la conecten unas horas antes de la visita, además corrobora la marca e investiga qué tan buena es y cuánta utilidad tienen.

3

Estudia el mobiliario

Estudia el mobiliario

De la misma forma que la nevera, las ventanas o muebles de las autocaravanas también son bastante caras, por lo que es importante mirar su buen estado. Y ya que estás, comprueba las luces, el agua, la tapicería, persianas, etc. A veces el buen estado de estos elementos no depende de los años que tenga el vehículo, sino del cuidado que le hayan brindado, si han tenido mascotas, niños pequeños, etc.

4

Revisa el estado exterior

Revisa el estado exterior

Recuerda que puedes rebajar el precio de una autocaravana usa si tiene roces o bollos, por muy pequeños que sean. Comprueba minuciosamente la carrocería, el estado de la chapa, la limpieza, etc. Es decir, mira que la conservación haya sido perfecta. Los arreglos de carrocería suelen ser caros, y si quieres tenerla impecable debes tener en cuenta que debes desembolsar un dinero considerable.

5

Comprueba el techo

Comprueba el techo

También es importante observar el techo de la autocaravana usada. Pide que te faciliten una escalera o sube a un primer piso para observar que todo esté bien y no haya fisuras, accesorios en mal estado o roces. Sobre todo si se trata de un modelo muy viejo, es importante atender a este aspecto.

6

Estudia los accesorios

Estudia los accesorios

Otro aspecto bastante caro en las autocaravanas son los accesorios. Por eso es importante comprobar que funcionan bien. En este sentido, estudiaremos los toldos, el aire acondicionado, el generador, el anclaje o los portabicis. Si bien no todos son imprescindibles, hay que tener en cuenta su estado para estudiar bien el precio que pagaremos.

7

Comprueba que no te mienten

Comprueba que no te mienten

Una pregunta recurrente al comprar una autocaravana es conocer la cantidad de dueños que ha tenido a lo largo de su vida. Si no te fías de la información que te facilitan, ve a la DGT con el número de matrícula o bastidor para que te den los datos del vehículo. Un vehículo que ha tenido muchos dueños en relación a los años que tiene, no es buena señal.

8

Comprueba el motor

Comprueba el motor

Es muy importante al comprar tu autocaravana usada que compruebes el motor. Mira que no haya pérdidas de agua y aceite, estudia la compresión y las holguras y prueba el vehículo durante quince o treinta minutos hasta que te asegures que no hace nada raro y todo funciona correctamente. Es importante que si no entiendes mucho sobre motores o no has tenido mucha experiencia con coches o furgonetas, vayas a verla con alguien más entendido.

9

Busca filtraciones y humedades

Busca filtraciones y humedades

A nadie le gusta comprar una autocaravana usada y comprobar el primer día de lluvia que tiene goteras o filtraciones. Por eso es importante estudiar el techo por dentro y por fuera. Busca humedades, que todo esté correctamente sellado en los bordes de las claraboyas y las paredes, comprueba que no haya deformidades o parches, etc. En las autocaravanas viejas y con mucho uso, este problema es bastante frecuente, por lo tanto ve muy atento.



Como puedes ver, son muchos los detalles que has de tener en cuenta cuando adquieras una autocaravana usada. Pero es importante que prestes mucha atención para evitar problemas insalvables cuando te encuentres de viaje que puedan convertir una experiencia maravillosa en tu peor pesadilla.

Sabías qué...

La autocaravana más cara del mundo es la eleMMent Palazzo, de venta en Dubai. Cuesta 2,3 millones de euros e incorpora televisión de 40 pulgadas, 41 metros cuadrados habitables ampliables a más de 70 y todo tipo de lujos y detalles que te dejarán anonadado.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (849 votos, promedio: 4,05 de 5)
Cargando…