Opciones para tener Internet en una autocaravana

Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para todo el mundo en la actualidad. Por tanto, para aquellos que tenéis autocaravanas y os gusta disfrutar de ellas en vuestros viajes, una buena señal para acceder a la gran red será un excelente acompañamiento y un amigo fiel que es cada día es más necesario.

A sabiendas de la enorme utilidad que tiene internet a día de hoy para buscar rutas, obtener información sobre pueblos y ciudades, carreteras o zonas de camping, o simplemente para estar actualizado y acceder a información, foros o redes sociales, desde Tootay hemos realizado una pequeña guía con las opciones que tenéis para poder instalar internet en tu propia autocaravana.

1

Internet Vía Satélite

Internet Vía Satélite

Tener señal de internet vía satélite siempre será la mejor opción para navegar por la red desde vuestra autocaravana, ya que no dependerás de ningún otro factor para poder conectarte hasta en los lugares más remotos. El gran problema que tiene es su alto precio, pues todavía es muy cara. Sin embargo, la señal que recibiréis es muy potente, incluso en lugares alejados y montañosos o solitarios.

2

Internet móvil

Internet móvil

Otra buena opción es optar por internet móvil. Como sabéis, cualquier tarifa de smartphone puede ser contratada con datos. Según la cantidad que pagues, tendrás más o menos megas. En este sentido, puedes convertir tu smartphone en un router, pudiendo dar señal a los ordenadores portátiles de la autocaravana. Tan solo tienes que seguir las instrucciones de cada terminal y probablemente usar un cable USB para conectar al equipo. Eso sí, esta opción necesita de uno uso de datos importante, por lo que te debes asegurar que tienes una tarifa alta para no encontrarte con sorpresas desagradables en la factura. Ten en cuenta que con esta opción, tu conexión también estará condicionada a la señal del teléfono, es decir que en un sitio muy remoto, es probable que tu señal se corte.

3

Internet en Zonas WiFi

Internet en Zonas WiFi

Como no, siempre podrás acceder a zonas WiFi desde las que te podrás conectar internet en tu autocaravana. Muchos campings ya las tienen habilitadas, e incluso algunas ciudades europeas cuentan con zonas Wi-Fi en lugares públicos especiales para autocaravanas. Además, ayuntamientos, comercios, bibliotecas, centros comerciales y otros lugares al uso también proveen de una buena señal de Wi-Fi gratuito.

4

Internet rural

Internet rural

En muchos pueblos y zonas rurales, ya hay habilitados puntos desde los que puedes entrar en internet con conexiones vía satélite o ADSL. Eso sí, debes tener tu autocaravana dentro de radio de acción para aprovecharte de las ventajas gratuitas de estos lugares en particular.

5

Tarjeta de datos PCMCIA

Tarjeta de datos PCMCIA

Una opción que se usa mucho para tener internet en las autocaravanas es a través de las tarjetas de datos PCMCIA o PC Card junto con una SIM. En realidad, es una tarjeta prepago con la que podrás aprovechar de las redes 3G y 4G. Es similar a la antes citada del internet móvil usando el teléfono como router, aunque se introduce directamente en el ordenador.



Aún no es fácil tener internet fiable y a un precio asequible dentro de una autocaravana. Sin embargo, con un poco de imaginación y predisposición, puedes ver que tienes diferentes opciones para disfrutar de los contenidos de la red en tu vehículo.

Sabías qué...

ARPANET, la primera red de internet que se construyó en 1959, tenía entre sus utilidades la supervivencia a un ataque nuclear, aunque no era la única. También era necesaria para superar fallos de red, muy comunes en la época por la poca fiabilidad de los nodos de conmutación.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (236 votos, promedio: 4,03 de 5)
Cargando…