Los 10 mejores lugares para bucear en el mundo

Adentrarse bajo el mundo submarino puede convertirse en una agradable y sorprendente experiencia para los amantes del buceo. Y es que bajo la inmensidad del mar y los océanos se encuentra un mundo lleno de colores, que ofrece una flora y fauna sorprendente, que merece la pena descubrir. A lo largo y ancho del mundo es posible visitar algunos de estos pequeños rincones azules, plagados de tesoros y sorpresas.

Hoy podrás conocer de la mano de Tootay, los 10 mejores lugares del mundo para bucear.

1

Gran Agujero Azul, Belice

Gran Agujero Azul, Belice

Belice cuenta con uno de los lugares más asombrosos para buceadores, el “Gran Cenote Azul”, también conocido como “Blue Hole”, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1996. Se trata de un enorme agujero azul con un contorno de 305 metros que constituye la entrada a una serie de cuevas acuáticas donde se desarrolla una vida submarina de gran riqueza natural. En su interior es posible bucear entre esponjas de colores, coral negro y una gran diversidad de peces, un lugar mágico que atrae cada año a numerosos buzos de todo el mundo

2

Punta Maroma, en México

Punta Maroma, en México

A tan solo 45 kilómetros de Cancún, se encuentra Punta Maroma. Playas de aguas azul turquesa cuyo interior alberga una enorme diversidad de peces de colores y tortugas marinas entre las cuales es posible pasar una agradable jornada de buceo. Sin embargo su principal atractivo está en el arrecife de coral, el segundo más grande del mundo, y principal hábitat de numerosas especies que pueblan Punta Maroma.

3

Gran Barrera de Coral, Australia

Gran Barrera de Coral, Australia

La Gran Barrera de Coral es uno de los lugares por excelencia para amantes del buceo en Australia. Su gran extensión y la enorme riqueza que pueblan esta estructura natural, la han convertido en uno de los lugares más asombroso del planeta, en donde es posible bucear entre tiburones, y disfrutar del variado colorido de los peces tropicales más originales jamás vistos. Todo un paraíso para los buzos, que no dudan en acudir a este espacio natural, auténtico y salvaje.

4

Le Morne, República de Mauricio

Le Morne, República de Mauricio

Las Islas Mauricio son conocidas por sus extraordinarias aguas de color esmeralda que reciben cada año a numerosos visitantes y buzos de todo el mundo, atraídos por la enorme variedad de flora y fauna que puebla su fondo submarino. Uno de los lugares ideales para la práctica del buceo es Le Morne Brabant, en cuyas aguas habitan desde simpáticos peces payaso hasta enormes barracudas e incluso tiburones. Una experiencia africana, ideal tanto para buzos principantes como experimentados.

5

Isla de Pascua, Chile

Isla de Pascua, Chile

Bucear bajo las aguas de la famosa Isla de Pascua, es una aventura que ningún buzo debe de perderse, y es que si terrenalmente es uno de los lugares más asombrosos y bellos del planeta, y su fondo marino no resulta menos atrayente. Una de las principales ventajas de este lugar es que la asombrosa claridad de las aguas permite vislumbrar con facilidad la increíble vida que crece al fondo de sus playas, incluso a una profundidad de 60 metros. Fantásticos peces tropicales y tortugas marinas habitan entre arcos,acantilados y un paisaje volcánico sorprendente. 

6

Islas Maldivas

Islas Maldivas

Además de contar con un paisaje absolutamente paradisiaco, las Islas Maldivas son uno de los lugares en los que la práctica del buceo se convierte en una experiencia imprescindible para conocer aún más el por qué de la belleza de estas islas. Cabe destacar la Bahía de Hanga Roa, en la cual es posible realizar inmersiones para diferentes niveles, siendo una de las zonas con mayor concentración de peces tropicales.

7

Bora Bora, Polinesia Francesa

Bora Bora, Polinesia Francesa

Bora Bora, es un pequeño trocito de paraíso en la Tierra. Es la sensación que provoca entre los visitantes y los amantes del buceo, quienes encontrarán en este rincón de la Polinesia Francesa un ecosistema marino único en el mundo. En el Valle Blanco se encuentra un impresionante paisaje de arena blanca y corales fascinante, y en Tupu, los buzos tendrán la oportunidad de participar del remolino de tiburones limón que pueblan sus aguas.

8

Koh Tao, Tailandia

Koh Tao, Tailandia

La isla de Koh Tao, conocida como la Isla Tortuga, es uno de los lugares a los que acuden numeroso visitantes para hacer cursos de buceo, gracias a la transparencia de sus aguas y la ausencia de corrientes marinas. Chumphon Pinnacle es uno de los lugares mas frecuentados para la práctica del buceo, una experiencia que permite nadar entre peces espada o tiburones ballena a una profundida de entre 20 y 25 metros.

9

Mar Rojo, Egipto

Mar Rojo, Egipto

El Mar Rojo es uno de los lugares preferidos por los buzos más experimentados dada la descarga de adrenalina que supone descender por sus aguas. No es de extrañar que el ecosistema submarino del Mar Rojo haya sido nombrado como una de las 7 maravillas del mundo submarino.Y es que más de 250 especies de coral y más de 1.100 especies diferentes de peces conforman el fabuloso espectáculo de color y de vida que dota a las profundidades del Mar Rojo de una riqueza en flora y fauna marina fascinante.

10

Alaska, América del Norte

Alaska, América del Norte

En América del Norte, Alaska regala a los buzos que llegan a sus aguas una experiencia llena de sensaciones. Y es que a pesar de poseer las aguas más frías del continente cuenta con un fondo marino excepcional, en el cual es posible encontrar desde pulpos gigantes, hasta anguilas lobo, las medusas más grandes del mundo y las impresionantes ballenas jorobadas nadando junto a los leones marinos. Todo un placer para los aficionados al mundo submarino.



Si ya de por sí el planeta Tirerra regala paisajes naturales llenos de vida y con una flora y fauna de lo más variada, el fondo marino de sus inmensos mares y océanos constituye uno de los más bellos y ricos ecosistemas, a menudo desconocido pero de una belleza muy singular. Bucear en los lugares más asombrosos del planeta supone una experiencia única en la que disfrutar de un paraíso acuático lleno de sorpresas.

Sabías qué...

La Gran Barrera de Coral (Australia), cuenta con una distancia de nada más y nada menos que 2.250 kilómetros, siendo la única estructura poblada de organismos vivos del paneta Tierra que es posible divisar desde el espacio.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (106 votos, promedio: 3,99 de 5)
Cargando…