7 buenos lugares para ir de compras en París

París es una de las ciudades que siempre está de moda y es, además de ser un centro cultural e histórico, el lugar ideal para disfrutar de una entretenida jornada de shopping. Desde las tiendas más exclusivas de la capital francesa, pasando por grandes centros comerciales hasta pequeñas tiendas tradicionales, París presume de una extensa y variada oferta comercial para todos los gustos y todos los bolsillos.

La capital francesa se destaca por ofrecer la mejor calidad en productos de belleza, perfumes, pastelería y quesos. Pero la multifacética París ofrece mucho más que eso a todos los amantes de las buenas compras. Nos ofrece desde mercadillos de antigüedades hasta tradicionales librerías donde se pueden encontrar exclusivas ediciones, o tiendas de diseño en donde prima la elegancia y el buen vestir. Hoy te mostramos en Tootay los mejores lugares para ir de compras en París.

1

Campos Elíseos

Campos Elíseos

La avenida de los Campos Elíseos o Champs-Élysées, que va desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia, es la más famosa de la capital francesa, y una de las más concurridas para los amantes del lujo y de la moda. Cartier, Gucci, Dior, Louis Vitton o Fendi, son sólo algunas de las firmas más prestigiosas que engalanan con sus glamorosas vitrinas a esta histórica avenida de casi 2 km, considerada por muchos como la más bella y elegante del mundo. Es todo un placer visitarlas, y más aún si tenemos el privilegio de llevarnos algunos de sus exclusivos artículos. 

2

Galerías Lafayette

Galerías Lafayette

Visitar las prestigiosas Galerías Lafayette, en el barrio de Haussmann, es una experiencia imperdible para los aficionados al shopping en Paris. La visita bien merece la pena sólo por admirar el lujoso edificio que alberga algunas de las más famosas tiendas de moda del mundo, con su impresionante cúpula de cristal y una cuidada decoración de la belle epóque. Las Galerías Lafayette son el lugar ideal para comprar todo tipo de productos tales como bombones o champán de la marca Maxim´s, joyería, perfumería o souvenirs entre otros. Recibe cerca de 55,000 visitantes diarios y es considerado como el almacén europeo más importante.

3

Place du Tertre

Place du Tertre

La Place du Tertre, en la colina de Montmartre, es el lugar perfecto para los amantes del arte. Y es que en este pintoresco lugar se reunen tanto retratistas como artistas parisinos para mostrar sus obras. El ambiente que desprende esta plaza refleja la época en la que Montmartre fue cuna del Impresionismo, lugar en el cual vivieron pintores como Picasso, Van Gogh, Renoir, Degas o Matisse. Así, en la Place du Tertre es posible adquirir un bonito cuadro de firma francesa en una improvisada galería de arte con cierto aire bohemio.

4

Forum des Halles

Forum des Halles

El Forum des Halles fue por muchos siglos el principal mercado de la ciudad. Hoy, es una galería subterránea con variadas tiendas, comprendiendo también una estación de metro, y no muy lejos de sitios importantes como el Louvre o el Centro Pompidou. A pesar de ser subterráneo, tiene techos de vidrio en forma de arco que reciben algo de luz desde el exterior.

5

Le Bon Marché

Le Bon Marché

Le Bon Marché, en el distrito 7 de la capital, es uno de los lugares más antiguos de la ciudad, en el cual es posible visitar algunas de las tiendas de moda más importantes de París. El lugar destaca especialmente por ser uno de los rincones ideales para amantes de la gastronomía francesa. Así, en el lugar conocido como «La Grande Épicerie» es posible adquirir todo tipo de deliciosas especialidades francesas, incluyendo una amplia variedad de quesos de todas las regiones del país.

6

Passage du Grand Cerf

Passage du Grand Cerf

Situado en el distrito 2, el Passage du Grand Cerf es un lugar que llama la atención en primer lugar por su elegante apariencia, con techos de cristal y suelo de mármol. Un pequeño pero muy acogedor lugar en el cual es posible encontrar tesoros escondidos como tiendas de artesanos, tiendas de tejidos e incluso locales de antigüedades. Toda una delicia para los amantes del comercio parisino más tradicional.

7

Mercado de las Pulgas de Saint Ouen

Mercado de las Pulgas de Saint Ouen

El Mercado de las Pulgas de Saint Ouen es uno de los lugares más originales para ir de compras en París. Este pintoresco mercado es el lugar perfecto para perderse entre sus más de 2.000 tiendas, en busca de una de esas piezas únicas y originales que sólo se encuentran en lugares como éste. Puestos de artesanía, antigüedades, libros, muebles o arte, son sólo algunas de las variedades de objetos y productos que encontrarás en este alegre y entretenido mercado.



Si bien París es una de las ciudades referentes a nivel internacional en cuanto a firmas de reconocido prestigio o alta costura, algunos de sus barrios más emblemáticos y rincones poco conocidos alberga tiendas de especial encanto con años de historia y tradición a sus espaldas. Lugares en los cuales debes perderte y en donde sin duda es posible encontrar lo que buscas.

Sabías qué...

Ubicada en la Rue de Saint-Médard se encuentra una de las tiendas más curiosas de la ciudad, La Maison des Trois Thés. Este pequeño y acogedor lugar hará las delicias de los amantes del té. Aquí, su propietaria Madame Yu Hui Tseng, una auténtica experta en la historia del té y en su ceremonia, recibirá al visitante entre más de 1.000 variedades de té diferentes, algunas de las cuales pertenecen a antiguas recetas chinas con más de 3.000 años de antigüedad.