Saltar al contenido

Los 12 mejores carnavales del mundo

El carnaval se ha convertido en una de las celebraciones más conocidas a nivel mundial. En todas las partes del mundo se celebra este evento lleno de luces, colores, música, disfraces y sobretodo mucha alegría que inunda las calles y las llenan de vida.

Cada rincón del mundo, sin embargo, cuenta con una particular forma de llevar a cabo esta celebración, que en muchos casos ha conseguido alcanzar una importante relevancia a nivel mundial, que además es motivo de grandes movilizaciones turísticas.

Hoy te mostraremos algunos de los mejores carnavales del mundo que son dignos de ver alguna vez en tu vida; es probable que nunca antes hayas apreciado nada igual.

1

Carnaval de Rio de Janeiro (Brasil)


Carnaval de Rio de Janeiro (Brasil)

El Carnaval de Rio de Janeiro está considerado uno de los más famosos y espectaculares de todo el mundo. Tiene lugar 4 días antes del Miércoles de Ceniza y tiene una duración de 5 días durante los cuales las calles de la ciudad se engalanan para recibir los desfiles de las mejores escuelas de samba, las cuales envuelven el ambiente con sus mejores trajes, su música más fiestera, y los mejores bailarines y músicos del país. 

2

Carnaval de Venecia (Italia)


Carnaval de Venecia (Italia)

El Carnaval de Venecia llama la atención por su originalidad y su larga tradición única en el mundo, la cual data de siglo XI. El máximo apogeo del carnaval veneciano se daría en el siglo XVIII, cuando nobles y aristócratas de todo el mundo acudían a la ciudad para disfrutar de esta festividad que hoy día se celebra entre finales de enero y principios de febrero. Así, ocultos tras máscaras salían a las calles donde se mezclaban con la gente de los barrios para disfrutar de la fiesta

Hoy día los venecianos disfrutan de su carnaval vistiendo majestuosos trajes de época que convierten a la ciudad por unos días en un auténtico desfile de elegancia y originalidad.

3

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife


Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

La ciudad Canaria se viste de gala cada año durante el mes de febrero para celebrar uno de sus más importantes eventos, el carnaval de Tenerife. Una fiesta que llena las calles de cabalgatas de intensos colores, festivales y sobretodo música. Un fiesta en la cual participa toda la ciudadanía con sus concursos y comparsas que durante varios días visten la isla de luz y alegría.

4

Carnaval de Veracruz (México)


Carnaval de Veracruz (México)

Considerado el segundo carnaval más importante de Latinoamérica después del carnaval de Río de Janeiro, el carnaval de Veracruz se ha convertido en un importante evento al cual acuden visitantes de todas las partes del país, para asistir a un espectáculo de carrozas, bailes, máscaras, disfraces y comparsas que llenan las calles durante recorridos kilométricos. Una fiesta pensada para toda la ciudadanía que sus habitantes viven con gran sentimiento.

5

Carnaval de New Orleans (EE.UU)


Carnaval de New Orleans (EE.UU)

Conocido como “Mardi Grass” (Martes graso), el carnaval de New Orleans, es uno de los eventos más destacados de la ciudad en el cual toda la ciudadanía participa vistiendo los trajes más extravagantes jamás vistos. Zulu y Rex son los reyes del carnaval y auténticos señores de la celebración. Un carnaval donde la fiesta, y en algunas ocasiones la excentricidad más absoluta está permitida.

6

Carnaval de Notting Hill (Inglaterra)


Carnaval de Notting Hill (Inglaterra)

El último fin de semana de agosto es la fecha elegida para una de las celebraciones más conocidas de la ciudad de Londres y de toda Inglaterra. El carnaval de Notting Hill, viste de color las calles de uno de los barrios más famosos de la capital británica, convirtiéndolo en un auténtico escenario caribeño al ritmo de la mejor música donde todos los visitantes están invitados a participar.

7

Carnaval de Niza (Francia)


Carnaval de Niza (Francia)

El carnaval de Niza es uno de los eventos más populares e importantes de toda la Costa Azul y de Francia. Una celebración que dura quince días y en la cual se mezclan la diversión, la burla, el humor, e incluso la poesía. Cabe destacar la Batalla de las Flores, un espectáculo en el que las carrozas se visten con las más bellas flores de la provenza francesa.

8

Carnaval de República Dominicana


Carnaval de República Dominicana

El carnaval de toda la República Dominicana es uno de los más antiguos del mundo. De hecho se tiene constancia de su existencia ya antes del año 1520. Hoy dia es una fiesta muy colorida llena de humor y sátiras, donde el ritmo y la música inundan las calles y en la cual la gente sale de sus casas para celebrar al son de los ritmos caribeños.

9

Carnaval de Quebec (Canadá)


Carnaval de Quebec (Canadá)

El Carnaval de Invierno de Quebec en Canadá se celebra desde el 26 de enero hasta el 11 de febrero y es quizá uno de los más originales del mundo. las calles se decoran con fabulosas esculturas de hielo. Además, el centro de la ciudad alberga un enorme castillo de hielo que servirá de morada para el protagonista del carnaval, un muñeco de nieve que recibe el nombre de Bonhomme. Una fiesta en la que grandes y pequeños participan y disfrutan por igual.

10

Carnaval de Dusseldorf (Alemania)


Carnaval de Dusseldorf (Alemania)

El carnaval de Dusseldorf, conocido como “la quinta estación del año“, es uno de los más importantes de Alemania y uno de los más conocidos mundialmente. Este gran evento comienza el día 11 de noviembre con el despertar de Hoppeditz, un payaso que simboliza el carnaval. A partir de ahí se suceden un gran número de celebraciones que culminarán el Miércoles de Ceniza, con la quema de Hoppeditz.

11

Carnaval de Tokio (Japón)


Carnaval de Tokio (Japón)

El Carnaval de Tokio, conocido como Asakusa Samba, traslada tanto a los ciudadanos como a los viajeros que visitan la ciudad al mismísimo corazón de la samba latina. Más de 4.000 bailarines japoneses inundan los barrios de la ciudad al ritmo de samba convirtiendo la capital nipona, en una ciudad llena de color y con todo el sabor tropical de los carnavales de Río.

12

Carnaval de Rijeka (Croacia)


Carnaval de Rijeka (Croacia)

El carnaval más famoso de Croacia, cuenta con una duración de nada más y nada menos que un mes y medio, durante el cual los habitantes asisten a multitud de festejos. Desfiles, cabalgatas y mucha música alegran los barrios de la ciudad hasta el último día durante el cual se realiza la quema de Pust, un personaje que simboliza las malas acciones realizadas en el pasado.


Los carnavales son fiestas en las que la ironía, la fiesta, el humor y en ocasiones el descaro se convierten en auténticos protagonistas. Cada uno con sus tradiciones y costumbres propias, pero siempre con ese espíritu de diversión y alegría que consigue unir a sus habitantes en una fiesta a la que todo el mundo está invitado.

Sabías qué...

El carnaval es una celebración cuyo origen se remonta a la época romana, en la cual se festejaban las Saturnales. Estas fiestas se celebraban con un sacrificio en el templo del dios Saturno, seguido de un multitudinario banquete al que asistían todos los ciudadanos. De tal importancia eran las Saturnales en la sociedad romana que hasta los esclavos eran liberados de sus obligaciones durante su celebración.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…