8 ciudades ideales para vivir un romance

Sorpréndete con las ciudades más especiales para vivir un amor inolvidable

Existen ciudades en el mundo que desprenden una magia especial. Lugares que inspiran romances e historias de amor, que incitan a dejarse llevar por el momento mágico que ofrece cada uno de sus rincones únicos en el mundo.

A lo largo de nuestro inmenso planeta, encontraremos todo tipo de lugares llenos de pequeños secretos que harán las delicias de los enamorados más empedernidos. Lugares que harán de tu visita una aventura mágica que no querrás abandonar y que harán fluir tus emociones más profundas.

Hoy haremos un recorrido por 8 ciudades perfectas para vivir un romance. ¡Acompáñanos!

8 ciudades ideales para vivir un romance
  • 1

    Nueva York (Estados Unidos)

    Nueva York (Estados Unidos)

    Nueva York es una ciudad única en el mundo, un lugar que a pesar de destacar por su bullicio, sus rascacielos y su vida un tanto caótica tiene una magia especial que la convierte en un lugar ideal para enamorarse.

    La llegada del otoño convierte sus calles y sus jardines en auténticos escenarios de película, y durante el verano los largos días de sol incitan a pasear y disfrutar de su ambiente cosmopolita y elegante.

    Nueva York invita a los amantes a dejarse llevar entre sus enormes edificios, y a disfrutar de atardeceres inolvidables desde la bahía de Manhattan, cuando los rascacielos comienzan a llenarse de pequeñas luces y la noche cae sobre la ciudad que nunca duerme.

    Compartir un helado en Central Park, patinar en Rockefeller Center, o pasear en barco a los pies de la Estatua de la Libertad, convertirán cualquier romance en un sueño inolvidable.

  • 2

    París (Francia)

    París (Francia)

    París, la ciudad del amor por excelencia, transmite romanticismo en cada rincón. Sus barrios cargados de encanto y nostalgia unidos a la belleza de sus monumentos y a la mágica Torre Eiffel, convierten a la capital francesa en un escenario para los amores más románticos.

    Disfrutar del atardecer a bordo de un barco sobre el río Sena, degustar un delicioso café acompañado de las más exquisitas especialidades en pastelería en sus exclusivas boutiques, pasear por las sinuosas calles de Montmartre o disfrutar de una elegante cena en algunos de sus exclusivo restaurantes son solo algunas de las maravillosas experiencias con las que París recibe a sus amantes.

  • 3

    Verona (Italia)

    Verona (Italia)

    Quizá por ser la ciudad en la cual se desarrolla la inolvidable historia de amor de Romeo y Julieta, o quizá por su privilegiado emplazamiento en la bella Toscana italiana, Verona es uno de los destinos más especiales y románticos de Italia.

    Sus calles y monumentos albergan vestigios de tiempos pasados en los que la mezcla de culturas ha dejado su reflejo. Bárbaros, austríacos y franceses quedaron cautivados por esta bella ciudad que tiene todos los ingredientes para vivir un romance inolvidable.

    Una visita a Verona no será lo mismo sino te dejas llevar por el sabor apasionado de un beso en el famoso balcón de Julieta, escribir vuestros nombres en el muro y dar un paseo por la calle Mazzini. Un auténtico regalo para los enamorados.

  • 4

    Bali (Indonesia)

    Bali (Indonesia)

    Conocida como la “Isla de los Dioses”, Bali es un destino exótico, cálido e ideal para dejar volar los instintos y entregarse a un amor de lo más especial.

    Sus playas paradisíacas de arena blanca y aguas cristalinas, la magia de un exuberante entorno natural salpicado de palmeras y manantiales, lagos, cascadas y volcanes convierten a Bali en un auténtico paraíso terrenal.

    Sus templos y jardines le dan ese pequeño toque espiritual que hacen que Bali cautive a los enamorados desde el primer momento, siendo una de las islas más especiales de Indonesia. Un lugar donde la naturaleza y el hombre se unen hasta formar un todo. Un regalo para amantes con corazón aventurero.

  • 5

    Praga (República Checa)

    Praga (República Checa)

    Praga es una de esas ciudades que desprende romanticismo en cualquier época del año, siendo también llamada la ciudad del amor. Sus calles empedradas, la elegancia de sus monumentos y las leyendas que envuelven la ciudad, hacen de ella uno de los lugares más increíblemente encantadores de Europa. Tiene una arquitectura de gran belleza y valor histórico, encantando a todos quienes la visitan.

    Nada como disfrutar de un paseo único en dirección hacia la colina de los enamorados y dejarse llevar por el suave vaivén de las aguas del río Moldava en un barco, el cual llega a atravesar el fabuloso Puente de Carlos bajo la mirada atenta de sus estatuas con siglos de historia, mientras te cubre una suave niebla si vas en los días de invierno (al haber menos turistas, se logra una experiencia más íntima), y del anochecer que se dibuja en el horizonte.

    Otro panorama a no perderse en el atardecer es pasear por el barrio viejo de Stare Mesto y admirar sobre todo la Plaza de la Ciudad Vieja. Para obtener vistas fabulosas del atardecer sobre la ciudad, recomendamos subir a la Torre del antiguo Ayuntamiento.

    Praga es íntima y cercana, siendo el refugio perfecto para corazones enamorados.

  • 6

    Viena (Austria)

    Viena (Austria)

    Viena tiene el privilegio de ser una de las ciudades más antiguas de Europa, lo cual le ha valido para albergar un legado arquitectónico y cultural de incalculable valor y belleza.

    Emperadores y príncipes han pasado por esta histórica ciudad tantas veces protagonista a lo largo de todas las generaciones que la han gobernado. Hoy día Viena no ha perdido ni un solo ápice de su elegancia y monumentalidad.

    No pierdas la oportunidad de visitar el Palacio Imperial para revivir desde cerca los amores de la recordada Sisi Emperatriz. Disfruta de los deliciosos jardines del Prater o déjate llevar por el son de uno de los bailes más románticos del mundo, el vals. Disfruta del atardecer a orillas del Danubio y revive el aire imperial de una ciudad fascinante. Tampoco debes perderte una sesión de ópera con tu pareja, la cual encuentra en Viena su ambiente más emblemático.

  • 7

    Granada (España)

    Granada (España)

    Granada es una cautivadora ciudad llena de leyendas e historia cuyas calles aún conservan el ambiente morisco que la llevó a convertirse en una de las ciudades más importantes en la época de los Reyes Católicos.

    Sus pequeñas plazas y sus caminos enredados unos con otros van poco a poco abriendo paso hasta legar a una de las más bonitos regalos que la ciudad ofrece a sus enamorados viajeros, la Alhambra.

    No dejes pasar la oportunidad de ver llegar la noche en el Mirador de San Nicolás; disfruta de la calidez de las calles moriscas del Barrio del Albaicín, y vive de cerca la belleza de sus patios típicos, testigos de las más bellas y secretas historias de amor de antaño.

  • 8

    Venecia

    Venecia

    No por ser última será menos importante. Venecia es el lugar que muchos asocian sin pensar cuando se les habla de romance. Aquí no existen los coches, así que la mejor forma de moverse, además de caminar y cruzar sus incontables puentes, es tomar un romántico taxi acuático. Si bien la Fenice de Venecia es la casa de ópera más conocida, si quieres pasar un velada cultural con tu pareja, te recomendamos verla en el Palacio de Música, junto al Gran Canal, en un ambiente más exclusivo. 

    En esta ciudad, perderse es una obligación, y no dejarás de ver iglesias, plazas, museos y lindas tiendas entre sus calles, abriéndose en cada esquina como una sorpresa más. No hay que dejar de mencionar un paseo en góndola por sus canales, para luego pasar el atardecer en la magnífica Plaza de San Marcos. Uno de los mejores barrios románticos para no dejar de visitar junto a tu pareja y escapar del bullicio es el Dorsoduro, ubicado el extremo sur de la ciudad, y si quieres cenar en un lugar original e íntimo, dirígete hacia la isla de Torcello y ten una velada inolvidable en el restaurante Locanda Cipriani. 

No hay nada más emocionante que dejar que las emociones fluyan, el instinto nos guíe y disfrutemos así de amores inolvidables en algunos de los rincones más especiales y mágicos del planeta. Toda una terapia que nos ayudará a dejar de lado los problemas y entregarnos a amores cálidos y especiales. 

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…