Cómo conseguir un upgrade a Clase Business o Ejecutiva

Viajar en Clase Business implica disfrutar de un viaje con ciertas comodidades respecto a la Clase Turista, y por lo tanto, mayor confort. Sin embargo éste privilegio supone un incremento de precio que no todos los pasajeros están dispuestos a pagar.

Pero te sorprenderá saber que existen algunos trucos para viajar en Clase Bussines sin pagar más que en la Clase Turista. Con esta serie de prácticos consejos, conseguirás un upgrade a Clase Bussiness o Ejecutiva. No te los pierdas:

1

Reserva tu billete a última hora

Reserva tu billete a última hora

Por norma general, las aerolíneas reservan una serie de asientos de Clase Business hasta el último momento para clientes más exigentes, sin embargo en muchas ocasiones estos asientos no llegan a ocuparse, por lo que pocos días antes del vuelo, quedan liberados para su reserva. Es el momento de conseguir un upgrade en Clase Business al mismo precio que un asiento en Clase Turista.

2

Conviértete en cliente habitual

Conviértete en cliente habitual

Las compañías aéreas tienen muy en cuenta a aquellos pasajeros que viajan de forma regular y frecuente. De esta forma es mucho más fácil conseguir un upgrade en Clase Business, privilegios que a menudo están reservados sólo para clientes habituales como forma de agradecimiento y consideración hacia ellos.

3

Elegir un horario poco concurrido

Elegir un horario poco concurrido

Uno de los trucos más efectivos para conseguir un upgrade en Clase Business consiste en elegir aquel horario de vuelo en el cual haya menos concurrencia de pasajeros. Estos horarios suelen ser los primeros o últimos del día. De esta forma hay más probabilidad de que existan asientos libres y por tanto es más fácil solicitarlo a la compañía por un precio inferior.

4

Hacer uso de la tarjeta fidelidad

Hacer uso de la tarjeta fidelidad

Las aerolíneas cuentan con tarjetas fidelidad para los clientes, gracias a las cuales es posible ir acumulando una serie de puntos o millas, que pueden canjearse por un upgrade en Clase Business. Al reservar un vuelo, no olvides introducir el número de tarjeta, de modo que puedas disfrutar cómodamente de una categoría superior gracias a los puntos fidelidad.

5

Respetar el Código de Vestimenta

Respetar el Código de Vestimenta

Si hay algo que tienen en común los pasajeros que viajan en Clase Business es el tipo de vestimenta utilizado. Una apariencia cuidada y un traje, son las llaves hacia la consecución de un upgrade en Clase Ejecutiva, de hecho es de obligado cumplimiento en gran parte de las aerolíneas. Muchas de ellas incluyen un Código de Vestimenta muy restringido, imprescindible para viajar en una categoría superior.

6

Normas de cortesía

Normas de cortesía

Los buenos modales, y un buen uso de las normas de cortesía básicas, son imprescindibles a la hora de solicitar un upgrade en Clase Ejecutiva. En estos casos, mostrar cierta empatía con el personal de la aerolínea resulta imprescindible para tener más éxito a la hora de proponer la obtención a una categoría superior.



Viajar en Clase Business tiene numerosas ventajas para el pasajero. Entre ellas la posibilidad de contar con asientos más confortables, mayor espacio, variedad a la hora de elegir la comida, así como un trato mucho más cuidado y personal. Aprovecha la oportunidad de solicitar tu upgrade, y disfruta de un viaje en avión mucho más tranquilo y relajante.

Sabías qué...

En algunas ocasiones, las compañías de avión realizan subastas de upgrade en Clase Business desde sus páginas webs. Se trata de una forma de vender los asientos que van quedando vacíos, y supone una buena oportunidad para conseguir mejores asientos a precios de Clase Turista.