Warning: mysqli_query(): MySQL server has gone away in /var/www/vhosts/tootay.com/httpdocs/wp-includes/wp-db.php on line 2007

Warning: mysqli_query(): Error reading result set's header in /var/www/vhosts/tootay.com/httpdocs/wp-includes/wp-db.php on line 2007
Consejos para organizar un viaje de negocios - Tootay

Consejos para organizar un viaje de negocios

Todos los preparativos que impliquen la organización de un viaje de negocios requiere de mucho tiempo y de un cuidado máximo de cada detalle, ya que además de procurar nuestro bienestar como viajeros debemos de cumplir con la misión y el objetivo de nuestra empresa.

Un congreso, una promoción, la presentación de un producto o una reunión con socios potenciales requerirá que nos traslademos a otras ciudades, a veces incluso a otros países. Esto requiere de una organización que nos llevará mucho tiempo para que todo salga perfecto.

Hoy te daremos algunos útiles consejos para organizar un viaje de negocios y que todo salga tal como lo planeaste.

1

Busca un hotel adecuado a tus necesidades

Busca un hotel adecuado a tus necesidades

En primer lugar es importante ocuparnos del alojamiento ya que el hotel elegido será el lugar en el que pasaremos buena parte del tiempo preparando todo lo referente al viaje así como ultimando detalles de última hora.

En este sentido es fundamental que el hotel en el que vayamos a establecernos cuente con todo lo necesario para cubrir todas nuestras necesidades. Así conviene elegir un hotel cercano al lugar en el que desarrollaremos nuestro trabajo, que esté bien comunicado y sobretodo que cuente entre sus servicios con conexión Wifi en las habitaciones, teléfono y espacios pensados para personas que se trasladan en viaje de negocios

Es fundamental contar con un sitio cómodo y agradable para organizar toda la documentación, trabajar si fuera necesario y relajarnos.

2

Siempre que sea posible elige clase Business

Siempre que sea posible elige clase Business

Tan importante es contar con un hotel agradable y funcional como poder disfrutar de un vuelo que nos permita dedicar parte del tiempo a organizar todo lo que debemos llevar a nuestro destino de negocios. Para ello nada mejor que contratar el vuelo en clase business.

Al viajar en clase business nos beneficiamos de espacios más anchos, podremos cargar con un mayor volumen de equipaje, tendremos acceso a internet Wifi e incluso contaremos con asientos convertibles en cama. De este modo podremos trabajar en el avión de forma cómoda y disfrutar de un vuelo mucho más agradable que nos ayudará a llegar al lugar de destino con las pilas cargadas.

3

Contrata el traslado desde el aeropuerto

Contrata el traslado desde el aeropuerto

Una de las claves que no debemos olvidar al organizar el viaje de negocios es la contratación del traslado. En algunos casos al viajar en clase business es posible contratar la recogida de un coche a la llegada al aeropuerto de destino, el cual se encargará de esperarnos de forma puntual.

Esto resulta muy útil si tenemos el tiempo limitado para poder llegar a un determinado lugar, si el avión aterriza a horas nocturnas en las que no es posible encontrar un medio de transporte regular o si el viaje ha sido demasiado largo y necesitamos llegar pronto al hotel. 

4

Ten en cuenta el jet lag

Ten en cuenta el jet lag

Cuando nos trasladamos a países que se encuentran en otra zona con una importante diferencia horaria es común que nos sintamos bajo los efectos del incómodo jet lag. 

El jet lag se presenta como consecuencia del desfase horario al que sometemos nuestro cuerpo, lo cual puede dar lugar a un estado de mayor cansancio físico y mental, sueño o dolor de cabeza entre otras molestias.  

En primer lugar debemos de asegurarnos de adaptar nuestro reloj al horario del lugar de destino con el fin de no retrasar o adelantar la reunión o el evento al que debamos asistir. Aprovechar la llegada para comer algo ligero y descansar ayudará a minimizar los efectos del jet lag y adaptarnos rápidamente al cambio horario.

5

Organiza bien el tiempo

Organiza bien el tiempo

Una vez que hemos llegado al lugar de destino y hemos adaptado nuestro horario, llega el momento de comenzar a organizar nuestro tiempo. En primer lugar debemos de preparar de forma concienzuda el objetivo de nuestro viaje de negocios, ya sea el de dar una conferencia, participar en una reunión o ir a un evento. Sea cual sea la razón por la que estamos allí es importante preparar todo lo que tenga que ver con el trabajo.

Después debemos de, en el caso de no encontrarnos cerca del lugar al que debamos asistir, planificar el tiempo que tardaremos en llegar y la forma en la que lo haremos evitando cualquier retraso. 

Si podemos permitírnoslo, no debemos dejar de lado dedicar algo de tiempo a descansar y relajarnos de modo que el estrés no nos invada y arruine nuestro viaje de negocios.

6

Disfruta del tiempo libre

Disfruta del tiempo libre

Si el tiempo que pasaremos fuera nos lo permite, no debemos dejar pasar la ocasión de sentirnos como un turista en viaje de placer y disfrutar de todo lo que el destino puede ofrecernos.

Visitar el lugar, disfrutar de sus atractivos y de todo lo que implican los viajes de ocio puede ser una buena forma de despejar la mente y sentirnos mucho más relajados y tranquilos. De este modo conseguiremos llevarnos un bonito recuerdo de nuestro viaje de negocios que hará que nuestra «escapada laboral» sea todo un éxito.



Los viajes de negocios pueden ser una buena oportunidad para conocer gente nueva, obtener ideas creativas para nuestro trabajo y abrir nuestra mente. Solo es cuestión de contar con una buena organización y disfrutar de todas las ventajas de viajar a nuevos destinos a la vez que damos un paso más en nuestra carrera.

Sabías qué...

Dependiendo del lugar al que viajes es importante conocer los tratamientos y las formas de dirigirse a las personas de otras culturas. Esto te ayudará a empatizar con los compañeros de trabajo.