8 consejos para viajar en pareja

Viajar en pareja puede ser una experiencia divertida que además de permitirnos compartir momentos especiales con una persona importante para nosotros, nos ayudará a disfrutar de nuevas sensaciones que dejarán bonitos recuerdos marcados.

Sin embargo viajar en pareja requiere de una serie de recomendaciones para que el viaje sea enriquecedor, divertido y sobretodo inolvidable. Porque un viaje especial permite que la relación se fortalezca, no dudes en guiarte por los consejos que te ofrecemos para conseguir que cada escapada se convierta en un sueño hecho realidad.

1

Planificar el viaje juntos

Planificar el viaje juntos

A la hora de planificar el viaje en pareja, nada mejor que compartir juntos ideas y alternativas. La mejor forma de llegar a un punto en común en el cual podamos elegir un destino agradable para ambos, consiste en proponer varias ideas y ponerlas en común. De este modo será más fácil elegir aquella que mejor se ajuste a los deseos de cada uno: tipo de viaje, distancia, inquietudes, actividades que podremos realizar y lugares que siempre tuvimos ilusión por visitar. 

En este punto es importante ser flexible, y conseguir llegar a un acuerdo respecto al alojamiento, transporte, o presupuesto de modo que sea gratificante para ambos.

2

Hacer un presupuesto a medias

Hacer un presupuesto a medias

Una de las partes más importantes de la planificación del viaje consiste en la realización del presupuesto. Es fundamental llegar a un acuerdo acerca del dinero destinado a cada una de las partidas que conforman el viaje ya sea el transporte el tipo de alojamiento, las excursiones o las entradas a diferentes sitios.

En la medida de lo posible es conveniente que el presupuesto sea cosa de dos. De este modo todo será más equitativo, las decisiones serán de igual modo compartidas y por tanto el coste del viaje será más asequible para ambos.

3

Evitar la creación de expectativas

Evitar la creación de expectativas

A la hora de organizar un viaje surgen muchas ideas acerca de los planes que se van a llevar a cabo. Sin embargo pueden darse ciertas circunstancias que impidan que todo salga según lo planeado. Esto no debe de suponer un problema en absoluto ya que lo mejor de un viaje puede ser justo lo que surge de forma improvisada.

Lo mejor es no crearse ninguna expectativa acerca de cómo será el destino, o si podremos realizar todo lo que habíamos pensado. Lo más apasionante de un viaje es ir descubriendo poco a poco cada rincón, mezclarnos con el ambiente del lugar y disfrutar al máximo de la esencia de cada destino sin necesidad de llevar un horario o un planning prefijado. Esto nos permitirá disfrutar sin límites y llenar nuestra mochila de recuerdos y experiencias que seguro, nunca imaginamos.

4

Dedicar tiempo a hacer planes en solitario

Dedicar tiempo a hacer planes en solitario

A pesar de que hacer un viaje en pareja es una forma de compartir experiencias y sentirnos más acompañados, resulta tremendamente beneficioso tomarse unas horas para hacer alguna actividad a solas. Esta práctica resulta muy importante para la pareja ya que permite vivir el destino desde otra perspectiva con todos los beneficios que implica vivir experiencias en solitario.

El reencuentro después de haber pasado varias horas separados será muy enriquecedor ya que nos permitirá compartir sensaciones, anécdotas y fomentar de este modo la comunicación. Respetar el espacio individual de nuestra pareja es una práctica altamente recomendable.

5

Crear momentos románticos

Crear momentos románticos

Un viaje puede ser una ocasión perfecta para disfrutar de la relación de pareja. El hecho de estar en un destino alejado de nuestra rutina diaria, nos permite idear momentos únicos que no podremos vivir de otra forma una vez que el viaje termine. 

Preparar un detalle especial, disfrutar de una puesta de sol, visitar un mirador con vistas increíbles o degustar una cena única hará que nuestra relación se vea más reforzada y quede marcada por multitud de momentos especiales que harán que el viaje sea mucho más especial de lo que imaginamos. 

6

Fomentar el compañerismo

Fomentar el compañerismo

Además del papel de pareja, el hecho de viajar junto a otra persona implica tener el uno con el otro grandes dosis de compañerismo. No conviene dejar el peso de la organización, la resolución de problemas, o la búsqueda de aquellos sitios que queremos visitar en manos de uno. Lo ideal es llevar a cabo todo lo necesario para realizar los planes de nuestro viaje en común, ayudarse el uno al otro y tomar las mejores soluciones para que ambos puedan disfrutar de una escapada llena de buenos momentos.

7

Aprovechar los beneficios de la comunicación

Aprovechar los beneficios de la comunicación

La comunicación es una de las claves para que una pareja funcione es por ello que irnos de viaje puede ser una excelente oportunidad para fomentarla más que nunca. Aprovechar los momentos más relajado para hablar sobre la relación, planear nuevas escapadas, y crear pequeños objetivos juntos es una terapia altamente efectiva y beneficiosa que debemos considerar.

El hecho de estar alejados de los quehaceres diarios, permite que tengamos más tiempo para dedicar a la pareja y para reflexionar sobre las metas alcanzadas juntos. Nada mejor que un sitio especial para comunicarse, reir y compartir pensamientos, inquietudes e ilusiones juntos.

8

Crear una caja de recuerdos

Crear una caja de recuerdos

Nada mejor que rememorar los mejores momentos de nuestro viaje en pareja que creando juntos una especie de “caja de los recuerdos“, En ella incluiremos cualquier pequeños detalles que nos recuerde la fantástica experiencia de haber compartido un destino especial con una persona importante en nuestra vida.

Esta caja nos dará la oportunidad de conservar un pequeño trozo de nuestro viaje, así como de recordar los buenos momentos de nuestra escapada. Además podremos conservarla para abrirla de vez en cuando dejando que vuelen los recuerdos más fabulosos de un lugar que nunca olvidaremos.



Viajar en pareja es una experiencia fabulosa que nos ayudará a afianzar más nuestra relación y a llenarla de recuerdos inolvidables. Una forma diferente de vivir destinos fabulosos desde un nuevo punto de vista compartido.

Sabías qué...

Recientes estudios han demostrado que viajar en pareja ayuda a mejorar la vida sexual.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (225 votos, promedio: 3,92 de 5)
Cargando…