Los mejores cruceros por el Caribe

Los cruceros por el Mar Caribe son unos de los más buscados por los turistas para disfrutar de unas vacaciones tropicales en las que dejarse llevar por playas paradisíacas y todo el exotismo que rodea el entorno de cada uno de los destinos que integran los cruceros de este tipo. Aguas cristalinas, largas horas de sol, atardeceres de ensueño y una diversidad natural y cultural esperan al viajero para ofrecerles unas vacaciones únicas. Sin embargo, existe una gran oferta de opciones, por lo que la búsqueda puede no siempre ser simple.

En Tootay te diremos cuáles son los mejores cruceros por el Caribe.

1

Antillas y Caribe Sur (Pullmantur)

Antillas y Caribe Sur (Pullmantur)

Antillas y Caribe y Sur es uno de los cruceros por el Caribe propuesto por Pullmantur, el cual llevará al viajero a lo largo de 8 días por destinos tan exóticos como Colón (Panamá), un lugar idílico donde encontrar desde islas vírgenes a playas de aguas cristalinas y arena blanca. Cartagena de Indias, en Colombia, es otro de los destinos incluido en el crucero Antillas y Caribe Sur, caracterizándose además por la belleza de sus paisajes, la hospitalidad y simpatía de sus gentes.

La parte más importante del crucero se centra en las Antillas Holandesas, lugar que el viajero tendrá oportunidad de visitar en su visita a Curaçao, Bonaire o Aruba, lugares donde disfrutar de la naturaleza caribeña, sus kilométricas playas y sus impresionantes arrecifes de extraordinaria belleza.

2

Caribe Tropical (Pullmantur)

El crucero Caribe Tropical de Pullmantur, es otro de los itinerarios que llevarán al viajero a recorrer a lo largo de 8 días, por un lado Santo Domingo, en la República Dominicana. Aquí el visitante podrá disfrutar de la famosas playas de Punta Cana o Playa Grande de gran vistosidad. Situada en las Antillas Francesas el crucero visitará la Isla de Guadalupe es uno de los lugares más idílicos de todo el itinerario, donde disfrutar de una naturaleza exuberante.

Fort de France, en La Martinica, es una de las paradas en las que el visitante tendrá oportunidad de aprender algo más sobre la cultura y el patrimonio arquitectónico de la zona, donde cabe destacar la catedral de St Louis o la fortaleza Fort St Louis que data del año 1638.

Isla Margarita, en Venezuela, es otro de los destinos destacados del crucero Caribe Tropical donde es posible practicar una gran variedad de deportes como windsurf o kitesurf.

3

Arcadia (P&O Cruises)

Arcadia (P&O Cruises)

Arcadia es una línea de la empresa P&O Cruises, y es uno de los 3 únicos barcos de la compañía destinados sólo a adultos, en su mayoría fieles clientes británicos. Tiene capacidad para alrededor de 2,300 pasajeros y para el Caribe, ofrece itinerarios de 23 y 24 días cada Noviembre y hace su recorrido ida y vuelta siempre desde el puerto inglés sureño de Southampton.

Su itinerario, luego de partir desde Southampton, incluirá paradas en las islas Azores, St. John’s (Antigua), road Town (Tortola), Philipsburg (St. Maarten). Castries (Santa Lucia), Bridgetown (Barbados) y Madeira (Portugal) antes de volver a Inglaterra. Sus precios rondan desde los 3,370 euros hasta los 8,635 euros, según el tipo de cabina. Las cabinas con balcón más económicas son las Doble Exterior, con precios que van desde los 4,623 euros. Todos estos precios son por camarote (2 personas). Los precios incluyen cenas, impuestos en los puertos y entretenimiento a bordo.

4

Norwegian Epic (Norwegian Cruise Line)

Norwegian Epic (Norwegian Cruise Line)

Este barco con capacidad para más de 4,000 pasajeros es uno de los más completos en la región. Ofrece 23 diferentes opciones gastronómicas a bordo, además de teatro, gimnasio y complejos de spa.

Ofrece varios itinerarios de 7 noches/8 días por el Caribe:

  • Port Canaveral-Ocho Rios (Jamaica)-Georgetown (Islas Gran Caimán)-Costa Maya (México)
  • Miami-Grat Stirrup Cay-Nassau-Miami
  • Houston-Cozumel (México)-Belizze-Roatán (Honduras)-Houston

El Norwegian Epic tiene bastantes atractivos para entretener a pasajeros de todas las edades y gustos, pues tiene toboganes, clubes de jazz, clubes para niños, escalamiento en roca y shows de cena. Las excursiones en los destinos incluyen snorkeling, nado y paseos en veleros.

5

Caribe Maya (Pullmantur)

La ruta del crucero Caribe Maya de Pullmantur, empresa líder en España, ofrece al visitante la posibilidad de descubrir durante 8 días lugares como Cozumel o Progreso, en México, dos de las islas más destacadas del país que cuentan con las playas más exóticas y fascinantes de toda la zona, todo con servicio en español a bordo. El recorrido se hace por el buque Monarch, con capacidad para 2,760 pasajeros, el cual cuenta con spa, gimnasio, salón de belleza además de otros atractivos.

George Town, en las Islas Caimán, constituye uno de los lugares más espectaculares del Mar Caribe, donde se puede divisar a simple vista la increíble fauna marina que habita en el lugar, así como sus impresionantes formaciones de coral y como no, disfrutar de una agradable sensación nadando entre rayas, delfines y tortugas.

Roatán en Honduras es la siguiente parada en el magnífico crucero Caribe Maya, una isla donde disfrutar de un entorno montañoso único entre playas de aguas cristalinas y arena blanca, y a continuación una visita a Belize donde entre otras muchas atracciones es posible visitar su la Gran Barrera de Coral de Belice, una de las siete reservas marinas protegidas y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.



El Mar Caribe ofrece al turista infinidad de rincones de espectacular belleza, entornos naturales de singular valor, playas paradisiacas, islas vírgenes y una amplia variedad de actividades para disfrutar de todas las atracciones que ofrece cada uno de sus más fascinantes lugares. 

Por otro lado los cruceros por el Mar Caribe se han convertido en un destino tan demandado que hoy día es un lugar al alcance de todos los viajeros, dado la enorme variedad de ofertas disponibles en la actualidad. Déjate llevar por la magia y el exotismo de uno de los destinos favoritos para descansar y sobretodo disfrutar del sol, el calor y la noche caribeña.

Sabías qué...

En el Mar Caribe se encuentra la isla de Eleuthera,en el archipiélago de las Bahamas. Este impresionante lugar destaca por ser el punto de encuentro desde el cual es posible divisar la unión entre el Mar Caribe de aguas azules y cristalinas, y el Oceáno Atlántico de aguas oscuras profundas. Una imagen asombrosa y fascinante.