Los mejores cruceros por el Mediterráneo

El Mediterráneo ofrece una extensa variedad de pueblos, islas, ciudades y playas de extraordinaria belleza, que invitan al viajero a dejarse llevar por la tradición y la historia. Hoy día existen numerosas opciones y rutas para conocer más de cerca algunos de los países bañados por uno de los mares más famosos del mundo, todos ellos cargados de experiencias únicas.

Realizar un crucero por el Mediterráneo es una excelente forma de conocer más de cerca los orígenes de sus pueblos, disfrutar de sus paisajes, relajarse en sus tranquilas aguas, y visitar algunos de los puertos más emblemáticos de una de las rutas preferidas por los viajeros.

El Mediterráneo alberga numerosos itinerarios que invitan a conocerlo desde numerosas perspectivas. Hoy día es posible elegir entre numerosos destinos que nos harán descubrir las joyas que este inmenso mar de aguas azul intenso ofrece al viajero.

Mediterráneo Clásico

El crucero Mediterráneo Clásico es la opción perfecta para los viajeros amantes de la historia. Organizado por Royal Caribbean, ofrece salidas desde Barcelona a algunas de las capitales con más años de historia, tales como:

Roma

Contemplar las pinturas de la Capilla Sixtina, pasear por el foso del famoso Coliseo en el cual tuvieron lugar algunas de los más cruentos enfrentamientos entre gladiadores, o lanzar una moneda a la Fontanna de Trevi, son algunas de las actividades que podrás realizar en una de las capitales más famosas dle mundo.

Atenas

Con más de 7.000 años de antigüedad, Atenas es una de las capitales con más historia del Mediterráneo, desde donde podrás disfrutar de las fantásticas vistas que ofrecen las ruinas del Partenón, el icono de Grecia, así como visitar el barrio Plaka, el más antiguo de la ciudad.

Éfeso

Ubicada en Turquía es una de las ciudades antiguas mejor conservadas del Mediterráneo. Pasear por algunas de sus majestuosas e imponentes ruinas es una de las experiencias imprescindibles que todo viajero debe de vivir al menos una vez en la vida.

Mediterráneo Oriental

Otro de los cruceros por el Mediterráneo más fascinantes es el Mediterráneo Oriental ofrecido por MSC Cruceros. Un tour que llevará la viajero a perderse entre el color de los bazares turcos, el encanto de la costa italiana o la increíble belleza de los paisajes croatas. El crucero por el Mediterráneo Oriental permite disfrutar de ciudades como:

Esmirna

Es una de las ciudades más grandes y antiguas de Turquía, sus calles y muros guardan numerosos secretos acaecidos durante las épocas en la que la ciudad fue poblada por cristianos perseguidos, bizantinos y otomanos.

Dubrovnik

Nada más y nada menos que más de 1.000 años de historia han pasado por cada uno de los rincones de la ciudad croata de Dubrovnik conocida como “la Atenas dálmata” que hoy día es uno de los destinos más fascinantes del crucero Mediterráneo Oriental.

Venecia

Flotando sobre el eterno vaivén de sus aguas, Venecia ofrece uno de los ambientes más románticos y nostálgicos de Europa. Palacios góticos y renacentistas convierten sus calles en un museo al aire libre de belleza y encanto inigualable.

Islas Griegas

Las Islas Griegas son en sí un atractivo turístico tan atrayente, que gran parte de los cruceros organizados por el Mediterráneo dedican un único itinerario a adentrarse por la belleza de sus playas y costas. Goldium Cruceros organiza varias salidas a las Islas Griegas, un destino asombroso en el que el viajero tendrá la oportunidad de visitar destinos cómo:

Corfu

La segunda isla más poblada de Grecia, está rodeada por un total de 220 kilómetros de costa.Sus playas se distinguen por un intenso color verde azulado, de ahí que Corfú se conocida como la “Isla Esmeralda”. Diversos museos y antiguas ruinas griegas complementan una oferta cultural que la convierten en un destino envidiable.

Mykonos

En el archipiélago de las Islas Cícladas, se encuentra la pequeña Mykonos, uno de los destinos más cosmopolitas del país. Una de las cosas que más llama la atención es la curiosa arquitectura de sus calles estrechas y sus casas de color blanco. Acogedora y llena de vida, es una de las islas más representativas de Grecia.

Santorini

La isla de Santorini es hoy día un rincón que desprende paz y tranquilidad. La calma de sus aguas azuladas y el encanto de sus playas de origen volcánico, invitan a dejarse llevar por la magia que ofrecen sus inolvidables atardeceres.



El Mar Mediterráneo esconde en su interior innumerables tesoros fascinantes. Sus costas, puertos y ciudades han visto pasar miles de años de historia que aún hoy perduran sobre sus piedras, calles y aguas. 

Realizar un crucero por el Mediterráneo es uno de los planes más atractivos para todo tipo de turistas, ya sean amantes de playas, arquitectura, historia o leyendas. La enorme variedad de itinerarios disponibles permite hacer un viaje a medida, elegir los destinos más relevantes para las visitas y disfrutar de todo lo que el Mediterráneo guarda entre sus aguas.

Sabías qué...

El Mar Mediterráneo guarda una estrecha relación con la mitología griega. En las profundidades de sus aguas se dice que habitaban cincuenta ninfas llamadas Nereidas, coronadas con ramas de coral y vestidas con túnicas de mil colores, subían a la superficie montadas sobre delfines y otros mosntruos marinos, para ayudar a los intrépidos marineros que surcaban sus aguas.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (212 votos, promedio: 4,06 de 5)
Cargando…