Cómo organizar un viaje en crucero

El Mediterráneo, el Caribe, las Islas Griegas o los apasionantes Fiordos Noruegos son destinos de ensueño que se han convertido en algunos de los lugares favoritos para disfrutar de un viaje de ensueño a bordo de un crucero. Las comodidades que ofrecen este tipo de viajes hoy dia, han convertido los viajes en crucero en una de las opciones favoritos tanto para parejas, como para amigos, o familias.

Preparar un viaje en crucero requiere de ciertos preparativos que incluyen desde la estancia en el barco, hasta las excursiones y las escalas que se realizarán durante el viaje. Siguiendo unos prácticos consejos conseguirás disfrutar de una estancia agradable, divertida y relajante que nunca olvidarás. ¡Toma nota y comienza a disfrutar la ventura desd este momento!

1

Preparar la documentación

Preparar la documentación

Es imprescindible que toda la documentación previa al día del viaje, tanto la tarjeta de embarque, como pasaporte, tarjetas sanitarias o dinero en efectivo, esté preparada con varias semanas de antelación. De igual forma deberás de llevar todo lo relacionado con la contratación del crucero: confirmación del viaje, número de cabina, servicios contratados a bordo etc…

2

Consulta la política de equipaje

Consulta la política de equipaje

Por norma general las empresas navieras, al contrario que ocurre en los aeropuertos, permiten subir a bordo líquidos en su envase original, no restrigen el equipaje en función de los kilos que pese y suelen mostrar cierta flexibilidad siempre y cuando no se trate de maletas muy pesadas. Por otro lado, no se permite ningún tipo de material explosivo ni de armas. En cualquier caso, conviene comprobar cual es la política de equipaje de la empresa en cuestión para salir de dudas.

 

3

Elige las excursiones

Elige las excursiones

Dependiendo de los destinos que visites durante tu viaje en crucero, tendrás la posibilidad de elegir entre una serie de excursiones que te permitirán conocer más de cerca los encantos de cada ciudad. Busca información acerca de aquellas visitas más destacadas, aprovecha para daar un agradable paseo, y no dejes pasar la oportunidad de llenar tu álbum de fotografías inolvidables en cada uno de los lugares que visites.

4

Elección del vestuario

Elección del vestuario

Finalmente no olvides elegir un vestuario variado y cómodo. Ten en cuenta que los cruceros cuentan con multitud de actividades de entretenimiento para los viajeros, tales como piscinas o gimnasios, para las cuáles puedes optar por trajes de baño o ropa deportiva. Además, muchos de ellos suelen agasajar a sus huéspedes con cenas de gala en los que conviene elegir un vestuario elegante, y en el caso de realizar excursiones lo ideal es llevar ropa holgada y cómoda.

Por otro lado, recuerda que a pesar de que el destino sea cálido, las noches en alta mar pueden ser frías, por lo que no olvides elegir prendas de abrigo para poder disfrutar de una agradable velada en la cubierta.



Los viajes en crucero resultan una experiencia muy cómoda, cuya principal ventaja está en la oportunidad de disfrutar de diferentes destinos en un mismo itinerario. Por otro lado la posibilidad de compartirlo con otro viajeros permite disfrutar en compañía e incluso acabar con una bonita amistad. Prepararlo es sencillo e incluso divertido, por lo que no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de los rincones más apasionantes del mundo a bordo de un inmenso barco y disfruta de un viaje fascinante.

Sabías qué...

Por norma general, las propinas son una práctica obligatoria en todos los cruceros, siendo una de las partes del servicio, y por tanto de la nómina del personal. Ésta cantidad suele entregarse al finalizar el viaje o bien se cargará directamente junto al precio final del crucero. Tenlo en cuenta a la hora de valorar el precio del viaje.