14 curiosidades bizarras de China

China es un país de grandes dimensiones y diversidad cultural, además de contar con la mayor población mundial del planeta. Ahora bien, en un universo tan grande de gente y con costumbres tan diferentes a las nuestras, es inevitable encontrarse con costumbres que desafían nuestra imaginación. 

En Tootay te mostramos 14 curiosidades bizarras de China.

1

Imagen de la lista 1

Estar respirando normalmente en Beijing por un día equivale a fumarse más de 20 cigarrillos.

2

Imagen de la lista 2

Aunque no es fácil estimarlo al tratarse de un gobierno oficialmente comunista, en China habrían más de 70 millones de cristianos, lo cual equivale a cerca de un 5% de su población. Si siguen creciendo a la actual tasa, aunque sea clandestinamente, este país podría tener el mayor número de cristianos del mundo para 2050.

3

Imagen de la lista 3

Para enseñar la importancia de una correcta postura al estar firmes, la policía militar de la República Popular China les coloca agujas a algunos en el cuello de su vestón.

4

Imagen de la lista 4

Se estima que más de 85 millones millones de chinos viven con menos de un dólar al día.

5

Imagen de la lista 5

El smog o polución de china es tan intenso que cruza todo el Pacífico y llega, entre otros lugares, a San Francisco, donde se cree que es causa de un tercio de la polución en esa ciudad de California. 

6

Imagen de la lista 6

China ejecuta 3 veces más personas que el resto del mundo combinado.

7

Imagen de la lista 7

En China se les denomina “matrimonio desnudo” a las parejas recién casadas que no son capaces de comprarse un inmueble, lo que da cuenta de la fuerte presión social a los jóvenes.

8

Imagen de la lista 8

Para preguntar la edad, muchos en China no son tan directos sino que su forma de hacerlo es diciéndote: ¿Cuál es tu signo? Como cada signo del horóscopo chino se repite cada 12 años, podrán inferir con un buen margen tu grupo etario.

9

Imagen de la lista 9

Aunque te sorprenda, a los chinos les place más servirse la cerveza a temperatura caliente, así que no te extrañes la próxima vez que vayas a un bar auténticamente chino.

10

Imagen de la lista 10

Para los chinos, la superstición es una ciencia. Para ellos el número 4 está asociado a la muerte. Siendo así, muchos edificios no tienen el piso 4 y en muchos equipos electrónicos, no existen los números en serie que comiencen con ese número. Si quieres comprar un departamento en China, ya sabes dónde encontrar las ofertas.

11

Imagen de la lista 11

En China es tal el consumo de smartphones que se ha creado en algunas ciudades un carril en la acera especialmente dedicado a los que chatean por sus celulares, para no chocar con los otros pedestres.

12

Imagen de la lista 12

Sólo hay un huso horario en China, a pesar de ser el tercer mayor país del mundo. Lógicamente el huso horario en ese país asiático se define por el horario local en Beijing, por lo que las provincias del oeste como Xinjiang en algunos meses del año tienen su amanecer a las 10 am.

13

Imagen de la lista 13

Si creías que lo habías probado todo en comidas, espera a ver esto. En muchos lugares de China, se considera una delicatessen los huevos sumergidos en orina de niños menores a 10 años. Esta práctica incluso fue declarada una “herencia cultural intangible” del país hace algunos años, lo que no lo hace menos repugnante para muchos.

14

Imagen de la lista 14

En China, durante las fiestas de Año Nuevo, muchos jóvenes retornan a sus provincias natales para ver a sus familias. Como a partir de una cierta edad esto está mal visto por los parientes, quienes no dudarán en bombardear de preguntas a los pobres solteros sobre el por qué de su condición, existen servicios para arrendar una pareja en la web y poder llevarla a casa para poder exhibirla a los padres, tíos y abuelos.



Esperamos te hayas entretenido con las curiosidades de este país asiático. Para más artículos sobre Asia, visita nuestra sección.

Sabías qué...

Muchos ricos en China que están sentenciados a prisión contratan dobles para sustituirlos (por un tiempo suponemos) en la celda.

¿Te ha sido de utilidad?
884 votos, promedio: 4,00 de 5884 votos, promedio: 4,00 de 5884 votos, promedio: 4,00 de 5884 votos, promedio: 4,00 de 5884 votos, promedio: 4,00 de 5 (884 votos, promedio: 4,00 de 5, valorado)
Cargando…