Curiosidades de Dinamarca y su población

Existen muchas curiosidades de Dinamarca que están relacionadas especialmente con la forma de vida de su población. Educados, hospitalarios y comprometidos con su cultura, los daneses cuentan además con el orgullo de pertenece a uno de los países más felices del mundo. Además Dinamarca es un país que cuenta también, entre sus personajes más célebres, con el creador de los cuentos infantiles más famosos del mundo ¿te apetece descubrir alguna más?.

Cosas curiosas que debes saber antes de viajar al país danés

Datos generales

  • La bandera de Dinamarca recibe el nombre de Dannebrog, una palabra que puede traducirse como “la bandera roja” o “la bandera de los daneses”. Existe una creencia relacionada con la historia de la bandera danesa, según la cual no se debe izar antes de la salida de la puesta de sol ni arriarla después de la puesta de sol, pues podría traer mala suerte.
  • En Dinamarca se encuentra la isla más grande del mundo: Groenlandia. Esta isla danesa, cuenta con una superficie de dos millones de kilómetros cuadrados de los cuales, el 84% es hielo y el 26% es tierra.
  • Dinamarca cuenta con 406 islas y 7.314 kilómetros de costas.
  • El nombre de la capital de Dinamarca, Copenhague, significa “muelle”.
  • El metro de la capital del país, Copenhague, fue considerado en el año 2010, como el mejor metro del mundo.

Inventos daneses

  • Los daneses son los creadores del conocido juego de bloques de colores LEGO. La fábrica fue creada por un carpintero llamado Ole Kirk Christiansen en el año 1932, y actualmente se encuentra en la ciudad de Billund. Hoy día, el juego de LEGO es conocido mundialmente en casi todos los países del mundo.

Personalidades

  • Hans Christian Andersen es, probablemente, el danés más conocido a nivel mundial. Nacido en Odense en el año 1805, es conocido por sus célebres cuentos infantiles como “El patito feo” o “La sirenita”.
  • Karen Blixen es un nombre que puede parecer desconocido para muchos, pero los amantes de la literatura sabrán que es la escritora de una de las novelas más conocidas “Memorias de África“. Sin duda uno de los máximos referentes en el mundo de la literatura danesa que reflejó su intensa experiencia personal viviendo en un país africano tan apasionante como Kenia para escribir la que se convertiría en su obra más célebre.

Otros

  • Copenhague cuenta, entre sus múltiples atracciones, con uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo (fue inaugurado en 1849), un lugar que hoy día sigue siendo visitado tanto por turistas como por los propios daneses: Tívoli.
  • Uno de los lugares más célebres y visitados de Dinamarca con casi 200.000 visitantes al año, es el castillo de Kronborg, declarado Patrimonio de la Humanidad. Esta impresionante fortaleza es también el lugar que inspiró a William Shakespeare a escribir su célebre obra: Hamlet.
  • Cerca del 50% de la población en toda Dinamarca utiliza la bicicleta como su principal medio de transporte, siendo uno de los países del mundo en los que más se utiliza este medio de transporte.
  • La estatua más famosa de Copenhague, convertida en el icono del país, La Sirenita, fue construida en honor a uno de los más célebres personajes del país, Hans Christian Andersen.


Dinamarca es un país que cuenta con todo lo necesario para hacer pasar una agradable estancia a sus visitantes. Costas, ciudades apasionantes y sobretodo una cultura en la que las costumbres y tradiciones danesas están muy arraigadas. Una calidad de vida extraordinaria y habitantes hospitalarios que harán de tu viaje una agradable experiencia.

Sabías qué...

La ONU declaró que Dinamarca es el país más feliz del mundo según el estudio global llevado a cabo por el World Database of Hapiness (Base de datos Mundial de la Felicidad)

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (237 votos, promedio: 4,01 de 5)
Cargando…