Lugares turísticos de Egipto

Egipto es un país que atrae a miles de visitantes de todo el mundo, tanto por la fama que le han dado sus famosos templos y pirámides como por otra serie de rincones menos conocidos. Cada uno de ellos cuenta con un importante valor a nivel cultural e histórico que se han convertido en uno de los mejores testimonios de las civilizaciones que lo habitaron.

Cada una de sus ciudades ofrece un legado histórico de incalculable valor, y muchas de ellas, enclavadas en la magia del desierto, convierten un viaje a Egipto en una experiencia irrepetible que merece la pena vivir al menos una vez en la vida.

En Tootay te mostramos los mejores lugares turísticos de Egipto.

1

Templo de Kom Ombo (Asuán)

Templo de Kom Ombo (Asuán)

En primer lugar, destacamos el Templo de Kom Ombo, construido entre 1350 y 180 a.C. por orden de Ramsés II. Fue erigido en honor al dios Horus, el cual se representa con la forma de un halcón, y al dios Sobek, representado por un cuerpo humano con cabeza de cocodrilo.

Una de las particularidades de este templo es su perfecta simetría, en la que cada una de las salas, capillas santuarios y patios son dobles dado que el templo fue erigido en honor a dos divinidades.

Hoy día solo es posible imaginar cual fue la grandiosidad original de este templo, dado que las crecidas del Nilo, los terremotos e incluso la destrucción del ser humano han dejado gran parte del templo destruído. 

En las inmediaciones del Templo de Kom Ombo se puede visitar el Museo del Cocodrilo, en el cual se exhiben las momias de varios cocodrilos encontradas durante las excavaciones, probablemente conservadas en honor al dios Sobek.

El precio de la entrada es de 3,80 dólares.

2

Pirámides de Gizah y Gran Esfinge (El Cairo)

Pirámides de Gizah y Gran Esfinge (El Cairo)

No podemos dejar pasar la visita al símbolo de Egipto por excelencia, las Pirámides de Giza. A apenas 20 kilómetros de la ciudad de El Cairo se encuentran las tres grandes pirámides de Keops, Kefren y Mikerinos, cuya construcción comenzó aproximadamente hacia el año 2.500 a.C.

La pirámide de Keops es la más grande de todas, y por ello recibe el nombre de Gran Pirámide de Giza. El interior de la pirámide, el cual resulta tan claustrofóbico como emocionante, nos permite visitar algunas de las cámaras de las muchas que aún siguen inexploradas.

Otra de las visitas importantes es la de la Gran Esfinge, la cual cuenta con nada más y nada menos que 73 metros de longitud, representando la figura de un león con cabeza humana. Se cree que el rostro del león es el rostro del faraón Kefrén, quien fue representado de este modo para vigilar su tumba.

La entrada al recinto tiene un coste de 6,40 dólares y la entrada a la Gran Pirámide de Giza es de 12,80 dólares.

3

Valle de los Reyes (Lúxor)

Valle de los Reyes (Lúxor)

Una de las visitas imprescindibles en Egipto es el Valle de los Reyes, situado a 10 kilómetros al noroeste de Lúxor. Se trata de un recinto en el cual se encuentran un total de 62 tumbas de algunos de los faraones más importantes de Egipto pertenecientes al Imperio Nuevo, de las dinastías XVIII, XIX y XX.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Valle de los Reyes, además de los restos de algunos de los monarcas más importantes, nos muestra tumbas de reinas, príncipes así como de sus mascotas. Muchas de las tumbas están decoradas con grabados de singular belleza, varios de los cuales representan al fallecido en acto de culto o realizando otro tipo de actividades, así como escenas de la vida de los obreros que llevaron a cabo su construcción.

Una vez acabada la visita al Valle de los Reyes, merece la pena pararse a contemplar las figuras de los Colosos de Memnon, los cuales representan la figura del faraón Amenhotep III sentado mirando hacia el este.

El precio de la entrada al Valle de los Reyes es de 12 dólares.

4

Templo de Lúxor (Lúxor)

Templo de Lúxor (Lúxor)

El Templo de Lúxor, el cual fue construido entre los años 1.400 y 1.000 a.C durante el reinado de los faraones Amenhotep III y Ramsés II, es una colosal construcción de 260 metros de altura erigida en honor al dios Amón.

A la entrada al templo encontraremos el enorme pilón en el cual podremos observar los curiosos bajorrelieves que representan la victoria de Ramsés II sobre los Hititas. Dos enormes colosos representando a Ramsés II custodian la entrada al templo, en el interior del cual podremos encontrar varias capillas dedicadas a los dioses Amón, Mut y Khonsu.

En los muros del interior de los templos podremos admirar diversas escenas que representan diferentes batallas, así como representaciones de algunos cultos religiosos de la época.

La entrada al Templo de Lúxor tiene un costo de 6 dólares.

5

Templo de Karnak (Lúxor)

Templo de Karnak (Lúxor)

El Templo de Karnak se encuentra unido al Templo de Lúxor, por apenas una distancia de 4 kilómetros, la cual se recorre a través de una avenida de esfinges con cabeza de carnero, animal asociado al dios Amón, en honor a quién se construyó el Templo de Karnak.

El Templo de Karnak representa la creación del universo, y se trata del mayor templo de todo Egipto, con un perímetro de alrededor de 2.400 metros y una muralla con un grosor de 8 metros. Su construcción corrió a cargo de 30 faraones, y se llevó a cabo entre los años 2200 y 360 a.C. La entrada del templo está presidida por enormes pilonos de piedra, los cuales dan la bienvenida al visitante quien podrá ver el patio de la entrada, el templo de Ramsés III y la enorme sala hipóstila, formada por 134 columnas de dimensiones colosales.

En el interior del templo existió un lago sagrado, el cual servía para realizar los cultos al dios, además de numerosas capillas y estancias.

El precio de la entrada es de 8 dólares.

6

Monte Sinaí (Península de Sinaí)

Monte Sinaí (Península de Sinaí)

El Monte Sinaí es uno de los lugares más importantes de Egipto, al cual llegan cada año visitantes de todo el mundo, quienes acuden atraídos por el testimonio bíblico que sitúa justo en este lugar el momento en el que Dios entregó a Moisés las tablas con los Diez Mandamientos.

A pesar de que la ubicación exacta de este monte no se conoce a ciencia cierta, todo apunta a que es en esta zona donde debemos localizar el famoso evento bíblico. Además, dos monjes afirmaron haber encontrado en este lugar la zarza ardiente 300 años después del nacimiento de Cristo, lo cual no confirma nada pero es un antecedentes que muchos toman en cuenta. Hoy podemos encontrar aquí el Monasterio de Santa Catalina.

Se puede reservar un tour a través de la web memphistours, por un precio aproximado de 65 dólares. El tour incluye la ascensión al Monte Sinaí y la visita al Monasterio de Santa Catalina partiendo desde la ciudad de Sharm El Sheikh.

7

Templo de Abú Simbel (Asuán)

Templo de Abú Simbel (Asuán)

Uno de los templos más importantes que no podemos dejar de visitar en Asuán es el Templo de Abu Simbel. Durante muchos siglos permaneció oculto bajo la arena, hasta que en el año 1813 fue descubierto por J.L Burckhardt. Con motivo de la construcción de la presa de Asuán, el templo fue trasladado varios metros de su ubicación original.

En la puerta de entrada nos recibirán las figuras de los 4 enormes colosos que representan a Ramsés II, los cuales parecen acompañados de pequeñas esculturas, las que representan a sus familiares. Tres de ellos permanecen en buen estado, pero del cuarto solamente se conservan las extremidades inferiores.

El interior del templo de Abu Simbel no resulta menos majestuoso. La sala hipóstila flanqueada por enormes columnas nos muestran a través de diversos grabados las batallas de Ramsés II, destacando la victoria en la Batalla de Qadesh, motivo por el cual se construyó el templo.

Uno de los fenómenos que más sorprende es el que se produce cada 21 de octubre, momento en el cual los rayos de sol, al amanecer, atraviesan el templo y llegan al Santuario iluminando las estatuas de los dioses que lo habitan, el dios Amón, Ramsés II (considerado también un dios), el dios Ra junto a Horus, y la Duat. Existe otro dios representado en el Santuario y se trata de Ptath, el cual representa el inframundo y que permanece curiosamente en penumbra cuando los rayos iluminan la estancia.

El precio de la entrada es de 9 dólares.

8

Templo de Hatshepsut (Deir el Bahari)

Templo de Hatshepsut (Deir el Bahari)

El Templo de Hatshepsut, situado a poca distancia del Valle de los Reyes, en Deir el Bahari, es uno de los más importantes de Egipto y fue construido durante el reinado de la reina del mismo nombre, Hatshepsut, quién además de reina, ostentó el título de Gran Esposa Real.

Su edificación está formada por diversas terrazas, siendo uno de los templos más originales de todos los que podemos visitar en Egipto, el cual se construyó en su mayor parte en el interior de una roca. Cuenta con la particularidad de que está exento de muros por lo que todo el pueblo podía contemplarlo desde fuera.

Su interior está formado por diversas capillas en honor a dioses como Anubis o Hathor, esta última representada por una mujer con orejas de vaca. Algunas de sus terrazas estuvieron en su día ricamente decoradas con palmeras, árboles frutales, viñas e incluso estanques.

El precio de la entrada al templo es de 3,80 dólares.



Egipto es un país lleno de lugares que visitar, un autentico reflejo de las profundas creencias religiosas que permtieron la construcción de colosales monumentos, con un fabuloso legado que quedará por siempre para orgullo de toda la humanidad.

Sabías qué...

El obelisco que preside la Plaza de la Concordia de la ciudad de París procede del Templo de Lúxor.

¿Te ha sido de utilidad?
232 votos, promedio: 3,99 de 5232 votos, promedio: 3,99 de 5232 votos, promedio: 3,99 de 5232 votos, promedio: 3,99 de 5232 votos, promedio: 3,99 de 5 (232 votos, promedio: 3,99 de 5, valorado)
Cargando…