Cómo elegir un buen hotel para las vacaciones

¿Te vas de vacaciones y aún no tienes claro tu alojamiento? No te preocupes, nosotros te vamos a ofrecer algunos consejos para que aciertes de pleno en la elección de tu hotel y tengas unos días libres maravillosos y mágicos.

No hay que tomarse a broma las vacaciones. Durante ese tiempo, el cuerpo y la mente se relajan y necesitas recargar energías para después de unos días volver a hacer frente a la rutina y el trabajo. En Tootay somos conscientes de ello, por eso hoy te diremos cómo elegir un buen hotel para tus vacaciones, de forma que puedas gozar de tus días de descanso sin inconvenientes.

1

Usa los comparadores

Usa los comparadores

Un buen consejo que te podemos dar para que elijas un buen hotel para tus vacaciones es el uso de los comparadores. Webs como Kayak o Trivago te ayudan a encontrar alojamientos de forma rápida siguiendo tus necesidades de localización, calidad, precio, y otras particularidades.

2

Consulta las redes sociales

Consulta las redes sociales

Hay quien dice que hoy se encuentra todo en las redes sociales, y es bastante cierto. Puedes consultar las páginas y cuentas en Facebook o Twitter de las cadenas hoteleras, contactar con ellos, conocer los comentarios que les hacen otros usuarios o ver imágenes de las instalaciones, información de los servicios, próximos eventos, etc. En la red social, a diferencia de la web, podrás ver comentarios recientes y en tiempo real, además de fotos más espontáneas.

3

Recomendaciones

Recomendaciones

Otro detalle a tener muy en cuenta son las recomendaciones que te hacen tus amigos cercanos y familiares. Cuando tengas claro hacia qué parte del mundo te quieres ir, habla con conocidos que hayan estado allí para que te orienten tanto en los buenos hoteles como los alojamientos a evitar. Alguno seguramente se adaptará a tus posibilidades económicas.

4

Consulta las opiniones de otros usuarios

Consulta las opiniones de otros usuarios

Hoy en día se puede acceder a una cantidad ingente de información a través de la web. Así pues, páginas como Tripadvisor u otras de reservas como Booking o Venere aportan opiniones de otros usuarios que han estado en ese lugar. Ahí localizarás detalles útiles sobre los servicios del hotel, la limpieza, los horarios, la comida, y las valoraciones de los usuarios con respecto a estos aspectos.

5

Consulta los sellos de calidad

Consulta los sellos de calidad

Muchos alojamientos españoles están galardonados con la Q de calidad turística y otros sellos que se otorgan por diferentes organismos hoteleros, dado su buen servicio y funcionamiento. Consulta estos detalles para saber si un hotel es tan bueno como dice ser.

6

Ten claro qué buscas

Ten claro qué buscas

Este punto es muy importante. Antes de lanzarse a la aventura de elegir un hotel, debemos tener claro qué es lo que de verdad estamos buscando. ¿Acepta mascotas? ¿Tiene zonas de recreo para niños? ¿Está cerca de la playa? ¿Hay internet en las habitaciones? ¿Qué ubicación tiene? ¿Media pensión o desayuno? ¿Tiene piscina? Son detalles que debes tener en cuenta, de acuerdo a tus gustos y necesidades personales y meditar si esto te conviene más que alquilar un apartamento.

7

Consulta en una agencia de viajes

Consulta en una agencia de viajes

Si nada de lo que ves por internet es de tu agrado, tal vez hacer una consulta en una agencia de viajes puede ser útil. Ellos son especialistas, ven detalles que nosotros no observamos y nos pueden asesorar según nuestros deseos y posibilidades económicas.



Como puedes ver, son muchos los condicionantes que se deben pensar antes de hacer una reserva de hotel. Por suerte, hoy día tenemos múltiples opciones y herramientas para no fallar en este punto.

Sabías qué...

Existen hoteles raros y exóticos en todo el mundo. Un ejemplo de esto es el Propeller Island City Lodge, ubicado en Berlín, ofrece habitaciones que cambian de color o están flotando. Además, en lugar de camas, tiene ataúdes.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (256 votos, promedio: 3,95 de 5)
Cargando…