5 Pueblos con encanto en Aragón

¿Crees que conoces tu país y tu región? Seguro que sí, no obstante, como es complicado estar al tanto de todos los rincones bonitos que existen en un territorio tan grande como España, vamos a seguir desgranando esos lugares pequeños y bellos que te van a encantar.

Aquí te mostramos 5 pueblos con encanto en Aragón. Seguro que tú tienes tu lista y hay muchos más que merecen la pena tener un lugar aquí, pero hoy hemos escogido los que más nos han gustado. No obstante, estamos encantados de escuchar tus comentarios y recomendaciones.

1

Sos de Rey Católico

Sos de Rey Católico

Comenzamos con el peculiar pueblo de Sos del Rey Católico. Un precioso pueblo que parece vigilar el valle desde su mirador privilegiado.

Se trata de un pequeño pueblo medieval que conserva su judería y murallas como vestigios de otro tiempo. En Sos del Rey Católico encontrarás lugares bellos como la Cripta del Perdón, jalonada de pinturas góticas. También es la patria chica de Fernando el Católico, que nació en el Palacio de Sada.

 

2

Ansó

Ansó

En pleno Pirineo aragonés encontramos Ansó, un pequeño pueblo de 500 habitantes y que guarda un encanto maravilloso. En Ansó se pueden ver aquellas pequeñas casas grises tan típicas de la construcción de montaña y que guardan un halo peculiar. También puedes pasear por las arteas, pequeños pasillos que separan unas casas de otras y que son muy típicas de la aldea. No olvides visitar lugares históricos como la Torre Medieval o el Ayuntamiento.

3

Benasque

Benasque

Ubicado en el centro del maravilloso Valle de Benasque, encandila a todo visitante gracias a sus parajes frondoso y las pizarras de los tejados.

Benasque es muy frecuentado por aficionados a la naturaleza, el senderismo y las actividades deportivas al aire libre. Allí encontrarás lugares para disfrutar de la arquitectura de la zona como la Casa Faure, la Torre de los Infanzones o la Casa de los Condes.

Si te gusta el turismo rural, el Valle de Benasque es uno de los destinos preferidos de muchos amantes de la naturaleza y el aire libre por sus casas, hotelitos y restaurantes.

4

Albarracín

Albarracín

En la falda de una montaña descansa uno de los pueblos de Aragón con más encanto, Albarracín, famoso por su muralla.

Está plagado de callejuelas que desembocan en plazas realmente bonitas que guardan toda la belleza de las construcciones de antaño. Puedes vislumbrar en Albarracín bellas construcciones como el Alcázar, el Palacio Episcopal o la Catedral del Salvador.

5

Loarre

Loarre

Una espectacular fortaleza presidida por su imponente castillo de construcción románica que preside a un bello pueblo como es Loarre.

En Loarre se puden visitar lugares bellísimos como la Hosperdería o la Ermita de Santa Águeda, más allá del castillo, que también es maravilloso. El propio pueblo guarda un gran encanto dada su cercanía a los Pirineos y la peculiaridad de las villas de montaña.



Como puedes comprobar, Aragón guarda secretos maravillosos en forma de pueblos con encanto por toda su geografía. Ahora bien, hay otros que también merecen la pena. Cuéntanos cuáles son tus preferidos.

Sabías qué...

Una de las más simpáticas y divertidas películas del genial director Luis García Berlanga, La Vaquilla, tuvo como escenarios naturales los parajes de Sos del Rey Católico.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (822 votos, promedio: 3,97 de 5)
Cargando…