Saltar al contenido

Escapadas románticas en Asturias

Ubicado en la costa norte de la península Ibérica, Asturias ofrece una gran variedad de paisajes y atractivos que son ideales para compartir en buena compañía. Sus costas bañadas por el Mar Cantábrico ofrecen al turista la opción de presenciar los más bellos atardeceres, con las montañas de fondo.

Si tienes ganas de visitar alguno de los mejores rincones de España con tu pareja, aquí te proponemos algunas escapadas románticas en Asturias. Visita los pueblos con más encanto de lugar y aprovecha para vivir una experiencia única y enriquecedora.

1

Cangas de Onís


Cangas de Onís

Uno de los pueblos más famosos y bonitos de Asturias es Cangas de Onís. Ahora entenderás por qué resulta tan romántico:
Cangas de Onís posee preciosos parajes verdes a orillas de los ríos Sella y Güeña. De especial importancia y belleza son los lagos de Covadonga, con su precioso Santuario. Las vistas desde los Picos de Europa son increíbles.Tiene gran patrimonio romano. No en vano fue la capital de Asturias hasta el 774.

2

Cudillero


Cudillero

Cudillero es sin lugar a dudas uno de los pueblos más singulares y románticos de toda Asturias. Observar junto a tu pareja la llegada de los barcos pesqueros al puerto con el final del día, es una experiencia mágica. Sus casa descolgadas por la montaña hasta llegar a la costa son una imagen de postal. Las casas están pintadas de diferentes colores, lo que confiere al entorno natural un contraste mágico.

3

Lastres


Lastres

Viajamos ahora hasta Lastres, otro pequeño rincón de Asturias lleno de romanticismo. Lastres es especialmente bello gracias a su ubicación, rodeado de acantilados. Pasear en pareja por las calles llenas de historia, empedradas y estrechas, es una experiencia única. Observar el pueblo de Lastres desde el puerto crea una estampa de gran belleza.

4

Taramundi


Taramundi

Para las parejas amantes de la aventura y la naturaleza, Taramundi es un destino sin igual. Taramundi se encuentra ubicado en el centro de un vergel natural de excepcional belleza salvaje, y en el valle de Turía existen varias rutas oficiales de senderismo por recorrer. Cualquier pareja de enamorados debe perderse por los bosques y sierras de Taramundi. Taramundi es parte de la Reserva de la Biosfera del Río Eo, Oscos y Terras de Burón, recomendado por la UNESCOPuedes conocer la artesanía de los “ferreiros”, esto es, los artesanos que se dedican a la fabricación de navajas y cuchillos.

5

Llanes


Llanes

Vamos ahora a otro pueblo lleno de encanto romántico de Asturias, Llanes. Llanes destaca por el contraste medieval y monumental del pueblo frente a la exuberante vegetación que le rodea. Un sitio bello para visitar junto con tu pareja y tomar una sidra es el Puente de la Barquera. Las pequeñas calas que serpentean Llanes son de excepcional belleza. Puedes visitar algunas interesantes cuevas en sus alrededores, como el sistema Rales o el Cuevón de Pruneda.

6

Ribadesella


Ribadesella

Acabamos nuestro paseo romántico por Asturias en la bellísima Ribadesella. Ribadesella ha sido lugar turístico durante gran parte de la historia de España. De ello quedan ejemplos como los palacios y villas que hoy hacen de él un pueblo precioso. La desembocadura del río Sella ofrece maravillosas y románticas postales. Cuenta con varios yacimientos prehistóricos, como los que se ven en las cuevas de Cueva Rosa, La Lloseta, Les Pedroses, y sobre todo, Tito Bustillo, con un impresionante arte rupreste.


Estos son destinos excepcionales para tus escapadas románticas en pareja. Pero no olvides que Asturias es una preciosa comunidad. Cualquiera de sus pueblos y costas son magníficas para hacer una ruta de enamorados.

Sabías qué...

La famosa canción de “Asturias patria querida” tiene en realidad sus orígenes en un tema eslavo que oriundos de la Europa del Este llevaron hasta la cuenca minera de la comunidad a comienzos del siglo XX. Este tema es tan famoso en su país natal que incluso el Papa Juan Pablo II, nacido en Polonia, dijo conocerla cuando visitó la región en los años 80.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…