Cómo organizar un viaje a Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más asombrosas, entretenidas y cosmopolitas de España. Cuenta con un sinfín de rincones a cual de ellos más pintorescos y original. Una ciudad en la que es posible realizar todo tipo de actividades, desde disfrutar de la playa, visitar sus numeroso locales de ocio, pasear por sus parques y cómo no degustar su gastronomía.

Numerosos aspectos que atraen cada año a millones de turistas y que la han convertido en las que muchos consideran como “la ciudad más europea de España”. ¿Estás planeando visitarla? A continuación te diremos cómo organizar un viaje a Barcelona y que resulte inolvidable.

1

¿Cómo llegar?

¿Cómo llegar?

Barcelona es una ciudad que dispone de muy buenas comunicaciones en lo que a medios de transporte se refiere. El Aeropuerto El Prat está ubicado a 14 km al sur de Barcelona y es uno de los más concurridos de Europa (recibió a 37 millones de pasajeros el 2014) con numerosas aerolíneas que vuelan desde diversos puntos de España o el resto del mundo. Para llegar a la ciudad hay buenas conexiones tanto en autobús como en la línea de tren Renfe, y también es punto de parada de numerosos cruceros y barcos. 

Desde el aeropuerto a la ciudad (o viceversa), existen diversas líneas de autobuses disponibles, los cuales toman cerca de 35 minutos:

  • Aerobus A1: Aeropuerto (T1) – Plaza Cataluña
  • Aerobus A2: Aeropuerto (T2) – Plaza Cataluña
  • Linea 46: Aeropuerto (T1 y T2)  – Plaza España
  • L77: Aeropuerto (T2) – San Joan Despí

 

Otra opción aeroportuaria es el terminal que se encuentra en Girona.

2

Buscar alojamiento

Buscar alojamiento

Barcelona cuenta con una variada oferta hotelera que se ajusta a todo tipo de bolsillos. Hoteles de lujo, pensiones, albergues, hostales e incluso campings son algunas de las opciones entre las que el viajero puede optar, en función del presupuesto disponible. A través de las numerosas agencias disponibles online es posible encontrar interesantes ofertas durante todo el año, además gran parte de la oferta hotelera de Barcelona se encuentra cerca de los principales lugares de interés.

3

Cómo moverse por la ciudad

Cómo moverse por la ciudad

Barcelona cuenta con una importante red de transportes que facilitan el traslado a través de toda la ciudad. El medio más útil y fácil de utilizar es la red de metro, la cual es bastante eficaz y muy accesible. Una tarjeta con 10 viajes de metro te costará menos de 10 euros, siendo conveniente si estarás más de 2 días. Gracias a este medio es posible llegar en pocos minutos a los lugares de interés más relevantes de la ciudad con un tiempo de espera que no suele ser superior a 5 minutos por tren. También puedes optar por usar autobuses, aunque pasan con menos frecuencia y suelen tardar más debido al tráfico.

4

Lugares imprescindibles

Lugares imprescindibles

Realizar una planificación previa de los lugares y rincones más importantes e imprescindibles es fundamental para disfrutar de la ciudad a fondo. Para ello nada mejor que hacer una selección de aquellos sitios que crean mayor interés. Son imprescindibles los paseos por Las Ramblas, el Passeig de Gràcia, Montjuic o el Barrio Gótico.

En cuanto a monumentos y lugares de gran valor arquietectónico, no podemos dejar pasar una visita a Barcelona sin contemplar la Sagrada Familia y todas las obras de Gaudí, el Parc Güell, la Casa Batlló y La Pedrera.

5

Actividades de ocio

Actividades de ocio

Barcelona ofrece al viajero una interesante oferta llena de actividades de ocio ya sea para viajeros que acuden en familia con niños, parejas o grupos de amigos. Así, es posible realizar una divertida visita al zoológico, ir al parque de atracciones, disfrutar de famosos musicales y obras de teatro, pasar una divertida noche de fiesta en sus animados pubs y discotecas como El Eixample o el Puerto Olímpico, o pasar un día de shopping por las zonas más originales y exclusivas de la ciudad como el Passeig de Gràcia o Portal de l’Àngel.



Barcelona es una ciudad ideal para todo tipo de viajeros, ya que ofrece actividades y lugares para todos los gustos. Relajarse en sus parques, disfrutar de la costa, o divertirse en sus numeroso locales de ocio son solo algunas de las alternativas que esta cosmopolita ciudad ofrece a sus visitantes. Una vez allí no pierdas la oportunidad de ir a conocer los pueblos más bonitos de Cataluña

Sabías qué...

La Sagrada Familia, uno de los monumentos más visitados de la ciudad de Barcelona, cuenta con un misterioso cuadrado de 4×4 con varios números, en la conocida como fachada de la Pasión. La suma de los números en cualquier dirección suma siempre el número 33, la edad en la que Cristo murió. Se dice de él que es un cuadrado mágico.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (114 votos, promedio: 3,96 de 5)
Cargando…