Saltar al contenido

Qué ver en Chicago

Chicago es una de las grandes ciudades con rascacielos de Estados Unidos, que además de enormes edificios cuenta con una animada vida cultural y con todo tipo de atractivos turísticos que la convierten en una opción muy interesante para el viajero.

Situada a orillas del lago Michigan, es la tercera ciudad más grande del país, y uno de los principales centros de negocio del norte de Estados Unidos. Una ciudad en la que no hay lugar para el aburrimiento y que cuenta con todo tipo de lugares atractivos para visitar.

1

Avenida Michigan

Avenida Michigan

La Avenida Michigan es una de las paradas obligatorias que debemos de conocer si visitamos el centro de Chicago, ya que constituye uno de los puntos neurálgicos de la ciudad.

Además de ser la calle más importante de la ciudad, es el lugar en el cual se concentra el distrito de negocios, los grandes centros comerciales, y algunos de los museos más importantes de Chicago.

Pasear por la Avenida Michigan nos permitirá disfrutar del ambiente más céntrico de la ciudad así como de numerosos atractivos turísticos entre los que cabe destacar la Crown Fountain, una original fuente formada por dos grandes torres de vidrio que muestran diversas caras de ciudadanos de Chicago a través de cuyas imágenes de repente salen chorros de agua.

Otro de los lugares más representativos de la Avenida Michigan es el Cloud Gate, también conocido como The Bean, una curiosa escultura que recuerda a la forma de una pequeña alubia y que esta hecha en acero pulido formando una superficie en la que los visitantes pueden verse reflejados.

Una calle perfecta para conocer de cerca la ciudad y adentrarse en su divertido y bullicioso ambiente.

2

Torre Willis

Torre Willis

La Torre Willis, llamada anteriormente como Sears Wilis o Sears Tower, situada en el 223 de South Wacker Drives, es uno de los rascacielos más populares de la ciudad de Chicago, el cual fue durante muchos años el edificio más alto del mundo, hasta que fue desbancado por las famosas torres Petronas en 1996.

Con sus nada más y nada menos que 442 metros de altura, alberga un total de 108 pisos, 100 ascensores y 400.000 metros cuadrados de oficinas, y sigue siendo una de las atracciones favoritas de Chicago. El exterior del edificio está cubierto de aluminio negro y cristales de color bronce que le ofrecen una imagen elegante y moderna. En 2013 perdió el título de edificio más alto de Estados Unidos a causa de la inauguración del One World Trade Center de Nueva York.

El mayor atractivo de la visita a esta torre es subir hasta el mirador, conocido con el nombre de Skydeck. El precio para llegar a la cima se sitúa en alrededor de los 20 dólares y el mirador se encuentra en el piso 103. Las vistas de Chicago desde 412 metros de altura resultan no apta para aquellos que sufran de vértigo, pero sin duda es una de las experiencias más emocionantes de las que podremos disfrutar en la ciudad.

3

The Art Institute of Chicago

The Art Institute of Chicago

Situado en la Avenida Michigan se encuentra uno de los museos más relevantes de la ciudad. Se trata del Art Institute of Chicago, custodiado por dos enormes leones de bronce y un fastuoso recibidor construido en mármol blanco.

El Art Institute of Chicago alberga la tercera colección de arte más importante de Estados Unidos y cuenta con una variada agenda cultural, plagada de eventos y exposiciones temporales, además de la colección permanente la cual alberga importantes obras de todos los estilos, épocas y culturas.

La colección asiática, por ejemplo, cuenta con obras venidas de la India, Corea del Sur o Japón, algunas de ellas con hasta cinco milenios de antigüedad. En el Departamento de Arte Americano encontraremos obras de Diego Rivera o Mary Cassatt y en la parte dedicada al arte moderno podremos deleitarnos con una completa colección de obras de reconocido prestigio como “Picture of Dorian Gray” de Ivan Albright o “Mujer de pie” de Lachaise entre otras.

El precio de la entrada es de 25 dólares.

4

Chicago Cultural Center

Chicago Cultural Center

Situado en el 78 E. Washington Street, el Chicago Cultural Center es uno de los edificios más emblemáticos e importantes de la ciudad. Fue creado para albergar la biblioteca de la ciudad, aunque finalmente ha pasado a convertirse en el principal centro cultural de Chicago, que alberga dos salas para conciertos, teatros, centro de información cafetería y 8 salas de exposiciones.

A lo largo del año el Chicago Cultural Center celebra alrededor de 1.000 actividades relacionadas con el ocio y la cultura, desde exposiciones de fotografía, arquitectura, diseño, proyecciones de películas o conciertos, entre otras.

La visita al Chicago Cultural Center es una de las actividades que podemos hacer de forma gratuita, aunque si queremos conocer un poco más acerca de la historia del edificio existe la posibilidad de contratar tours privados contactando desde la web de Cityofchicago.

5

Grant Park

Grant Park

El Grant Park es el parque más importante de la ciudad de Chicago, que podemos encontrar en la bulliciosa Avenida Michigan junto al lago que constituye uno de los pulmones verdes de la ciudad, gracias a sus enormes espacios con parques y jardines.

En el Grant Park podremos relajarnos y disfrutar de un momento de tranquilidad dando un agradable paseo bordeando el sendero junto al lago Michigan. Grant Park es además el lugar en el cual cada año se realiza el Festival de Música Grant Park, el cual se lleva a cabo durante el verano ofreciendo una gran diversidad de conciertos gratuitos para todo tipo de público.

Sin duda Grant Park se ha convertido en un pequeño paraíso de relajo en mitad de la bulliciosa vida de la ciudad, siendo un rincón especial e imprescindible en una visita a Chicago.

6

Torre del Agua

Torre del Agua

La Torre del Agua, localizada en la Avenida de Michigan, es un curioso edificio que destaca por romper el estilo arquitectónico de la avenida en la que se sitúa, más caracterizada por sus enormes rascacielos.

Esta torre, construida en el año 1869, tuvo la suerte de ser uno de los lugares que sobrevivió a un terrible incendio que asoló la mayor parte de la ciudad dos años más tarde. La Torre del Agua recuerda a los edificios europeos por su estilo gótico, teniendo una altura aproximada de 47 metros. Su principal función era el almacenamiento de agua para ayudar a apagar fuegos, pero hoy en día se ha convertido en uno de los símbolos de la supervivencia y el renacer de la ciudad tras tan devastadoras circunstancias, además de ser una atracción visual que llama la atención de los visitantes que la contemplan.

7

Acuario Shedd

Acuario Shedd

El Acuario Shedd es un lugar fabuloso para pasar una agradable jornada aprendiendo acerca de las más de 32.000 especies acuáticas que conviven entre sus muros, siendo considerado uno de los centros más importantes de educación y conservación de especies marinas del mundo.

Dentro del Acuario Shedd, en el Oceanario Abbott, podremos desplazarnos a una enorme variedad de ecosistemas marinos en los que encontraremos delfines, leones de mar, ballenas y un bosque tropical. La zona de Polar Play hará las delicias de los más pequeños quienes podrán ver a los simpáticos pingüinos e incluso disfrazarse como ellos; y no debemos olvidar acercarnos hasta el arrecife del Caribe donde habitan las rayas y tortugas.

Otra de las actividades más divertidas que podremos hacer en el Acuario Shedd es la proyección en 3D con efectos especiales que nos adentrará en las profundidades de los grandes océanos del mundo donde nos aguardan inquietantes sorpresas.

El precio de la entrada es de 8 dólares.

8

360 Chicago Observatory

360 Chicago Observatory

Desde el piso 94 de la Torre Hancock, situada en la Avenida Michigan, podremos disfrutar de una de las más apasionantes sensaciones que Chicago tiene guardada para sus visitantes, la posibilidad de disfrutar de vistas sobre la ciudad y sus alrededores a 360 grados, en el 360 Chicago Observatory.

Subir hasta la parte más alta de la torre es una gran experiencia, que en los días de buena visibilidad nos permitirá observar nada más y nada menos que 3 estados limítrofes con Illinois: Indiana, Michigan y Wisconsin.

La sensación de poder sentir el viento nada más y nada menos que a 300 metros de altura hará de esta visita una de las más emocionantes de todas de las que disfrutaremos en la ciudad de Chicago.

El precio para disfrutar del 360 Chicago Observatory es de 19 dólares.


Chicago es una apasionante ciudad llena de vida, rascacielos, museos interesantes y multitud de espacios de ocio que lo convierten en uno de los destinos más interesantes de Estados Unidos.

Sabías qué...

Oscar Wilde, definió la Torre del Agua como “una monstruosidad con forma de castillo y cajas de pimiento pegadas sobre ella”.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…