10 actividades gratuitas que puedes hacer en Nueva York

Nueva York es una ciudad llena de vida tanto de día como de noche. Cientos de edificios y monumentos, terrazas fascinantes, museos, algunos de los cuales se han convertido en los más importantes del mundo, parques de ensueño y un sinfín de tiendas, avenidas y atracciones callejeras.

Y es que la ciudad de los rascacielos es una ciudad para vivirla, pasearla, respirarla y recorrerla de rincón a rincón, disfrutando de toda su esencia, de toda su magia y lo mejor, sin que esto suponga un gasto en nuestro presupuesto. Disfruta de las mejores actividades gratuitas para hacer en Nueva York y vive la ciudad desde dentro.

1

Pasear por Central Park

Pasear por Central Park

Pasear por Central Park, el parque urbano más grande de Nueva York es además de gratis, una de las experiencias imprescindibles que debemos de hacer si viajamos a la ciudad de los rascacielos. Nada más y nada menos que un total de 340 hectáreas hacen las delicias de los habitantes y viajeros quienes gozan del privilegio de poder pasear entre cascadas, lagunas y extensos espacios verdes dentro de la ciudad.

Una de las opciones más recomendadas para visitar los rincones más especiales de Central Park es hacerlo a través de una guía turística. La Central Park Conservancy, el organismo oficial creado para el mantenimiento del parque,  ofrece rutas gratuitas que muestran lugares tan especiales como el Castillo de Belvedere, el Jardín “Strawberry Fields Forever” un jardín con forma de lágrima situado cerca del lugar en el que John Lennon fue asesinado, el Delacorte Theatre, un fabuloso teatro al aire libre en el que se realizan numerosos festivales, la casa de campo sueca Swedish Cottage, en la que se realizan numerosas actividades para niños.

Central Park es el lugar perfecto para pasar una agradable jornada descubriendo todos sus secretos, haciendo deporte, disfrutando de un picnic o dando un agradable paseo. Una visita imprescindible por el pulmón de Nueva York.

2

Disfrutar de una misa góspel en Harlem

Disfrutar de una misa góspel en Harlem

Los domingos en Nueva York suenan a góspel, y eso es precisamente lo que no podemos perdernos en el barrio de Harlem. No importa cual sea tu religión o creencias personales, disfrutar del góspel es todo un evento que no podemos perdernos, sobretodo porque además de ser muy entretenido es una de las cosas gratuitas que podremos hacer en Nueva York.

Harlem es un barrio agradable y sencillo y cobra especial importancia cada domingo por la mañana cuando el desfile de familias afro americanas ataviadas con sus mejores galas se dirigen a los templos para vivir una misa que nunca olvidarás.

La ceremonia tiene una duración aproximada de dos horas, y aunque es una actividad gratuita (siempre y cuando no la contrates a través de una agencia) conviene llevar algunos dólares sueltos a modo de donativo.

Los horarios de las misas van desde las 08:00 hasta las 10:45 aunque es recomendable ir a primera hora para evitar el tumulto de gente y disfrutar de una forma más íntima de esta magnífica experiencia.

3
Navegar en kayak sobre el río Hudson

Disfrutar de un agradable paseo en kayak sobre el río Hudson es otra de las actividades que no nos costarán ni un solo céntimo y que además nos aportará un extra de relajación y diversión al poder disfrutar al aire libre de las fabulosas vistas que obtendremos sobre los rascacielos de Nueva York.

La idea fue propuesta por la asociación de voluntarios The Downtown Boathouse y desde entonces todos los que quieran disfrutar de Nueva York desde otra perspectiva, aunque eso sí, hay que esperar hasta abril para que comience la temporada de paseos.

Los kayak pueden cogerse desde diferentes muelles de la ciudad como Pier 26 o Governors Island. Tan solo es necesario llevar un chaleco, traje de baño, y firmar el documento de consentimiento y condiciones. A partir de ahí podremos montar en kayak y dar un agradable paseo sobre uno de los ríos más famosos de la ciudad.

4

Visitar el Museo de Arte Moderno

Visitar el Museo de Arte Moderno

Los amantes del arte también tienen la posibilidad de disfrutar de actividades gratuitas en Nueva York, como por ejemplo la visita al Museo de Arte Moderno de Nueva York, uno de los más grandes que podremos ver en Manhattan.

Dentro del Museo de Arte Moderno de Nueva York, conocido con el nombre de MOMA, encontraremos una importante y muy interesante colección de arte moderno y contemporáneo entre las que podemos destacar obras de Picasso, Dalí o Warhol. No olvides vistar el famoso Jardín de las Esculturas, un pequeño remanso de paz en el que podrás relajarte paseando entre esculturas de Rodin o Calder entre otros.

Si quieres aprovechar la ventaja de visitar el MOMA de forma gratuita, debes hacerlo los viernes desde las 16:00 hasta las 20:00.

5

Entrar en la Catedral de San Patricio

Entrar en la Catedral de San Patricio

La catedral de Nueva York, Catedral de San Patricio, es la más grande de Estados Unidos por lo que no podemos pasarla por alto. Una visita gratuita nos adentrará en su historia a la vez que paseamos por sus muros.

De estilo neogótico, la catedral presenta un aspecto un tanto recargado que contrasta de forma sorprendente con los imponentes rascacielos que se alzan a su alrededor, como por ejemplo el Rockefeller Center.

En el interior de la catedral encontraremos una imagen similar a La Piedad de Miguel Ángel, aunque mucho mayor en tamaño así como un majestuoso órgano con más de 7.000 tubos que crean un sonido envolvente y sobrecogedor. En definitiva es una visita muy interesante que nos acercará a la parte más mística de Nueva York.

La catedral abre todos los días, y el horario de visitas es de 06:30 a.m a 08:45 p.m.

6

Visitar el Jardín Botánico de Brooklyn

Visitar el Jardín Botánico de Brooklyn

El Jardín Botánico de Brooklyn fue fundado en el año 1910, y ofrece uno de los  rincones más plácidos y relajantes del barrio neoyorquino de Brooklyn.

Dentro del Jardín Botánico encontraremos diversos paisajes que nos trasportarán incluso a otras partes del mundo, como por ejemplo la zona de los cerezos inspirada en Japón cuyo estanque tiene una curiosa forma de corazón, o el pequeño jardín inglés con flore multicolores.

Además resulta muy interesante pasear por los pequeños caminos que van abriendo paso entre flores y árboles ya que muchas de las sendas del Jardín Botánico están bautizadas con los nombres de aquellas personas que hicieron donaciones para la creación de este bonito lugar que no debes perderte. Eso sí, para disfrutar gratis de esta experiencia gratuita, debemos de realizar la visita los martes o los sábados por la mañana.

7

Tomar el ferry de Staten Island

Tomar el ferry de Staten Island

Tomar el ferry de Staten Island es una de las mejores formas de descubrir los lugares más emblemáticos de Nueva York como la Estatua de la Libertad , el puente de Brooklyn o el skyline de Manhattan, sin olvidarnos del fabuloso puerto de Nueva York, partiendo desde la Terminal Whitehall en Battery Park, hasta la Terminal St.George en Staten Island.

El viaje resulta especialmente agradable en la época de verano, cuando podemos disfrutar del viento y los rayos del sol desde la terraza del ferry. Alrededor de 25 minutos de agradable paseo que hará las delicias de grandes y pequeños.

8

Visitar la Fábrica de cerveza de Brooklyn

Visitar la Fábrica de cerveza de Brooklyn

Todos los fines de semana podremos disfrutar de un tour gratuito en uno de los lugares más curiosos y entretenidos de Nueva York, la Fábrica de cerveza de Brooklyn, desde donde se fabrica una de las cervezas más conocidas de Estados Unidos, la Brooklyn Brewerry, situada en el barrio de Williamsburg.

Gracias a este tour podremos no solo adentrarnos en la forma de fabricación de la cerveza sino que aprenderemos mucho más acerca de la historia del barrio de Brooklyn, e incluso podremos llevar comida y acompañarla de tan emblemática bebida.

Los horarios de visitas gratuitas son:

Sábados: 13:00 a 17:00

Domingos: hasta las 16:00

9

Visitar el Banco de la Reserva Federal

Visitar el Banco de la Reserva Federal

Otro de los tours gratuitos de los que podemos disfrutar en nuestra visita a Nueva York es la del Banco de la Reserva Federal, en el 33 de Liberty Street, uno de los lugares más interesantes de la ciudad, no solo por su historia, sino por la enorme cantidad de lingotes de oro que, según se cuenta, alberga en el sótano a 26 metros bajo el nivel del mar.

El Banco de la Reserva Federal es uno de los bancos más importantes del mundo y a través de las visitas guiadas podremos obtener una información muy interesante acerca de su papel en la política monetaria del país, sus principales funciones, así como la historia de los billetes y monedas de todo el mundo.

A pesar de que las visitas son gratuitas es necesario hacer una reserva previa a través de la web oficial del banco desde la dirección https://www.newyorkfed.org/aboutthefed/visiting.html al menos con 3 meses de antelación.

10

Ir a clases de yoga en Bryant Park

Ir a clases de yoga en Bryant Park

Y para los amantes del yoga también hay actividades totalmente gratuitas que podrán disfrutar desde la ciudad de los rascacielos. Y todo ello desde uno de los espacios verdes más bonitos de Nueva York, Bryant Park en el centro de Manhattan, un lugar ideal para disfrutar y relajarse que además se convirtió en el primer wireless park con acceso gratuito a internet por Wi-fi.

Las clases gratuitas tienen lugar desde los meses de mayo a septiembre, cuando el clima en Nueva York es más agradable y apetece hacer ejercicio al aire libre, y además de yoga encontrarnos otras actividades como esgrima o ajedrez, e incluso festivales de cine.  Pero aún hay más y es que si visitas Bryant Park podrás patinar en su fabulosa pista de patinaje sobre hielo totalmente gratis y en verano los pases de películas en el cine al aire libre no tienen ningún coste, por lo que no hay excusa para aburrirse en ninguna época del año.



En Nueva York no hay cabida para el aburrimiento, y es que siempre hay una actividad o un lugar que visitar. Y lo mejor de todo es que cualquier persona puede disfrutar de Nueva York gracias a una buena colección de actividades totalmente gratuitas que nos ofrecen la oportunidad de seguir disfrutando de la ciudad “que nunca duerme”.

Sabías qué...

Un total de 22 millones de personas toman el ferry de Staten Island al año, el cual realiza al cabo del día 190 viajes.