Dónde desayunar en Nueva York

Nueva York es sin duda una de las ciudades más apasionantes del mundo que ofrece a sus visitantes un sinfín de lugares y rincones sorprendentes. Disfrutar de un buen desayuno en la ciudad de los rascacielos es toda una experiencia que no podemos dejar pasar, y es que los desayunos neoyorkinos distan mucho del clásico desayuno al que estamos acostumbrados. Y es que en esta ciudad, todo es tan original, delicioso y tan exageradamente peculiar como cualquiera pueda imaginar.

1

Egg

Egg

Situado en Williamsburg (Brooklyn), Egg es uno de los locales de moda para disfrutar de un buen desayuno, en el cual el protagonista principal son, como no podía ser de otra forma, los huevos. Huevos de gran calidad que provienen de sus propias granjas, ecológicos y orgánicos. Lo mejor de todo es su precio, bastante económico dada la gran calidad de sus desayunos, rondando los $9. Cada día hay cola para entrar, y hay quien se atreve a decir que en Egg se sirven los mejores huevos de toda la ciudad. 

2

Clinton St. Baking Company

Clinton St. Baking Company

Clinton St. Baking Company es el lugar por excelencia para degustar las más famosas y deliciosas tortitas o pancakes, las cuáles pueden degustarse tanto por las mañanas como por las noches. De hecho es tal la fama del local que sus pancakes fueron elegidos los mejores de la ciudad en el año 2008. Mermelada, miel, caramelo, plátano o chocolate son soo algunos de los acompañamientos que se ofrecen con las tortitas. Lo mejor de todo es que las raciones, a pesar de tener un coste de $14 es muy generosa, por lo que es imprescindible acudir con hambre.

3

Sarabeth´s

Sarabeth´s

Para aquellos que prefieren un local con una variada selección de platos y repostería Sarabteh´s es sin duda uno de los lugares perfectos para los más golosos. Aquí es posible disfrutar de sabrosas tortitas acompañadas de sirope de arce y bacon, asi com una selecta degustación de gofres, tostadas francesas, huevos cocinados de diversas formas, croissants o muffins entre otras variedades. El precio para un desayuno completo se sitúa alrededor de $20, aunque eso sí, con la suficiente contundencia como para estar toda la mañana sin apetito.

4

Max Brenner

Max Brenner

Max Brenner es un auténtico paraíso para los amantes del chocolate, y es que aquí es posible disfrutar de un sinfín de platos diferentes donde el ingrediente estrella es el chocolate en todas sus variantes. Entre sus platos estrella no hay que dejar pasar su pizza de chocolate, absolutamente imprescindible. Además el local ofrece chocolates de multitud de sabores y países, todo un capricho que no hay que dejar pasar en un visita a la Gran Manzana.

5

Tick Tock Diner

Tick Tock Diner

Tick Tock Diner es uno de los lugares más recomendables para aquellos visitantes que buscan degustar el auténtico desayuno americano. Aquí es posible disfrutar de una amplia variedad de puncakes, tortillas cocinadas con huevos frescos, bocadillos, tostadas francesas e incluso otro tipo de platos para almorzar como ensaladas gigantes o hamburguesas. Todo servido de forma abundante y con una excelente relación calidad-precio. Todo un icono de la auténtica cocina americana.

6

Viand Coffee Shop

Viand Coffee Shop

Viand Coffee Shop es de esos pequeños lugares que conservan en su interior el auténtico y encantados ambiente neoyorquino. El café es de los mejores de la ciudad, y además cuenta con una variada carta que incluye desde el típico desayuno americano a otro tipo de platos variados para el almuerzo o la cena.Tortillas, huevos con bacon o bagels son algunas de las especialidades que no puedes dejar escapar.



Nueva York es una de las ciudades con mayor diversidad de rincones, culturas y costumbres. Es por ello que en una misma avenida es posible encontrar diversos coffee shop o pequeños locales que ofrecen una enorme diversidad de desayunos, desde los típicos americanos hasta los más dulces, exóticos e internacionales. Una variedad que la convierten en una ciudad aún más cosmopolita y que supone toda una ventaja para el viajero, el cual tiene la oportunidad de disfrutar cada día de un desayuno diferente en un ambiente absolutamente único.

Sabías qué...

El desayuno típico de Nueva York es el conocido como “brunch“, una mezcla entre el almuerzo y el desayuno que tiene su origen en la gente de élite, los cuáles hacían este tipo de comida al levantarse tras haber pasado toda la noche de fiesta. Sin embargo es una costumbre tan extendida que se ha convertido casi en una parada de obligado cumplimiento para toda la sociedad de Nueva York.