8 escenarios de cine en Nueva York

Nueva York, ha sido a lo largo de los años la ciudad favorita de directores de cine para llevar a cabo algunas de sus más conocidas películas. La singularidad y variedad de paisajes y rincones que la Gran Manzana ofrece, ha hecho de muchos de sus más conocidos rincones, lugares que quedarán por siempre en el recuerdo de los cinéfilos, muchos de los cuales acuden a la ciudad para recrear inolvidables escenas.

Descubre a lo largo de este singular recorrido los escenarios de cine de la ciudad de Nueva York, los cuales han adquirido fama mundial debido a su aparición en algunas de las películas más famosas del mundo.

1

Manhattan

Manhattan

No hay duda de que el director de cine Woody Allen es un absoluto enamorado de la ciudad de los rascacielos. Prueba de ellos fue el rodaje de una de sus obras más especiales, “Manhattan”, la que para muchos es la mejor obra cinematográfica del director.

Los amantes de esta película aún guardan en sus retinas la imagen en la que Allen se encuentra junto a Diane Keaton en Riverview Terrace al amanecer, con las vistas de Queensboro Bridge mostrando una de las imágenes más bellas e inolvidables de la ciudad.

Otros emblemáticos lugares de la ciudad, sirvieron para rodar algunas de las escenas más conocidas de Manhattan, como por ejemplo el mítico restaurante The Empire Diner, o la pizzería John´s Pizza en Greenwich Village.

Localización de Riverview Terrace: Sutton Square.

2

La tentación vive arriba

La tentación vive arriba

La escena en la que Marilyn Monroe se coloca sobre la boca de ventilación del metro de Nueva York, dejando que su fabuloso vestido plisado en color blanco enloqueciera a medio mundo, es probablemente una de la más conocidas del mundo del cine.

La tentación vive arriba” es el título de la película que consiguió aumentar la fama de una de las actrices más célebre de todos los tiempos, y su más famosa escena se rodó el 9 de septiembre de 1954 a la cual acudieron numerosos curiosos que pasaban por la zona, atraídos por la fama de Marilyn Monroe. Hoy día no hay ningún tipo de recordatorio del lugar, por lo que tendrás que buscar expresamente la rejilla que consiguió hacerse tan famosa, si quieres recrear tan sensual escena.

Localización parada de metro de Nueva York: Lexington Avenue con East 52nd Street.

3

Desayuno con diamantes

Desayuno con diamantes

Los seguidores de la inolvidable Audrey Hepburn no olvidarán la maravillosa escena de la película Desayuno con diamantes, en la cual aparece la dulce y encantadora Holly Golightly desayunando frente al escaparate de la joyería Tiffany´s.

La razón por la que Holly Golightly pasaba largas horas frente a su escaparate era por la simple razón de que así, rodeada de lujo pensaba que nada mal podría pasarle. De este modo la prestigiosa tienda de Tiffany’s acabó convirtiéndose en un símbolo del lujo y del glamour, una fama que aún hoy día sigue acompañándolo. Incluso los más adinerados pueden darse un pequeño capricho en la misma tienda que salía en la película.

Localización de Tiffany´s:  Quinta Avenida con la calle 57.

4

King Kong

King Kong

Si hay una escena mítica de la película King Kong, es sin duda aquella en la que podemos ver al enorme simio en la parte alta de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Nueva York, el Empire State Building,

Ésta inolvidable escena de la película, provocó que el edifico ganara una notoria popularidad, de hecho hoy día justo a la entrada del edificio, aún puede observarse un gran mural en el que se puede ver inmortalizada la mítica escena.

Con sus 102 plantas y una altura de 381 metros, es uno de los edificios más altos de la ciudad, y una de las visitas imprescindibles en nuestra visita a Nueva York. Subir al mirador, nos dará una mejor perspectiva de cómo debió sentirse el protagonista de la película mientras era atacado por los avión que acabaron con su vida.

La entrada al edificio tiene un coste de 32 dólares.

Localización Empire State Building: Quinta Avenida, entre la Calle 33 y la 34.

5

Cazafantasmas

Cazafantasmas

La mítica película de los «Cazafantasmas», se convirtió sin duda en uno de los grandes éxitos de los años 80. La trama de la película transcurre en la ciudad de Nueva York, pero sin duda uno de los lugares más emblemáticos es la Biblioteca Pública de Nueva York. Una de las primeras escenas de la película transcurre en el interior del edificio, en el cual conoceremos al primer espíritu.

Otro de los lugares imprescindibles para los seguidores de la película, es la estación conocida con el nombre de Hook & Ladder 8 donde se encuentra el parque de bomberos en el cual se ubicaba el cuartel de los cazafantasmas.

Localización parque de bomberos de Nueva York: 14 de North Moore Street.

Localización Biblioteca Pública de Nueva York : Quinta Avenida con la calle 42.

6

El padrino 2

El padrino 2

Little Italy, es uno de los barrios más populares de Nueva York, por el hecho de haber sido escenario de algunas de las escenas más conocidas de la película “El padrino 2”, tales como el intento de asesinato de Vito Corleone, a las afueras del Mietz Building, o la iglesia de San Antonio de Padua, a las afueras de Little Italy, en la que se produce la confabulación de Vito en contra del mafioso Fanucci.

Hoy día Little Italy, sigue siendo uno de los barrios imprescindibles para los seguidores de la película, un barrio muy europeizado, debido a la llegada de los italianos que cruzaron el Atlántico hasta la Costa Este de Estados Unidos, convirtiéndose de este modo en el escenario ideal para la familia de mafiosos más importante del mundo del cine.

Localización Little Italy: Grand Street con Mulberry Street.

7

Rosemary's Baby

Rosemary's Baby

La película de terror “La semilla del diablo” o “Rosemary’s Baby” como se la conoce en el resto del mundo, fue dirigida por Roman Polanski y sin duda es uno de las películas referentes del mundo del terror.

Uno de sus escenarios más emblemáticos es el edificio Dakota, del cual se dice que quedó embrujado tras el rodaje de la película. De hecho comenzaron a ocurrir diferentes tragedias relacionadas con los integrantes de la película. El productor, William Castle, falleció a los pocos días del estreno de una insuficiencia renal y el compositor de la película muere curiosamente de la misma forma que uno de los personajes.

No deja de ser, en cualquier caso, uno de los edificios que los aficionados al cine de terror no quieren perderse cuando viajan a Nueva York.

Localización del edificio Dakota: número 1 de la calle 72, en la parte oeste de Central Park.

8

Con la muerte en los talones

Con la muerte en los talones

Considerado como uno de los mejores thrillers del mítico director de cine Alfred Hitchcock, “Con la muerte en los talones”, fue una de las películas que mayor éxito tuvo en los años 50.

Muchas de las escenas de la película, tienen lugar en la capital neoyorquina, siendo uno de los edificios protagonistas el edificio de las Naciones Unidas. La anécdota nos cuenta que el director no consiguió los permisos para rodar en el interior, por lo que fue necesario colocar una cámara oculta colocada sobre un carrito para rodar la escena en la que se puede ver a Cary Grant entrando en el edificio.

Del mismo modo se hizo pasar por un visitante para entrar en el edifico junto con un fotógrafo, el cual tomó varias fotografías burlando la seguridad del edificio, gracias a las cuales pudo recrear un pequeño decorado similar a la entrada del edificio.

Localización del edificio de la ONU: Primera Avenida esquina con la Calle 42.



Pasear por Nueva York es un auténtico placer para los amantes del cine, quienes encontrarán en cualquier rincón de la Gran Manzana, un recordatorio de algunas de las escenas más importantes del cine, sintiéndose los protagonistas de cada una de las películas que han dado fama a la ciudad.

Sabías qué...

El edificio Dakota, fue el escenario de otro drama que conmocionó al mundo. El asesinato del ex Beatle John Lennon, quien murió víctima de un tiroteo cuando salía del edificio.