Qué ver en Washington

La ciudad de Washington además de ser la capital de los Estados Unidos de América, es una de las ciudades con mayor número de edificios históricos que encontraremos en el país, los cuales narran diversos capítulos de la intensa y significativa historia de este lugar.

Cosmopolita y moderna, Washington alberga una variada mezcla de culturas, barrios llenos de vida, parques encantadores y numeroso recorridos históricos que adentrarán al viajero en la fabulosa historia de la capital estadounidense y de sus personajes más representativos.

1

La Casa Blanca

La Casa Blanca

Uno de los lugares más emblemáticos que acuden a nuestra mente al pensar en Washington es sin duda el edificio de la Casa Blanca, situado al noroeste del distrito Columbia.

La residencia oficial del presidente de los Estados Unidos es uno de los lugares más conocidos del mundo. De estilo neoclásico, fue inaugurada durante el año 1800 e ideada por el entonces presidente George Washington. En el año 1814 sufrió el asedio de los soldados canadienses como represalia por la quema del Parlamento de Canadá, lo cual dio lugar a una reconstrucción que incluiría algunas mejoras como el conocido Despacho Oval.

El nombre de Casa Blanca tal y como la conocemos hoy día fue dado por el presidente Roosevelt y desde su inauguración no ha dejado de recibir visitantes atraídos por este emblemático edificio que ha acogido a los presidentes de los Estados Unidos a lo largo de más de dos siglos.

Las visitas a la Casa Blanca se realizan en pequeños grupos de no más de 10 personas y son gratuitas, sin embargo es necesario reservar la visita a través de una solicitud con un mínimo de antelación de un mes. En el caso de ciudadanos estadounidenses, la petición se hará a través del Congreso, sin embargo para ciudadanos de otros países extranjeros es necesario cursar la solicitud a través de la Embajada de los Estados Unidos del país de origen.

2

El Capitolio

El Capitolio

En el barrio Capitol Hill se encuentra el monumental edifico conocido con el nombre de Capitolio. Sede actual del Congreso y el Senado su construcción se inició en el año 1793 y hoy día se muestra como un conjunto de edificios anexos entre los cuales encontraremos la Biblioteca del Congreso.

El Capitolio es una de las instituciones más importantes de la ciudad de Washington y de todos los Estados Unidos. Su enorme cúpula coronada por una mujer representando la libertad,  ha sido sin duda una de las más fotografiadas del mundo, y al estar colocada sobre un promontorio hace que sea visible desde diferentes lugares de la ciudad.

En el interior del Capitolio encontraremos un cuerpo de seguridad específico para salvaguardar la seguridad del edificio conocido como la policía capitolina.

Hoy día solo es posible visitar una pequeña parte del Capitolio incluyendo el interior de la cúpula, la mesa en la cual el Presidente Lincoln firmó su segundo mandato, así como la primera piedra que el presidente George Washington colocó para la construcción del edificio.

Las visitas guiadas al Capitolio son gratuitas y deben de reservarse con antelación a través de la web oficial visitthecapitol.

3

Memorial de Lincoln

Memorial de Lincoln

En Lincoln Memorial es uno de los monumentos más populares de Washington y uno de los que más visitantes de todo el mundo atrae a diario.

Ubicado en el National Mall fue construido en honor a la memoria del presidente Abraham Lincoln, el presidente numero dieciséis de los Estados Unidos conocido entre otras cosas por abolir la esclavitud en el país y establecer la imposición federal de los derechos civiles. Fue asesinado por un actor de una obra de teatro a la que acudió con su mujer.

El estilo del edificio recuerda al de los antiguos templos griegos, erigido como símbolo de la libertad. A la entrada encontraremos una enorme escultura de 6 metros de alto del presidente en posición sentada detrás de la cual puede leerse la inscripción “En este templo, así como en los corazones de la gente por la que salvó la Unión, la memoria de Abraham Lincoln se consagra para siempre”

El lugar que ocupa hoy día el Lincoln Memorial ha sido escenario de numerosos hechos histórico como fue el discurso sobre los Derechos Humanos de Martin Luther King donde pronunció su famosa frase “Yo tengo un sueño”.

Puede visitarse tanto de día como de noche de forma gratuita.

4

El Pentágono

El Pentágono

La sede del Departamento de Defensa, conocida como el Pentágono, es un colosal edificio de oficinas dentro del cual trabajan más de 20.000 personas formadas por civiles y militares.

Fue inaugurado en el año 1943 y hoy día es el edifico con oficinas más grande del mundo teniendo en cuenta que ocupa una superficie de nada más y nada menos que 116.000 kilómetros cuadrados.

Una de las curiosidades del Pentágono es que hay el doble de baños de los que en un principio se necesitaban. La razón de ello es que en los años en los que se llevó a cabo su construcción aun perduraba la ley que obligaba a tener baños separados tanto para negros como para blancos.

Desgraciadamente fue objetivo de uno de los atentados terroristas que tuvo lugar el 11 de septiembre del 2001 cuando un avión de American Airlines se estrelló contra el edificio, lo cual provocó grandes daños a la estructura.

Hoy día hay algunas zonas abiertas al público y existe un programa anual que ofrece visitas guiadas gratuitas en inglés. Los visitantes obtendrán información acerca de las misiones que llevan a cabo los cinco grupos de fuerzas armadas estadounidenses, se realiza una visita a diversas estancias como por ejemplo la Oficina del Secretariado de Defensa así como de diferentes exhibiciones militares. Es necesario hacer una reserva con antelación mínima de al menos dos semanas a través de la web pentagontours.

5

Monolito del Monumento a Washington

Monolito del Monumento a Washington

El enorme obelisco conocido como Washington Monument es el gran icono de la ciudad. Situado en el centro de National Mall mide alrededor de 170 metros y fue construido en honor al presidente George Washington.

Comenzó a construirse en el año 1848 y en su interior hay alrededor de 900 escalones que permiten subir hasta la parte más alta desde donde podremos disfrutar de una fabulosa terraza panorámica. Hoy día hay un ascensor que facilita la subida.

El obelisco fue construido en mármol, granito y piedra arenisca y su construcción fue motivada tras el vencimiento de la Guerra de la Independencia de Estados Unidos y la muerte del presidente. En su día se convirtió en el monumento más alto del mundo hasta la construcción de la Torre Eiffel. Hoy día sin embargo sigue siendo uno de los más altos del continente.

La subida al monumento es gratuita.

6

Museo Nacional del Aire y del Espacio

Museo Nacional del Aire y del Espacio

El Museo Nacional del Aire y del Espacio es uno de los lugares más fascinantes que no podemos perdernos en nuestra visita a Washington. Los amantes y aficionados al mundo de la aeronáutica encontrarán en este lugar una de las mejores colecciones de naves espaciales y aviones de todo el mundo.

El diseño del edifico resulta ya de por sí bastante llamativo, al estar formado por cuatro enormes cubos de sinter dentro de los cuales encontremos una e increíble exhibición de misiles, trajes de astronauta, e incluso el Enola Gay, avión que lanzó la bomba atómica sobre la ciudad de Hiroshima entre otras muchas piezas de marcado valor histórico como por ejemplo uno de los módulos del Apollo 11 en su misión hacia la Luna, una muestra de roca lunar, o el Bell X-1 donde se llevó a cabo el prime viaje supersónico por Chuck Yeager.

A lo largo del año se realizan otro tipo de exhibiciones temporales muy interesantes que podemos consultar en la web oficial del museo. La entrada es gratuita.

7

Cementerio Nacional de Arlington

Cementerio Nacional de Arlington

Situado en las inmediaciones del Pentágono se encuentra el emblemático cementerio de Arlington, el cual fue creado durante la época en la que tuvo lugar la Guerra Civil con el fin de dar enterramiento a todas las victimas militares. De hecho alberga más de 300.000 tumbas incluyendo las del presidente John K. Kennedy junto a los restos de su hermano, el senador Robert F. Kennedy. Un lugar en el cual de forma permanente hay una llama ardiendo.

Se dice que fue su propia esposa Jackie Kennedy, quien tras el fatídico asesinato que acabó con la vida de su marido eligió el lugar en el cual quería que descansaran sus restos mortales dentro del cementerio de Arlington. Curiosamente el lugar elegido formaba una línea recta en dirección hacia el lugar en el cual se encuentra el monumento del presidente Lincoln.

Cada una de las lápidas que se encuentran en el cementerio de Arlington representa un trozo de la historia de los Estados Unidos, por lo que su visita resulta especialmente nostálgica y patriota.

El rincón más visitado del cementerio de Arlington es la Tumba al Soldado Desconocido, en el cual se encuentran los restos mortales de tres soldados norteamericanos sin identificación que lucharon en varias guerras. Los guardias del tercer regimiento de infantería conocidos como “La vieja guardia” custodian esta tumba desde el año 1948.

Todo un símbolo americano que bien merece una visita.

8

Memorial de los Veteranos de Vietnam

Memorial de los Veteranos de Vietnam

El Monumento Conmemorativo a los caídos durante la Guerra de Vietnam es una colosal construcción erigida en honor a los miembros de las Fuerzas Armadas estadounidenses que sirvieron durante la guerra acaecida en Vietnam en los años 1955 al 1975, concretamente 58.000 soldados.

Por un lado encontraremos la Estatua a los Tres Soldados que representa a tres jóvenes vestidos de uniforme y armados que reflejan la raza caucásica, afroamericana e hispana. Se representan mirando firmemente los nombres de sus compañeros muertos durante la guerra, los cuales se exhiben en un enorme muro de mármol en color negro de 77 metros de largo y 3 metros de ancho conocido con el nombre de la Pared de Vietnam en el cual fueron inscritos los nombres de todas las víctimas.

El monumento puede visitarse en las inmediaciones de lugar en el cual se alza el Washington Memorial.



Washingon es una ciudad profundamente comprometida con su historia así como con todos aquellos personajes que han formado parte de la vida del país. Una experiencia llena de momentos emocionantes que no dejarán indiferente a ningún viajero.

Sabías qué...

La parte central del Pentágono es conocida como “zona cero“. Esto se debe a que se estimaba que sería la zona objeto de ataque de la Unión Soviética en el período de la Guerra Fría.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (891 votos, promedio: 4,05 de 5)
Cargando…