8 festivales gastronómicos imprescindibles

Una de las mejores actividades de las que podemos disfrutar cuando viajamos a otros países del mundo, es la degustación de su gastronomía típica. Y para ello, nada mejor que disfrutar del ambiente de los mejores festivales gastronómicos del mundo.

Hoy día los festivales de gastronomía se han convertido en importantes eventos en los que además de saborear las comidas más deliciosas, disfrutaremos de un ambiente festivo y de innumerables actividades que nos harán pasar una divertida jornada.

Descubre cuáles son los mejores festivales gastronómicos que no puedes perderte.

1

The Crave Sydney International Food Festival (Australia)


The Crave Sydney International Food Festival (Australia)

Este evento tienen lugar en la ciudad de Sidney, donde los platos estrellas son aquellos cocinados con carne de vacuno, muy popular en el país, aunque también abundan los platos con pescado y hortalizas.

Además de poder disfrutar de diversas especialidades gastronómicas de todos los estilos, los aficionados al mundo de la cocina, tendrán la oportunidad de aprender un poco más con la celebración de diversas conferencias en las que participan chefs de reconocido prestigio.

El festival celebra cada año una edición inspirada en un tema gastronómico en torno al cual se cocinan todo tipo de platos diferentes, además se realizan competiciones e incluso actividades para niños. Una gran fiesta que no debes perderte si viajas a la ciudad australiana durante el mes de octubre.

2

Festival Gastronómico de Singapur (República de Singapur)


Festival Gastronómico de Singapur (República de Singapur)

El Festival Gastronómico de Singapur, tiene lugar cada año durante el mes de julio y se ha convertido en uno de los eventos más esperados por los ciudadanos.

Con la celebración de este festival, se pretenden dar a conocer la enorme variedad de texturas, alimentos y sabores que podemos encontrar alrededor del mundo. Para ello se lleva acabo cada año la preparación de alrededor de 50 pabellones en los que podremos encontrar tanto comida local como internacional a precios muy asequibles.

Por otro lado, el Festival Gastronómico de Singapur tiene un carácter didáctico, así todos los interesados en aprender sobre comida internacional, podrán acercarse a los diferentes pabellones para obtener pequeñas clases en relación a la gastronomía de un país en concreto.  Una fantástica forma de viajar a través del sabor a todas las partes del mundo.

3

Festival de las ostras de Galway (Irlanda)


Festival de las ostras de Galway (Irlanda)

A finales de Septiembre se celebra en la localidad irlandesa de Galway uno de los festivales gastronómicos más originales del mundo, el Festival de las Ostras, el cual se lleva celebrando a lo largo de algo más de 50 ediciones con motivo del inicio de recogida anual de este molusco.

Así, cada año en el muelle de Nimmo, se concentran cientos de personas para disfrutar de esta exquisita degustación en compañía de una cerveza Guinness. Como complemento a la degustación se lleva a cabo una competición para batir el récord en abrir ostras, y en comerlas.

El Festival de las Ostras también cuenta con una de las competiciones más tradicionales del país, el Campeonato Mundial de Ostras, que otorga un premio a las ostras de mayor calidad. Una delicia gourmet que se cuenta por miles en este divertido y original festival gastronómico irlandés.

4

Foodex Japan (Japón)


Foodex Japan (Japón)

Desde sus inicios, hace ya casi 40 años, el festival de gastronomía asiático Foodex Japan, el cual se viene celebrando alrededor del mes de marzo, ha acabado convirtiéndose en todo un referente en el mundo de la alimentación, tanto es así que además de ser la feria más importantes del continente asiático es una de las más frecuentada por empresas de todo el mundo que llegan con la intención de establecer nuevas relaciones profesionales.

Aproximadamente 3.000 expositores dan la bienvenida al visitante, quién podrá encontrar sesiones de degustación con especialidades culinarias venidas de todas las partes del mundo, así como asistir a seminarios y conocer cuáles serán las nuevas tendencias en alimentación. Se trata sin duda de una de las mejores oportunidades de negocio para las empresas, y de un lujo gastronómico para el consumidor.

5

Mercadillo de Trufas de Alba (Italia)


Mercadillo de Trufas de Alba (Italia)

Más de 80 ediciones avalan el éxito de una de las ferias gastronómicas de mayor relevancia del mundo, se trata de la Feria de la trufa blanca, en la localidad italiana de Alba, en la región del Piamonte, y que tiene lugar cada año con la llegada del otoño. Es aquí donde podremos encontrar este maravilloso manjar, a precio de oro teniendo en cuenta que las trufas más pequeñas alcanzan precios que se sitúan alrededor de los 200 euros.

Cada una de las trufas que se venden en esta feria cuenta con su propio certificado y una numeración que permite conocer al vendedor que nos las ofreció. Por otro lado, la feria cuenta con numerosas actividades como la fiesta del vino o la Subasta Internacional de la trufa blanca de Alba.

6

Festivales de la Gastronomía y el Vino de Sudáfrica (Sudáfrica)


Festivales de la Gastronomía y el Vino de Sudáfrica (Sudáfrica)

Sudáfrica ha comenzado a posicionarse, desde hace pocos años, como uno de los destinos gastronómicos más atractivos del continente africano y del mundo. Tanto es así que sus Festivales de Gastronomía y el Vino ha comenzado a adquirir fama mundial, siendo uno de los festivales culinarios más destacados del mundo.

Los festivales se celebran a lo largo de todo el año en diferentes ciudades del país, tales como Ciudad del Cabo o Johannesburgo y cada uno de ellos consta de una temática diferente, ya sea la recogida de la cereza o la degustación de algunos de los vinos más importantes de la región.

Franschhoek Bastille Festival y el Taste of Joburg son algunos de los festivales más destacados del país, en el que algunos de los restaurantes más importantes exhiben algunas de sus más deliciosas especialidades. Todo un lujo para el paladar que no puedes perderte.

7

Festival de comidas ´salvajes´ de Hokitika (Nueva Zelanda)


Festival de comidas ´salvajes´ de Hokitika (Nueva Zelanda)

Si hay un festival gastronómico realmente original y un tanto diferente ese es el Festival de comidas “salvajes” de Hokitika en Nueva Zelanda, el cual tienen lugar cada año durante el mes de marzo. Y es que a pesar de ser un festival no apto para paladares muy exigentes, lo cierto es que ya ha superado la 20 ediciones y cuenta cada vez con más curiosos quienes se acercan para comprobar la excentricidad de algunos de los platos.

Así, entre algunos de los platos que podemos encontrar, destacan los caramelos de grillo, o el helado de avispa, pasando por uno de los platos estrella, las larvas gigantes de escarabajo. Podríamos afirmar que en este Festival de comidas “salvajes” tendremos la oportunidad de probar prácticamente todo aquello que podamos imaginar.

El festival se complementa con otras actividades lúdicas entre las que destacan los conciertos, o los concursos de fotografía.  Si quieres probar comidas insólitas o simplemente pasar un rato divertido, este festival seguro, te sorprenderá.

8

Festival gastronómico Eat Drink, San Francisco (EE.UU)


Festival gastronómico Eat Drink, San Francisco (EE.UU)

El Festival Eat Drink de la ciudad de San Francisco nos ofrece la oportunidad de degustar algunas de los platos de los mejores chefs de la región. Este evento, que se celebra durante el mes de agosto, reúne a los mejores restaurantes de la zona para competir en la consecución de los mejores platos.

Degustaciones de todo tipo de comida, y las “delicatessen” más sabrosas de los 35 restaurantes con mejor reputación de San Francisco, ofrecerán a los visitantes todo un despliegue de sabores sorprendente que harán las delicias de los paladares más exigentes.

Todo un derroche de creatividad que no puedes perderte en la ciudad de San Francisco.



La mezcla de sabores y alimentos de los que podemos disfrutar en los mejores festivales gastronómicos de todo el mundo, nos permitirán disfrutar de la esencia de cualquier país sin movernos del mismo lugar. Una experiencia única que te divertirá y te sorprenderá.

Sabías qué...

Actualmente el récord en la competición de comer ostras, la cual se lleva a cabo en el Festival de Ostras de Galway de Irlanda, se lo lleva Colin Shirlow quién consiguió comer en tres minutos nada más y nada menos que un total de 233 ostras.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (94 votos, promedio: 3,73 de 5)
Cargando…