12 restaurantes famosos en París

Si hay algo por lo que se conoce a la ciudad de París además de por su glamour, sus tiendas de moda, y su ambiente elegante y romántico es por su gastronomía y la amplia variedad de restaurantes que engalanan sus calles. Restaurantes para todo tipo de paladares que han conseguido en muchos casos adquirir una importante y prestigiosa fama a nivel mundial.

La gastronomía francesa es muy variada, por lo que cualquier visitante encontrará un rincón acorde a sus gustos y preferencias entre algunos de los restaurantes más famosos de París.

Así, en función del tipo de cocina que el viajero desee degustar, podrá elegir entre los restaurantes más célebres de la capital francesa.

Restaurantes de lujo

Thomieux

El lujo y el gamour forman parte de algunos de los ambientes más selectos de París. Ubicado en la rue Saint-Dominique, a pocos minutos de la torre Eiffel, Thomieux es además de uno de los restaurnates má selectos de Paris, un rincón en el que es posible degustar platos tan exquisitos como el rillette (un paté muy valorado en Francia) así como una variada de los mejores vinos de la zona. El ambiente no puede ser más elegante, con sillones en color rojo en contraste con mesas de color marmol en color negro. Las paredes revestidas de espejos, convierten a este selecto rincón en toodo un placer para el paladar y los sentidos.

Le Meurice

Cercano a los Campos Elíseos se encuentra el restaurante Le Meurice, ubicado en el lujoso hotel del mimso nombre, que en su día fue muy frecuentado por Salvador Dalí, el presidente Roosevelt o la familia Rockefeller entre otros. Comer en su salón, es como sentirse en el mismísimo Palacio de Versalles, entre elegantes columnas de marmosl y candelabros de cristal y bronce. En cuanto a la comida, el visitante pdorá disfrutar de varios menús de degustación en los que se combinan las más modernas tendencias gastronómicas junto con los platos más tradicionales de la región.

Maxims´s

Hablar de Maxims´s es hablar de uno de los iconos del lujo en París de cara al resto del mundo. Y es que el restaurante Maxim´s, creado por el prestigioso diseñador Pierre Cardin, ha conseguido adquirir fama mundial, siendo uno de los restaurantes más famosos y frecuentados de la capital. Situado muy cerca de la Plaza de la Concordia, es muy frecuentado por las celebridades que acuden a la ciudad. Maxim´s ofrece cocina tradicional francesa de alta calidad que combina a la perfección con espectáculos y eventos que harán las delicias de los comensales.

Restaurantes con vistas

Le Ciel de Paris

Ubicado en la planta 56 de la Torre Montparnasse se encuentra Le Ciel de Paris, un lugar en el que es posible disfrutar de una increíble cena con vistas a la Torre Eiffel. El ambiente de estilo moderno, combina con la perfecta combinación de luces, que consiguen crear el ambiente perfecto para cenas íntimas. además de una buena cocina no hay que dejar escapar la oportunidad de degustar algunos de sus cócteles, que en combinación con las fantásticas vistas de la “Ciudad de la Luz” harán del momento una experiencia inolvidable.

58 Tour Eiffel

Ubicado en la primera planta de la mítica Torre Eiffel, se encuentra 58 Tour Eiffel, un restaurante que ofrece fantásticas vistas de la ciudad de Paris. Brindar con champán o disfrutar de una noche parisina con cabaret incluído son algunas de las experiencias únicas que el restaurante 58 Tour Eiffel ofrece junto a un menú variado y delicioso.

Déli-cieux

Justo en el techo de los almacenes Printemps se encuentra el prestigioso restaurante Déli-cieux donde el comensal podrá degustar una variada carta de especialidades tanto dulces como saldas, mientras disfruta de unas bonitas vistas de los monumentos y tejados que pueblan la ciudad de Paris.

Brasseries

Brasserie Lipp

Brasserie Lipp, ubicada en Boulevard Saint-Germain, forma parte de las “brasseries” más conocidas de la capital francesa. Las brasseries son uno de los iconos de la cocina parisina, y sin duda Brasserie Lipp cumple con todos los requisitos para ser una de las más acogedoras y frecuentadas de la ciudad. Ubicada en un edificio declarado monumento histórico nacional, tiene su origen en la Belle Epoque, y a él acuden numerosas celebridades francesas para degustar la cocina francesa más tradicional.

Le Grand Colbert

Le Grand Colbert se ubica en la Rue Vivienne, y es uno de las “brasseries” más conocidas de la ciudad.Ambientada en el siglo XIX. Cocina tradicional y muy cuidada en un ambiente nostálgico y bohemio que hará las delicias de aquellos visitantes que buscan el París más íntimo y tradicional.

Brasserie Bofinger

La Brasserie Bofinger, en la rue de la Bastille, está considerada como “la más bella brasserie de París” y su especialidad gastronómica son los platos alsacianos. Hoy día es uno de los más clásicos restaurantes de la ciudad, el rincón ideal para los amantes de la tradición parisina.

Restaurantes románticos

Le Restaurant Du Palais Royal

Situad bajo los arcos de la Galerie de Valois, este restaurante ofrece un ambiente íntimo y muy acogedor en su terraza con vistas al jardín. Cada uno de los platos ofrecidos por Le Restaurant Du Palais Royal, ofrece platos tradicionales con un toque novedoso, cada uno de ellos cocinados con exquisito gusto para ofrecer a sus comensales una experiencia única.

La Tour d´Argent

La Tour d’Argent es uno de los restaurantes más emblemáticos y románticos de la ciudad de París situado seis pisos sobre el Sena y con fantásticas vistas a la imponente catedral de Notre Dame. Sus orígenes datan del año 1582 y se dice que era uno de los rincones más frecuentados por el rey Enrique IV. Su especialidad es el pato, de hecho el restaurante cuenta con su propia granja de patos.

Bateaux-Mouches

No puede haber plan más romántico que disfrutar de una suculenta cena abordo de un barco-restaurante sobre el río Sena. Esto es lo que ofrece el restaurante  Bateaux-Mouches, ubicado en los Campos Elíseos. Una fantástica experiencia que además de permitir a los comensales disfrutar de cocina de gran calidad, podrán pasar una agradable velada navegando por París, en una noche única.



París es una ciudad llena de vida, de hecho cada uno de los distritos en los cuales se divide la ciudad, cuenta con una variada oferta de restaurantes con las mejores especialidades de la cocina tradicional francesa. Pequeñas terrazas, cafés con historia, acogedores jardines, o elegantes edificios acogerán al visitante para ofrecerle la mejor calidad de su cocina en combinación con una experiencia inolvidable gracias asu inmejorable entorno.

Sabías qué...

La ciudad de Paris cuenta con una larga tradición quesera, de hecho tomar queso es muy habitual en las comidas. Se suele servir siempre al final del almuerzo tras acabar el plato principal y antes del postre, acompañado de una copa de vino francés. Todo un placer para los parisinos y para los visitantes que podrán degustar entre una enorme variedad de quesos diferentes propios de la región como el brie o el camembert entre otros.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (107 votos, promedio: 3,97 de 5)
Cargando…