10 ideas para destinos exóticos

Los viajes exóticos han ido atrayendo cada vez más a un mayor número de viajeros que llegan atraídos por culturas diferentes, y paisajes únicos en el mundo. Destinos que regalan experiencias asombrosas, aventuras que no podrás vivir en ninguna otra parte del mundo e imágenes que quedan para siempre en nuestra memoria. 

Disfruta de unas vacaciones diferentes y adéntrate en algunos de los destinos más originales, exóticos y atractivos, en los que encontrarás miles de rincones fascinantes y difíciles de describir con palabras.

1

Bora Bora (Tahití)

Bora Bora (Tahití)

Al noroeste de Tahití se encuentra uno de los rincones más exóticos del mundo. Se trata de las islas Bora Bora, pertenecientes a la polinesia francesa. Un lugar único en el mundo, formado por un volcán y bañadas por una enorme laguna separada del mar por arrecifes de coral.

En Bora Bora podrás disfrutar de un sol espléndido durante la práctica totalidad del año, así como de una exuberante vegetación rodeada de aguas azul turquesa. 

Los deportes acuáticos son una de las principales atracciones de la isla. No olvides visitar el Lagoonarium desde donde podrás nadar en compañía de tiburones, tortugas marinas o delfines. Y cuando llegue la noche, déjate llevar por las danzas de la Polinesia junto a los bailarines del fuego de Tahití.

2

Kioto (Japón)

Kioto (Japón)

La ciudad de Kioto, en Japón, es una de las ciudades más exóticas del continente asiático. La urbe respira el ambiente tradicional oriental en cada uno de sus rincones. Sus jardines cambian de color en función de la llegada de una nueva estación, los pasos siempre silenciosos de la geishas conforman la imagen más tradicional de la ciudad, y sus mercados siempre llenos de vida, no te dejarán indiferente.

El templo de Yasaka Jinja te trasladará a las antiguas ceremonias en honor a los kamis, espíritus de la naturaleza, y desde Kiyomizu-Dera, el templo del amor, obtendrás las vistas más fascinantes de la ciudad.

3

Zanzíbar (Tanzania)

Zanzíbar (Tanzania)

En Tanzania, en el centro entre África y Oriente se encuentra la isla de Zanzíbar, un paradisíaco rincón que muchos conocen con el nombre de “la isla de las especias” o “la isla de los sultanes”. 

Zanzíbar es mucho más que un destino exótico de sol y playa. Si eres amante de la fotografía no te pierdas la aldea de Nungwi, un pequeño lugar en el que las enormes barcas descansan sobre la arena creando una imagen que no pasa inadvertida. No te pierdas la visita a Jozani Chwaka Bay National Park donde, con un poco de suerte podrás ver alguno de sus famoso monos colobos.

Y si quieres sumergirte en la vida diaria de Zanzíbar, adéntrate en las pequeñas calles del la ciudad de Stone Town, y visita alguno de sus mercados donde podrás adquirir artesanías locales.

4

Marrakech (Marruecos)

Marrakech (Marruecos)

Marrakech, al sur de Marruecos, es uno de los lugares más bonitos del norte de África, que además cuenta con numerosos monumentos nombrados Patrimonio de la Humanidad. Sus calles desprenden exotismo por cada rincón y los zocos llenos de color son de obligada visita para experimentar desde dentro la vida más auténtica de Marrakech.

No puedes perder la ocasión de pasar una noche en un riad, pequeñas casas palacio, decoradas al más puro estilo marroquí, que te harán sentir como un auténtico sultán. Y si quieres admirar toda la belleza de su arquitectura no olvides visitar la Koutoubia, una impresionante mezquita cuyo minarete se convirtió en inspiración para la creación de la Giralda de Sevilla.

5

Langkawi (Malasia)

Langkawi (Malasia)

La isla de Langkawi se ubica en el mar de Andamán, muy cerca de Tailandia, y es una de las islas más importantes de Malasia ya que para muchos cuenta con las mejores playas de todo el país. Uno de los privilegios con los que cuenta la isla es la combinación de playas con pequeñas reservas naturales, algunas de ellas aún vírgenes.

Una visita a Langkawi no puede estar completa sin probar la subida en teleférico hasta el monte Machinchang desde donde podrás comprobar la espectacularidad de la jungla bajo tus pies.

El pescado fresco así como los cangrejos y almejas son algunos de los manjares de la isla, especialmente cocinados al estilo thai, con mucho picante. Sin duda un destino para disfrutar y saborear.

6

Bagan (Birmania)

Bagan (Birmania)

Bagan, situada junto a las veredas del río Ayeyarwady es una de las grandes maravillas dentro de Birmania. Una ciudad en la que se han llegado a construir nada más y nada menos que alrededor de 4.000 templos budistas diferentes en un período de 2 siglos. 

Si hay un lugar en el que la religión, la arquitectura y el turismo consiguen fundirse a la perfección, ese es Bagan. No pierdas la oportunidad de disfrutar tanto de sus templos como de sus calles sobre una bicicleta, ya que es la mejor forma de experimentar cómo viven sus ciudadanos a pie de calle.

No abandones Bagan sin al menos visitar algunos de sus templos más importantes como Shwe San Daw Pahya desde donde podrás disfrutar de magníficas puestas de sol. Eso sí, no olvides llegar temprano, entre las 17:00 o las 18:00 para coger un sitio privilegiado, ya que es una de las zonas con mayor afluencia de turistas.

7

Isla de los Uros (Perú)

Isla de los Uros (Perú)

Las islas de los Uros, están ubicadas sobre el conocido lago Titicaca, a 6 kilómetros de puerto Puno. Sus habitantes, pertenecientes  la cultura aymara, se han convertido en los creadores de estas islas flotantes compuestas de totora, tallos de junco hábilmente trenzados para crear estos pequeños islotes que se han convertido en un importante reclamo turístico.

Existen aproximadamente un total de 30 islas, y los pobladores se trasladan de unas a otras en enormes barcas que además son uno de los medios de supervivencias de sus pobladores, los cuales viven principalmente de la caza y de la pesca.

Si quieres visitar estas maravillas de la naturaleza, debes de coger un barco en el puerto de Puno. El viaje dura alrededor de 30 minutos, en los cuales podrás disfrutar de la tranquilidad y la belleza del lago Titicaca.

8

Capadocia (Turquía)

Capadocia (Turquía)

En el corazón de Turquía se encuentra uno de los lugares más asombrosos y especialmente valiosos tanto a nivel histórico como cultural. Se trata de Capadocia, un auténtico museo al aire libre donde cada rincón esconde una historia, una leyenda, o una huella del pasado.

Cabe destacar el Museo al aire libre de Goreme, un lugar en el que visitarás iglesias excavadas en cuevas, las cuales fueron decoradas con espectaculares pinturas de origen medieval. El precio de la entrada es de 15 TL (5 euros aprox.)

Siéntete como un auténtico explorador en la Ciudad Subterránea de Derinkuyu, un lugar situado a 85 metros de profundidad cuyos orígenes se remontan a los hititas. Y si eres amante de las alturas, no dejes pasar la oportunidad de sobrevolar parte de Capadocia desde un globo, una actividad que te permitirá disfrutar de las apasionantes vistas de uno de los lugares más bellos del planeta. Podrás contratar la excursión desde la web de Kapadokya Balloons. El precio aproximado de un vuelo estándar es de 175 euros.

9

Agra (India)

Agra (India)

A orillas del río Yamuna, en Uttar Pradesh, se sitúa la mística ciudad de Agra. Este rincón de la India, respira exotismo por cada rincón, pero si hay algo que hace que Agra brille con luz propia es el majestuoso y mundialmente conocido mausoleo del Taj Mahal. Pasear entre sus suntuosos jardines y respirar el ambiente de paz y tranquilidad que rodea todo el complejo, es todo un privilegio para el turista, el cual experimentará la sensación que produce sentirse protagonista de la leyenda de amor que guardan sus muros.

El precio de la entrada al Taj Mahal es de 750 rupias para los turistas extranjeros (10 euros aproximadamente). El Museo del Taj, es gratuito y en el podrás ver algunos objetos relativos a su construcción.

10

Honolulu (Hawaii)

Honolulu (Hawaii)

Honolulu, en las islas Hawaii cuenta con una ubicación privilegiada en la inmensidad del Océano Pacífico. Este paradisiaco lugar combina el entretenimiento de la vida urbana con algunas de las playas más exóticas del mundo como es el caso de la playa Waikiki.

Descubre uno de los lugares con más historia de la ciudad visitando el Palacio Iolani, el lugar donde habitaron los últimos reyes de las islas. La entrada es gratuita y podrás visitar todas las estancias e incluso las joyas más importantes de la monarquía.

Y si quieres pasar una jornada relajada, acércate a la fabulosa playa Waikiki. Esta playa es muy frecuentada por surfistas dado el fuerte oleaje que la caracteriza. Aquí se encuentra el Kapi’olani Park, un fantástico centro de recreo con áreas deportivas, un zoológico y lugares donde relajarse y disfrutar del sol y del mejor ambiente festivo.



Los destinos más exóticos del mundo son también los más aconsejables si buscas un cambio radical de paisajes, estilos de vida, y tradiciones. Lugares en los que perderse, y en los que disfrutar de cada momento.

Sabías qué...

Si te gustan los bailes exóticos, en Bora Bora podrás disfrutar de clases gratuitas de este baile de origen milenario en la gran mayoría de los hoteles.