8 lugares imperdibles para visitar en Bangkok

Bangkok es una de las paradas imprescindibles si visitamos Tailandia. Asombrosa, colorida, e incluso caótica, cuenta con todo tipo de entretenimientos y lugares sorprendentes, que nos permiten adentrarnos en sus costumbres y su arraigada cultura, presente en cada uno de sus fabulosos rincones.

Templos fabulosos, mercados únicos, jardines, avenidas… en Bangkok no hay lugar para el aburrimiento. Bangkok, la Puerta de Asia, sorprende desde el primer paso, sonríe al visitante y llena su experiencia de recuerdos imborrables. 

Conoce 8 lugares imperdibles para visitar en Bangkok y las mejores recomendaciones para un viaje único.

1

Gran Palacio Real de Bangkok

Gran Palacio Real de Bangkok

El Gran Palacio Real de Bangkok, es uno de los lugares más emblemáticos de la capital tailandesa. Se trata de un palacio de enormes dimensiones, nada más y nada menos que un total de 218.400 metros cuadrados ubicado a orillas del río Chao Phraya, construido como residencia de la familia real desde el siglo XVIII hasta el siglo XX.

Se trata un enorme complejo formado por diversos edificios que fueron construyéndose con el paso de los siglos hasta llegar a formar una pequeña ciudad. Templos, pequeños palacetes y un sinfín de puertas y murallas dan paso a una arquitectura asombrosa y de incalculable valor, basada en la antigua capital del país, la ciudad de Ayutthaya.

El Gran Palacio Real de Bangkok se divide en cuatro zonas diferenciadas: el patio exterior, el patio central, los templos, y la zona de la corte y de los jardines privados.

Es posible visitar el Gran Palacio Real de Bangkok diariamente en horario de 08:30 a 15:30 a través de la puerta Viseschaisri. Es importante llevar la vestimenta adecuada, es decir, manga larga y pantalones largos. El precio de la entrada es de 10 euros.

2

Templo del Buda Reclinado (Wat Pho)

Templo del Buda Reclinado (Wat Pho)

El Templo del Buda Reclinado, es uno de los más importantes de Tailandia, el cual alberga una de las esculturas de Buda más impresionante del continente asiático. Un total de 46 metros de largo y 15 metros de altura son las medidas de este enorme Buda el cual se integra a la perfección con la decoración del templo. De hecho la enorme escultura aposentada sobre un enorme trono de oro, apenas deja espacio para más que dos pequeños pasillos que lo rodean, permitiendo al visitante admirar su grandiosidad desde diferentes ángulos.

El Buda Reclinado, está recubierto en su totalidad de pan de oro, excepto la planta de los pies y los ojos, los cuáles han sido hechos con nácar. En los pies es posible admirar las 108 formas diferentes que existen de representar a Buda. En la parte trasera del Buda hay dispuestos varios cuencos para realizar el ritual de la limosna, aquí se depositan varias monedas después de haber dado una vuelta al Buda.

Se puede visitar el templo todos los días en horario de 08:00 a 18:30. El precio es de 2,5 euros. Para visitar el Templo del Buda Reclinado, es esencial hacerlo descalzo, aunque la masiva afluencia de turistas ha flexibilizado la norma permitiendo el acceso con calcetines.

3

Río Chao Phraya

Río Chao Phraya

El río Chao Phraya es uno de los más importantes de Tailandia y el principal río de la ciudad de Bangkok. A menudo podemos ver a ciudadanos y turistas haciendo uso de los taxi-boats para desplazarse desde un punto a otro de la ciudad e incluso para dar un paseo admirando algunos de los lugares más especiales de la ciudad que une la parte antigua con parte moderna.

Los más famosos son los Chao Phraya Express, el precio varía en función del número de paradas, aunque el precio mínimo se sitúa en torno a los 0,25 céntimos de euro.

Las paradas más importantes que nos llevarán a algunos de los lugares más relevantes de Bangkok son Tha Tien, al lado del Gran Palacio Real de Bangkok, o Rajchawongse junto al Barrio Chino. Se trata de una excursión excepcional para comprobar el intenso tráfico fluvial de la siempre caótica ciudad de Bangkok.

4

Templo del Buda de Esmeralda (Wat Phra Kaew)

Templo del Buda de Esmeralda (Wat Phra Kaew)

Ubicado en las inmediaciones del Gran Palacio Real de Bangkok, se encuentra el Templo del Buda Esmeralda. En su interior encuentra un el pequeño Buda que da nombre a este lugar con un marcado simbolismo religioso. El Buda de Esmeralda, protector sagrado de Tailandia, ha vivido una intensa trayectoria viajera, pasando por países como India, Camboya, Birmania o Laos, en algún momento incluso vivió escondido en la ciudad de Chiang Rai.

Fue aquí donde tras una estrepitosa caída a cusa de una tormenta se descubrió que bajo el revestimiento de barro se escondía una asombrosa pieza de Buda tallada en jade.

Sobre una plataforma de varios pisos encontramos la figura de este Buda al cual solo le está permitido acercarse al rey, quien se encarga de cambiarle el manto en función del cambio de época del año para atraer riqueza al país.

Para entrar al templo es importante seguir el código de vestimenta, procurando que hombres y mujeres lleven las extremidades tapadas. El horario es de 08:30 a 15:30 y el precio es de 10 euros.

5

Templo del Amanecer (Wat Arun)

Templo del Amanecer (Wat Arun)

El Templo del Amanecer ofrece una de las imágenes más bellas de la ciudad de Bangkok. Ubicado a orillas del río Chao Phraya, para su construcción se utilizaron tanto trozos de porcelana china como conchas, las cuales le confieren una imagen muy especial.

La torre central del Templo del Amanecer, representa el centro del universo y lugar donde habita el dios Shiva según la religión hindú. Desde la parte más alta, a la cual se accede subiendo una serie de empinados escalones, se llega a dos terrazas desde donde se obtienen increíbles vistas panorámicas del río y parte de la ciudad. Las pequeñas torres laterales albergan figuras alegóricas del dios del viento, Phra Phai.

El templo puede visitarse a diario en horario de 08:00 a 17:30, y el precio de la entrada es de 1 euro.

6

Parque Lumpini

Parque Lumpini

El parque Lumpini, se ha convertido en un auténtico oasis en mitad de una ciudad ajetreada y con un alto nivel de polución. El parque más antiguo de la ciudad se ha convertido en uno de los lugares favoritos para disfrutar de un agradable paseo, hacer deporte, practicar yoga y tai-chi, o incluso coger una embarcación para dar un agradable paseo sobre su lago artificial.

El nombre del parque se debe al lugar en el cual nació Buda en Nepal, Lumbini y su interior alberga además de diversas zonas de recreo infantiles, una pista de baile e incluso una biblioteca pública. Además es lugar de reunión de aficionados a la música, ya que es uno de los lugares donde se celebran conciertos.

A las 08:00 y a las 18:00 la actividad del parque se paraliza para escuchar el himno nacional, y antes de que anochezca se dan clases gratuitas de aerobic. Durante la noche el parque permanece cerrado.

7

Santuario de Erawan

Santuario de Erawan

Situado en el distrito de Pathum Wan, el Santuario de Erawan, cuyo nombre se debe al protagonista de una leyenda hindú representado por un elefante de tres cabezas, alberga en su interior la figura de Brahma, dios creador del universo el cual aparece representado en posición sentada con cuatro caras, cada una de ellas mirando hacia una dirección diferente.

Los alrededores del Santuario de Erawan desprenden aroma a incienso, y las guirnaldas le dan un aire de celebración y devoción. Cada día, el santuario congrega a numerosos fieles los cuales se entremezclan con los turistas para rendirle homenaje mientras varios danzarines le hacen una ofrenda en forma de baile típico, entre otro tipo de ofrecimientos como velas, comida o flores.

8

Barrio Chino

Barrio Chino

El Barrio Chino de Bangkok es uno de los lugares más auténticos de la capital Tailandesa, el lugar en el que podremos disfrutar desde dentro del frenético ritmo de vida de sus ciudadanos, así como de algunos de los alimentos y objetos más característicos e incluso originales que podamos imaginar.

Tiendas de joyas, restaurantes a pie de calle y comerciantes pueblan el Barrio Chino, o Chinatown, el lugar en el cual se encuentran algunos de los edificios más antiguos de la capital.

Aquí podremos visitar el Pak Klong, un mercadillo nocturno en el cual se venden alimentos frescos y algunas de las especialidades más suculentas de la gastronomía oriental. En el centro del barrio podremos visitar Wat Mangkon Kamalawat, templo chino-budista en el cual se llevan a cabo algunos de los eventos más importantes del barrio, como por ejemplo la celebración del Año Nuevo Chino.

El Barrio Chino invita al viajero a perderse por entre sus calles para sentirse como un ciudadano más en uno de los rincones más pintorescos de la ciudad de Bangkok.



Bangkok es uno de los lugares más atrayentes y animados del continente asiático, lugar favorito de mochileros y viajeros aventureros en la búsqueda de nuevas experiencias. Una mezcla explosiva de tradición, modernidad, religión e historia que resulta vibrante y cautivadora.

Sabías qué...

El templo de Wat Pho, fue la primera escuela en la cual se inició el masaje tailandés y la medicina tradicional oriental. Aun hoy día se siguen impartiendo clases de masaje en su interior.