10 lugares para visitar en California

California, ubicada al oeste de Estados Unidos, cuenta con algunos de los rincones más sorprendentes de todo el país. Sus costas y playas bañadas por el Océano Pacífico son una de las más envidiadas de Norteamérica, y los amantes de la naturaleza encontrarán toda una mezcla de bosques, desiertos y playas de singular belleza.

California cuenta con algunas de las ciudades más importantes de Estados Unidos, y su clima favorece cada año la llegada de millones de turistas atraídos por el “estado dorado” y su forma relajada de vivir la vida. A continuación en Tootay te presentamos los rincones imprescindibles para conocer los mejores lugares a visitar de California.

1

Parque Nacional de Yosemite


Parque Nacional de Yosemite

A 320 kilómetros de la ciudad de San Francisco se encuentra uno de los parques naturales más asombrosos y famosos de todo el país: el Parque Nacional de Yosemite, el cual tiene una extensión de 3.108 km cuadrados dentro de los cuales se encuentra un auténtico paraíso natural de cascadas, selva, profundos valles e incluso secuoyas gigantes.

Llegando hacia el interior del valle, ya es posible divisar la primera de las sorpresas, el enorme promontorio rocoso conocido como “El Capitan”, cuya longitud asciende a 914 metros de altura, siendo el favorito de muchos escaladores profesionales.

Partiendo desde el Centro de Visitantes podremos disfrutar de las Cascadas Yosemite, tres impresionantes saltos de agua cuyo máximo esplendor se contempla en los meses de primavera, cuando el caudal es mucho más sorprendente. Con un poco de suerte podrás divisar algunos osos negros que habitan los valles.

Una de las rutas más famosas del valle es la Ruta Pase Tioga, que va hacia el norte hasta adentrarse en el valle. Desde aquí tendrás la oportunidad de visitar las piedras calizas del Lago Mono y el pueblo fantasma Bodie. Ten en cuenta que durante la época que va de noviembre hasta mayo esta ruta está cerrada debido a su peligrosidad en época de lluvias.

El precio de la entrada para visitar el Parque Nacional de Yosemite es de 30 USD por vehículo (25 USD entre Noviembre y Marzo) el cual incluye la entrada al parque durante 7 días seguidos. Si vas en los meses de primavera o verano, merece la pena quedarse a dormir en el interior del parque. Para ello, encontrarás una amplia oferta de campings y bungalows que te ofrecerán la posibilidad de vivir desde dentro las maravillas de este paraje natural.

2

Puente Golden Gate


Puente Golden Gate

El famoso puente Golden Gate, uno de los puentes más famosos de todo el mundo, uniendo la ciudad de San Francisco con el sur del condado de Marín a lo largo de 2,7 kilómetros sobre la bahía. Atravesarlo es sin duda una de las experiencias que no debes de perderte en tu visita a California.

Si además tienes la suerte de contemplarlo en los días nublados, podrás experimentar la increíble sensación de estar atravesando un puente sobre las nubes, y divisarlo al anochecer nos permitirá contemplar una de las estampas más bellas de San Francisco, siendo uno de los símbolos que representan a la ciudad.

El mejor lugar para obtener una vista de fotografía es desde el Mirador H. Dana Bowers, también conocido como “Vista Point”. Se llega fácilmente yendo en dirección norte desde el puente.

3

Parque Disney California Adventure


Parque Disney California Adventure

¿Quién no sueña alguna vez con volver a ser niño y disfrutar de todas las pequeñas cosas que llenan de felicidad a los más pequeños? En California tienes la oportunidad de hacerlo, visitando el Parque Disney California Adventureubicado en Anaheim, en el Condado de Orange. Tanto si vas con niños como si viajas solo o en pareja, es un lugar que no debes perderte.

En Buena Vista Street, podrás pasear por una bonita calle reconstruída tal y como eran Los Ángeles en la época en la que vivió Walt Disney, allá por el año 1923. En Hollywood Land la diversión está asegurada, pues habrá toda una amplia variedad de atracciones inspiradas en el mundo Disney, las que conseguirán que tu niño interior se lo pase en grande. Investiga el mundo de la película “Cars” en vivo, o sientete un pequeño insecto, al igual que si fueras el protagonista de la serie de animación “A Bug´s life”.

La entrada al parque para un solo día es de 99 USD para mayores de 10 años, y de 93 USD para niños entre 3 y 9 años, pero si decides pasar varios días allí, el precio por día va disminuyendo. Por ejemplo, el coste de la entrada para tres días es de 235 USD (78 USD por día).

4

Hollywood (Los Ángeles)


Hollywood (Los Ángeles)

Si hay una visita imprescindible que no debes perderte, esa es Hollywood. Pasear por Hollywood Boulevard y descubrir las estrellas que decoran el archiconocido “Paseo de la Fama” nos hará pasar un rato entretenido caminando sobre sus más de 2,200 baldosas. Pero Hollywood encierra muchas más sorpresas, y es que cada uno de sus rincones nos recordará a algún momento mítico de la historia del cine. 

Por ejemplo, en el patio trasero de Hollywood High School visitaremos el lugar en el que Olivia Newton John y John Travolta llevaron a la fama con su baile la famosa película de “Grease”. Y caminando una calle más podremos ver el piso en el cual vivía Julia Roberts en su papel como protagonista de Pretty Woman, cuando en la última escena era rescatada por Richard Gere.

No olvides hacerte una foto en el mítico Teatro Dolby (antes conocido como Teatro Kodak), el lugar en el que cada año tiene lugar la ceremonia de entrega de los Oscar. En la escalinata encontrarás una placa con todas las películas ganadoras de tan distinguido galardón. Si quieres hacer una visita guiada por el interior del teatro, el coste de la entrada es de 15 USD.

Disfruta de tu momento de fama y glamour, juega a adivinar a que película pertenece cada lugar… Hollywood es un lugar lleno de sorpresas.

5

Death Valley National Park (El Valle de la Muerte)


Death Valley National Park (El Valle de la Muerte)

Inhóspito, árido y un tanto misterioso es el Valle de la Muerte, situado al este de las Montañas Nevadas a 330 kilómetros al este de la ciudad de Los Ángeles. Tiene 165 kilómetros de largo, y se encuentra rodeado de altas montañas que lo convierten en un lugar seco y caluroso. De hecho, es la parte más seca, baja y calurosa de América del Norte, y según algunos, el lugar más caliente de la tierra, habiendo llegado a registrar 58 ºC en 2006.

Uno de los principales atractivos del Valle de la Muerte son sus misteriosas “piedras deslizantes” en Racetrack Playa, las cuales se mueven de forma enigmática a lo largo de toda una enorme explanada de tierra, formando surcos a manera de estela. Existían varias teorías al respecto que apuntaban incluso a fenómenos paranormales, pero se ha descubierto que esto es posible gracias al hielo que se forma bajo ellas en las noches frías, el cual es el que se desliza sobre el suelo llevando también consigo la piedra sobre él. Lo cierto es que han hecho del parque uno de los lugares que más interés despierta entre los visitantes.

Existen algunas visitas guiadas para visitar más de cerca el Valle de la Muerte. En la página oficial es posible ampliar toda la información relativa a las visitas, alojamientos y demás datos de interés. La entrada vale 20 USD por vehículo y es válida por 7 días.

6

Los Ángeles


Los Ángeles

La ciudad de Los Ángeles, es una de las más importantes de todo el estado de California. En ella podremos visitar algunos de los escenarios más importantes que sirvieron para dar fama a importantes películas del mundo del cine.

En el downtown de Los Ángeles podrás visitar el rascacielos de mayor altura de toda California, el Library Tower. En el conocido como Pueblo de Los Ángeles, podrás pasear al igual que si estuvieras en un pequeño pueblo mexicano.

No olvides ir al Universal Studios y hacer el tour por el complejo, considerado la meca del cine de ficción, donde podrás revivir algunas películas famosas como “La Guerra de los Mundos”, “King Kong”, “Terminator” o “Regreso al futuro”. Las atracciones que rodean el parque te permitirán sentirte el protagonista de escenas de película como el famoso ataque de la película “Tiburón”, así como terremotos o inundaciones.

No te pierdas el paseo por las grandes mansiones de Beverly Hills, las playas de Santa Mónica, y la zona de lujo de Rodeo Drive.

7

Viñedos de Santa Rosa


Viñedos de Santa Rosa

Lejos del mundanal ruido de las grandes ciudades de California, podremos hacer una de las rutas más famosas de la costa oeste, “La Ruta de los Viñedos”, que nos llevará los fabulosos “Viñedos de Santa Rosa”.

Un viaje de los más delicatessen que te llevará disfrutar de fantásticos valles plagados de hermosos viñedos, acompañado de la degustación de algunos de los vinos más famosos de la región. La ruta te llevará a visitar pequeños pueblos de estilo muy tradicional como Los Olivos, así como una gran colección de edificios históricos.

La película “Entre Copas” refleja alguno de estos paisajes y en Santa Rosa Road podrás revivir algunas de las imágenes de las escenas más famosas como Buelton, o la bodega Alma Rosa Winery.

8

Cabrillo Beach


Cabrillo Beach

Cabrillo Beach, es una de las playas más famosas de California, ubicada muy cerca de la ciudad de San Pedro. Lo mejor de esta playa es que cuenta con dos partes diferenciadas. La zona donde hay un mayor oleaje es ideal para los amantes del surf, y la que se encuentra en la zona del puerto es una zona de aguas más tranquilas, ideal para familias que acuden a la Cabrillo Beach a disfrutar de su fantástico clima.

Cerca de Cabrillo Beach, en San Pedro, podemos visitar el Acuario Marítimo Cabrillo, en el cual hay un montón de actividades con exhibiciones y lugares en los que es posible tocar algunos de los animales del acuario.

La entrada es simbólica, ya que se sugiere una donación de 5 USD para adultos, y apenas 1 USD para los niños. Las donaciones sirven para mejorar el acuario y mantener el lugar.

9

San Francisco


San Francisco

San Francisco, ciudad de enormes rascacielos, alberga toda una completa oferta de ocio para asegurar la diversión de todos sus visitantes con barrios y monumentos llenos de historia.

Uno de los monumentos imprescindibles en tu visita a San Francisco es la Misión Dolores, una iglesia de estilo colonial fundada por misioneros españoles que se convirtió en el primer edificio de la ciudad.

Si quieres visitar la calle más famosa de San Francisco, acércate hasta Lombard Street, conocida también por ser una de las calles más empinada de la ciudad. Sus enormes cuestas dispuestas en zig zag, le confieren un aspecto similar al de una pequeña montaña rusa. 

Relájate dando un agradable paseo en el pulmón verde de la ciudad, el Golden Gate Park, con una superficie de más de 5 kilómetros de largo, superando en extensión al famoso Central Park de Nueva York. Y no olvides subir hasta las colinas Twin Peaks, desde donde obtendrás una asombrosa panorámica de la ciudad. Una visita a San Francisco tampoco estará completa sin pasar por su Chinatown, uno de los mayores barrios chinos del mundo.

Por las tardes, puedes ir al Fisherman’s Wharf, una linda costanera llena de restaurantes y vida social, pudiendo incluso observar los leones marinos que habitan en el Pier 39. Por último, si quieres ir de compras, Union Square es el barrio comercial del centro.

10

Parque Nacional de Redwood


Parque Nacional de Redwood

El Parque Nacional de Redwood es uno de los más asombrosos y mejor conservados ecosistemas naturales de todos los Estados Unidos. Formado por un total de cuatro parques diferentes, cuenta con una localización privilegiada, bordeando toda la costa norte y combinando paisajes boscosos con una franja de costa bañada por las aguas del Océano Pacífico.

Una de sus principales atracciones es el bosque de secuoyas gigantes, impresionantes con sus 100 metros de altitud y aproximadamente 11 metros de diámetro, las cuales se han convertido en los árboles más grandes y longevos del mundo.

Los alces de Roosevelt, los búhos moteados, los linces o las ballenas grises son solo un ejemplo de la variada fauna que habita en el Parque Nacional de Redwood.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una de las mejores formas de conocer alguno de sus rincones más característicos es en coche, atravesando la Avenida de los Gigantes, un largo paseo de 48 kilómetros desde donde es posible divisar las secuoyas que pueblan la costa así como las pequeñas poblaciones que salpican el parque.

Si decides viajar en los meses de noviembre y diciembre o bien en marzo o abril, no dejes de subir al Mirador del Río Klamath desde donde podrás divisar a las fabulosas ballenas grises en su traslado hacia y desde las costas de Alaska.



El estado de California cuenta con un sinfín de actividades y lugares por conocer. Tanto si eres amante del turismo de naturaleza, el ajetreo de las grandes ciudades o la tranquilidad de sus playas, California es el destino perfecto para pasar una estancia entretenida y llena de lugares de ensueño.

Sabías qué...

El Parque Nacional de Redwood, cuenta con una antigüedad de aproximadamente 2,000 años, y sus enormes árboles centenarios sobrepasan en algunos casos los 800 años de edad.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (858 votos, promedio: 3,99 de 5)
Cargando…