Saltar al contenido

Cómo viajar a las Maldivas sin gastar una fortuna

Situadas en el Océano Índico, las Islas Maldivas, conocidas también como “la Flor de las Indias” están consideradas hoy en día como un auténtico paraíso terrenal. Son nada más y nada menos que un total de 1.190 islas repartidas a lo largo de 90.000 kilómetros cuadrados, de las cuales un total de 90 están especialmente orientadas al turismo, y a recibir visitantes de otros países.

Así, cada una de ellas ofrece al visitante un maravilloso espectáculo de color gracias a sus fascinantes arrecifes de coral y sus playas de arena fina y aguas de un intenso azul turquesa. Conforman las vacaciones ideales para aquellos viajeros que buscan un lugar en el que disfrutar de tranquilidad, buen clima y un entorno natural único en el mundo. 

Sin embargo, si hay algo que caracteriza a las Islas Maldivas, además de su extraordinaria belleza, es su fama de ser un destino lujoso solo apto para unos cuantos afortunados. Nada más lejos de la realidad, pues siguiendo una serie de recomendaciones prácticas, disfrutar del paraíso de las Islas Maldivas puede ser un sueño al alcance de muchos.

1

Utilizar un comparador de vuelos


Utilizar un comparador de vuelos

Si bien el vuelo suele ser uno de los aspectos que más costo genera para el viajero, lo cierto es que utilizando un comparador de vuelos como por ejemplo Skyscanner, es posible encontrar interesantes ofertas, especialmente en las diferentes secciones de última hora que ofrecen muchas agencias y empresas de vuelo. También puedes utilizar Google Flights, el cual tiene un interactivo mapa y que te muestra cuánto vale el pasaje según el día del mes. Al contar con flexibilidad en la elección de las fechas, es posible encontrar precios económicos muy interesantes.

2

Utilizar los ferries


Utilizar los ferries

Para trasladarse entre diferentes islas existen diversas opciones. La más cara es el uso de hidroaviones, los cuales pueden llegar a tener un coste aproximado de hasta 400 euros. Sin embargo, existen otras formas mucho más económicas como por ejemplo realizar el traslado en ferry cuyo coste máximo no suele ser superior a 5 euros en muchos trayectos. El problema son los precios ofrecidos por los servicios a las islas de resorts, que pueden llegar a 200 USD por trayectos de menos de 1 hora. Una posibilidad es ir a la isla más cercana al resort y de ahí intentar tomar un bote con un pescador.

El aspecto negativo de los ferries es que no son tan frecuentes, y de hecho los ferries públicos no funcionan los viernes. si quieres cambiar de isla, intenta que tu vuelo llegue el mismo día que el ferry, y varias horas antes, para que no lo pierdas. Ir de isla en isla puede ser un poco problemático y cansado, más aún tomando en cuenta la poca información disponible, pero con una buena planificación, es posible salir adelante. 

3

Alojamiento económico


Alojamiento económico

Si hay algo que caracteriza a las Islas Maldivas son sus exclusivas cabañas de alojamiento situadas sobre el mar, algo que resulta exótico pero que sin embargo es muy costoso para el turista. Como alternativa, es posible optar por hoteles más baratos o bien recurrir a casas de acogida o “guest house”, donde es posible encontrar precios por 30-60 euros la noche, con un buen confort. En Airbnb, una de las páginas para arriendo de casas vacacionales más importantes de la web, existen alrededor de 150 albergues listados en Maldivas, teniendo 100 de ellos precios inferiores a 100 USD, y más de 30 ofreciendo precios igual o menores a 50 USD la noche.

4

Excursiones al alcance de todos


Excursiones al alcance de todos

Las excursiones a otras islas para realizar actividades acuáticas o hacer una visita a las islas vírgenes suelen ser costosas, sin embargo, existe la posibilidad de negociar el traslado con pescadores de la zona, acostumbrados al traslado de turistas. Por otro lado, en algunas de las islas es posible contratar paquetes turísticos muy económicos, por apenas 50 USD, que permiten al visitante realizar snorkeling por medio día, así como una variada gama de actividades para conocer las islas más recónditas, si bien no te sorprendas en pagar 100 USD en la mayoría de los lugares por excursiones de buceo. Para paseos de pesca, espera pagar cerca de 50 USD.

El mejor sitio para cotizar es en los mismos albergues, y no tengas temor a hacerlo en 3 o 4 lugares diferentes. Asegúrate de averiguar si las comidas van incluidas en los tours, lo que podría hacer una gran diferencia en el precio final pagado.

5

Comida


Comida

En general, mientras menor sea la isla en donde estés, menores opciones tendrás para tu alimentación, lo cual puede encarecer bastante el presupuesto. Como los albergues tienden a ofrecer desayuno gratis, sólo deberás preocuparte del almuerzo y cena. Muchos de los albergues sirven almuerzos y cenas, por lo que será una opción más barata que comer en restaurants, pero en general el precio de una cena por persona en las Maldivas no debiera sobrepasar los 10-12 USD, lo cual es un precio bastante razonable para un destino turístico.


Las Islas Maldivas son uno de los lugares soñados por los viajeros que buscan un rincón apartado, donde disfrutar de una vida tranquila, sol, playas de ensueño, inolvidables atardeceres y divertidas actividades acuáticas. Valorando diversas alternativas para ajustar el precio al presupuesto, es posible disfrutar de un viaje a este paraíso, convirtiéndolo en una experiencia única, emocionante y sobretodo económica.

Sabías qué...

Las Islas Maldivas cuentan, entre sus numerosos atractivos, con un impresionante restaurante submarino llamado Ithaa que se encuentra en el hotel Hilton Maldives Resort & Spa en isla Rangali, único en el mundo. Así, los comensales podrán disfrutar de la variada gastronomía de la zona rodeados de tiburones, tortugas, rayas y corales en una impresionante vista de 180 grados.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…