Las 10 mejores ciudades del mundo para pasear en barca

Pasear en barca es una excelente forma de conocer las ciudades que visitamos desde otra perspectiva. Así, podremos hacer un recorrido viendo los lugares más emblemáticos mientras navegamos por las aguas de algunos de los ríos y lagos más famosos del mundo.

Disfruta de un relajante y agradable paseo en barco, y déjate llevar por la belleza de las puestas de sol, una cena romántica, o una bonita excursión desde donde disfrutaremos de vistas que no conoceríamos de otro modo, y que harán de nuestro viaje un recuerdo lleno de bonitas imágenes imborrables.

Hoy te mostraremos cuáles son las mejores ciudades del mundo para pasear en barca.

1

Venecia

Venecia

Venecia es una de las ciudades que si por algo es famosa, es por sus canales y aseos en barcas o “góndolas. Además de ser una de las experiencias más románticas del mundo, nos permitirá disfrutar de la belleza de los gondoleros meciendo sus barcas por entre las calles de esta ciudad sobre las aguas.

Pasear por el Gran Canal de Venecia es una de las actividades imprescindibles en la ciudad de los canales. Si además lo realizas al atardecer, serás testigo de una de las imágenes más inolvidables del mundo.

El precio del paseo en góndola se sitúa alrededor de los 70 dólares por un paseo aproximado de 40 minutos, aunque las tarifas pueden variar en función de si el paseo se realiza al atardecer o por la mañana.

2

Ámsterdam

Ámsterdam

Conocida como la Venecia del Norte, Ámsterdam es una de las ciudades del note de Europa más agradables para dar un paseo en barca.  Esta es una de las mejores formas de disfrutar de sus calles más especiales, las emblemáticas fachadas de sus casas a pie de los canales, y de sus puentes.

Los canales de Ámsterdam están cargados de historia, ya que durante muchos años fueron ocupados por los comerciantes que llegaban con sus arcas cargadas de caco, diamantes o tabaco entre otras mercancías.

Existen muchas formas de disfrutar de un paseo en barca. La más económica y una de las más encantadoras es contratando una excursión que nos mostrará los lugares más importantes de la ciudad. Los precios se sitúan alrededor de los 9 dólares y tienen una duración de entre 60 y 90 minutos.

3

Nueva York

Nueva York

Realizar un paseo en barca por los alrededores de Manhattan es una de las más inolvidables experiencias que no debemos olvidarnos de hacer en nuestro viaje a Nueva York.

Durante el paseo tendremos la oportunidad de disfrutar de algunos de sus siete puentes, destacando el fabuloso Puente de Brooklyn, mientras divisamos los rascacielos que dibujan el horizonte de Nueva York. Nada mejor que aprovechar para cercarnos al promontorio sobre el cual se erige la Estatua de la Libertad, símbolo indiscutible de la ciudad, además de el Estadio de los Yankees, o la Universidad de Columbia.

El precio para un paseo guiado de una duración de aproximadamente 3 horas es de 39 dólares.

4

París

París

El río Sena que atraviesa la romántica ciudad de París, es sin duda uno de los ríos más especiales y románticos de la capital francesa, que resulta tan bello visto desde fuera, como sobre sus aguas.

La Catedral de Notre Dame, la fabulosa Torre Eiffel o los Campo Elíseos son solo algunas de las fabulosas vistas de las cuales podremos disfrutar desde las aguas del Sena. No pierdas la oportunidad de realizar el paseo a última hora de la tarde cuando Los edificios se transforman adquiriendo una suave tonalidad anaranjada que embellecen aún más la estampa de esta magnífica ciudad.

El precio aproximado de un paseo de 1 hora sobre el Sena es de 9 dólares.

5

Oporto

Oporto

Pasear a orillas del río Duero, a bordo de una de sus típicas barcas, conocidas con el nombre de “ravelos” es una de las más románticas aventuras que vivirás en Oporto. Antiguamente estas bonitas barcas eran utilizads para levar el vino desde los viñedos hasta Vila Nova de Gaia, donde se fabrica el famoso vino de Oporto.

El paseo en barca es muy popular para los visitantes es la ciudad, y es conocido como el “crucero de los seis puentes”, ya que atraviesa los seis puentes de la ciudad, desde el puente de Arrábida hasta el puente de Freixo. Durante el paseo tendremos la oportunidad de disfritar de las vistas de la ciudad.

La duración del crucero es de aproximadamente 50 minutos y el precio es de 14 dólares.

6

Valencia

Valencia

El maravilloso paisaje de la Albufera es uno de los lugares más mágicos de la ciudad de Valencia que entre otros atractivos ofrece la posibilidad de dar agradables paseos en barco admirando todo el paisaje que rodea el lugar.

A través de este bonito paseo tendremos la oportunidad de acercarnos hasta los lugares en los cuales hacen sus nidos un gran número de aves como el pato colorado o la garza real. Pasear por el denominado como el lago más grande de España, y principal pulmón verde la costa levantina es una de las mejores formas de disfrutar del contacto de la naturaleza, el sonido de las aves y un entorno privilegiado.

El precio es de 5 dólares y el paseo dura alrededor de 45 minutos.

7

San Petersburgo

San Petersburgo

San Petersburgo es conocida por ser una de las ciudades más bonitas de Rusia, además de ser famosa por los bellos canales que atraviesan este lindo lugar.

Lo mejor de pasear por los canales de San Petersburgo en barca es que éstas nos permiten pasar por debajo de los puentes más pequeños pudiendo llegar a rincones especiales que ganan aún más belleza desde las aguas del río Neva.

Disfrutar de las vistas del Palacio de Invierno o divisar la Fortaleza de Pedro y Pablo al atardecer son las pequeñas sorpresas que esta bonita excursión depara a sus privilegiados navegantes.

El precio de un paseo en barco por los canales de San Petersburgo se sitúa alrededor de los 7,5 dólares.

8

Varanasi

Varanasi

Pocas experiencias resultan tan especiales y mágicas como navegar sobre el río Ganges, uno de los ríos sagrados de la India, desde Varanasi (conocida también como Benarés), una de las siete ciudades sagradas del hinduismo en la India.

Desde el barco se vislumbran las escenas más cotidianas de la ciudad, como los baños sagrados en el Ganges, las mujeres de la ciudad lavando la ropa en las orillas, los Sadhis (monjes sagrados) sentados cerca de la orilla, o las vacas sagradas de la India dándose un refrescante baño.

Pasear en barca nos permite disfrutar de lejos de la vida diaria de Varanasi, como si el tiempo se parase desde la barca.

El precio aproximado de un paseo en barca por el Ganges durante una hora es de aproximadamente 1,50 dólares.

9

Praga

Praga

Si ya de por sí pasear por las calles de Praga resulta una de las mejores formas de conocer cada rincón de la ciudad, hacerlo desde un barco sobre el río Moldava puede convertirse en uno de los mejores recuerdos de nuestro paso por este mágico rincón de la República Checa.

Divisa el fabuloso castillo de Praga, imponente protegiendo la ciudad, o pasar bajo el famoso Puente de Carlos es una excelente forma de ver cada lugar desde una perspectiva que no deja lugar dudas de la grandiosidad de esta pequeña ciudad de ensueño.

El precio aproximado de un paseo en barco de 1 hora es de 8 dólares.

10

San Francisco

San Francisco

La bahía de San Francisco ofrece al visitante todos los ingredientes necesarios para proporcionarles un paseo en barco que nunca olvidarán. Desde el muelle 43 1/2 de Fisherman’s Wharf podremos disfrutar de las fantásticas vistas de algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad destacando especialmente la llegada al fabuloso puente Golden Gate.

La isla de Alcatraz, así como la reserva de Marin Headlands, son sólo algunos de los lugares que aguardan a los navegantes. Un paseo que no puede acabar sin divisar le fantástico skyline de la ciudad, el cual cobra aún más protagonismo al atardecer cuando la ciudad comienza al llenarse de pequeñas luces.

El precio del paseo de alrededor de 1 hora es de 27 dólares.



Pasear en barca es una experiencia romántica, que transmite paz y tranquilidad. El suave mecer de las aguas hace que cualquier imagen se torne muchos más especial. Toda una aventura que no debes dejar de experimentar en tu visita a cualquier ciudad que lo permita.

Sabías qué...

El río Sena atraviesa París a lo largo de 13 kilómetros bajo más de 30 puentes y pasarelas.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (244 votos, promedio: 3,94 de 5)
Cargando…