Los mejores lugares para visitar en Valencia

La ciudad de Valencia es la tercera más importante de España y uno de los destinos turísticos que mayor número de visitantes atraen cada año. Situada en la costa levantina, cuenta con uno de los cascos históricos más importantes del país, así como con un rico patrimonio histórico y monumental. Valencia acoge a todo tipo de turistas con una variada oferta de ocio que sin duda harán de tu visita una experiencia llena de recuerdos que nunca olvidarás.

Como toda gran ciudad española, Valencia cuenta con una eficiente red de transporte público, como trenes, metros y autobuses que facilitan tu movilidad para que no te pierdas ninguno de los sitios imprescindibles de esta ciudad.

1

Ciudad de las Artes y de las Ciencias

Ciudad de las Artes y de las Ciencias

La Ciudad de las Artes y de las Ciencias es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, desde su construcción a finales de los años 90. Hoy en día es una de las máximas representaciones de la arquitectura modernista del país, así como uno de los lugares de divulgación científica y cultural más importantes de Europa. En su interior se encuentra el Museo de las Ciencias, el Oceanográfico, la Ópera, el Hemisferico y el Ágora.

Los niños podrán disfrutar ver numerosos animales acuáticos en los acuarios gigantes, así como ver un show de delfines amaestrados. La Ciudad de las Artes y de las Ciencias se ha convertido en uno de los lugares más interesantes y divertidos de Valencia, donde tanto mayores como pequeños pasarán una entretenida jornada aprendiendo, asombrándose y descubriendo. 

2

Lonja de la Seda

Lonja de la Seda

La Lonja de la Seda, también conocida como la Lonja de los Mercaderes, es una auténtica joya arquitectónica de estilo gótico cuya singular belleza le ha valido el título de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Al adentrarse en su interior, uno no puede evitar quedarse asombrado con la majestuosidad de las columnas que recuerdan la forma de unas palmeras, así como las esculturas que embellecen cada rincón.

Durante el siglo XV, el edificio de la Lonja de la Seda, acabó convirtiéndose en el principal centro de comercio de la ciudad, siendo hoy día uno de los lugares más visitados e imprescindibles para el visitante.

3

Mercado Central

Mercado Central

Considerado como uno de los mercados más bonitos del mundo, el Mercado Central de Valencia, sigue siendo hoy uno de los lugares indispensables al que vale la pena acercarse para perderse por entre sus puestos de comida y venta de frutas, y vivir desde dentro la vida comercial más viva de la ciudad.

Situado en el centro histórico de Valencia, es uno de los pocos lugares en los que el comercio más tradicional se mezcla con la arquitectura más modernista. Toda una experiencia que no hay que perderse si se quiere disfrurtar de un ambiente diferente, y sobretodo de los productos más frescos de la ciudad.

4

Jardines del Turia

Jardines del Turia

Los Jardines del Turia son uno de los pulmones verdes de Valencia, cuyo origen se encuentra en el antiguo cauce del río que da nombre a este enorme parque urbano. Es el lugar ideal para disfrutar, relajarse y pasear a través de su inmensos espacios verdes, los cuales atraviesan la ciudad de oeste a este, alrededor del casco histórico.

Hoy en día se ha convertido en uno de los jardines más grandes de España con un total de 100 hectáreas, y en sus inmediaciones es posible disfrutar de paseos en bicicleta, running e incluso actividades para los más pequeños.

5

Parque Natural de la Albufera

Parque Natural de la Albufera

Situado a sólo 10 kilómetros de la ciudad, el Parque Natural de la Albufera es el espacio natural con el lago más grande de toda España. Bosques, playas e inmensos arrozales han convertido este rincón en un auténtico tesoro natural.

El Parque Natural de la Albufera se ha convertido en lugar de refugio para miles de aves migratorias cada año, y en uno de los sitios preferidos por todos aquellos que buscan un lugar en el que disfrutar de las pequeñas sorpresas de la naturaleza.

6

Marina Real

Marina Real

La Marina Real Juan Carlos I se ha convertido en una de las zonas deportivas más importantes de Valencia, la cual está especialmente orientada a los amantes del mar y los deportes naúticos. Así, hoy en día es el centro de algunos de los más importantes eventos deportivos, regatas y conciertos, entre otras muchas actividades. Además, los visitantes podrán visitar el Museo de la Copa, donde aprenderán datos muy interesantes acerca del trofeo America´s Cup.

Por otro lado, la Marina Real Juan Carlos I, es una de las más animadas zonas de ocio de toda la ciudad, donde es posible disfrutar de algunos de los mejores restaurantes, discotecas y bares nocturnos.

7

Barrio del Carmen

El Barrio del Carmen es uno de los lugares más emblemáticos y pintorescos de la ciudad de Valencia. Aquí se encuentran algunos de los más conocidos restaurantes de la ciudad, donde no hay que dejar la oportunidad de degustar su plato más típico, la paella. Por otro lado, una de las principales ventajas que ofrece este barrio es que, desde aquí, es posible llegar a algunos de los edificios más importantes de la ciudad. 

De hecho, es uno de los lugares favoritos por los turistas para alojarse, pues se puede disfrutar a perderse por sus estrechas calles, junto al leve bullicio de los bares y locales de comida. El Barrio del Carmen forma parte de la zona con más historia de la ciudad de Valencia, la Ciutat Vella, conservando el aroma a tradición que con tanto orgullo muestran sus habitantes.

8

La Plaza de la Virgen

La Plaza de la Virgen

La Plaza de la Virgen (Plaça de la Mare de Déu, en valenciano) se encuentra en el corazón de la ciudad, en la Ciutat Vellla, y en ella se pueden ver algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como la Basílica de la Virgen de los Desamparados, la Catedral de Santa María y el Palacio de la Generalitat.

9

Playa de las Arenas de Valencia

Playa de las Arenas de Valencia

Si tienes suerte de ir a Valencia cuando haga calor, podrás disfrutar de varias playas en sus cercanías. En concreto, si quieres moverte cerca del radio urbano de la ciudad, te recomendamos la Playa de las Arenas (también llamada Playa del Cabanyal), una playa urbana muy concurrida por locales y turistas en la época estival, de arena fina y dorada y aguas tranquilas. Tiene poco más de 1 km. de longitud y alrededor de 60 metros de ancho en promedio, estando situada al sur de la playa de Malvarrosa. Hay bastantes opciones de restaurantes y juegos para los niños.



Valencia es una ciudad moderna, llena de vida, lugares de ocio, y singulares edificios con una importante relevancia histórica. De corazón mediterraneo, Valencia es el destino ideal para pasar unas vacaciones entretenidas, disfrutando de sus rincones más pintorescos, sus soleadas playas y sus calles llenas de rincones por descubrir. 

Sabías qué...

El Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, es el acuario más grandes de toda Europa. Cuenta con más de 500 especies marinas que conviven en la mayor representación de ecosistemas marinos de todo el planeta.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (875 votos, promedio: 3,99 de 5)
Cargando…