Los mejores mercados de París

Los mercados de París, son uno de los grandes atractivos de la ciudad, además de ser muy populares tanto para los propios ciudadanos como para los visitantes que acuden en la búsqueda de un souvenir, o cualquier otro tipo de artículo.

Adentrarse en los mercados de la capital francesa, es una excelente forma de acercarse al estilo de vida más tradicional de algunos de los barrios de París, y descubrir los “pequeños tesoros” que sus puestos guardan para deleite de los viajeros más curiosos.

Hoy haremos un recorrido por los mejores mercados de París.

Le Marché aux puces

Le Marché aux puces

El Mercado de las Pulgas o “Marché aux puces“, en Saint Ouen,  es uno de los mercados más antiguos y célebres de la ciudad de París, en el que podremos encontrar prácticamente cualquier cosa que nos propongamos.

Cuenta con alrededor de 2.000 puestos en los cuales podremos deleitarnos en la búsqueda de todo tipo de antigüedades, ropa de segunda mano, muebles de diferentes estilos, objetos decorativos, libros… hasta animales disecados, o asientos de avión. En definitiva el Mercado de las pulgas es uno de los lugares más pintorescos de la ciudad de París, un paraíso para los amantes de las compras, y para aquellos que buscan objetos con historia, únicos, y sobretodo originales.

Merece la pena reservar al menos un día para disfrutar de todas las curiosidades que este original mercado atesora entre sus caóticos puestos.

Horario: sábado, domingo y lunes (10:00/18:00)

Le Marché de Belleville

Le Marché de Belleville

El conocido como “Marché de Belleville“, se encuentra en uno de los barrios más encantadores de la ciudad, el barrio de Belleville, ubicado en una de las colinas más altas de París, desde donde además podremos disfrutar de maravillosas vistas.

El mercado ofrece comida fresca de gran calidad, productos muy agradables a la vista, muchos de los cuales provienen de los excedentes del mercado central de Rungis.

El ambiente que se respira en este mercado es muy cosmopolita e invita a adentrarse por entre los puestos de comida, para sorprenderse con la frescura de cada uno de los alimentos, perfectamente dispuestos para la venta, apetecibles y de una calidad extraordinaria.

Horario: Jueves y Viernes (07:00/14:30)

Le Marché des Enfants Rouges

Le Marché des Enfants Rouges

A pesar de encontrarse en uno de los barrios más concurridos y vanguardista de la capital francesa, este mercado ofrece un aspecto poco convencional, con un ambiente un tanto destartalado que sin embargo constituye la esencia del mercado en sí. Los puestos se ubican de forma desordenada, el aroma de los puestos de comida resulta muy característico y este es uno de los pocos lugares en los que podremos experimentar sabores muy novedosos.

Comida libanesa, marroquí o especialidades de Japón, son solo algunos de los ejemplos que ofrece este singular mercado, no apto para paladares “gourmet”. Lo que lo hace interesante, además de ser el más antiguo mercado cubierto de París, es que puedes degustar en varios de sus locales de comida.

Horario: Martes a Jueves (08:30/13:00-16:00/19:30), Viernes y Sábados (08:30/13:00-16:00/20:00), Domingos (08:30/14:00).

Le Marché des Batignolles

Le Marché des Batignolles

Los aficionados a la comida “bio” están de enhorabuena, y es que en su visita a París, podrán acercarse al Mercado Biológico de Batignolles, especializado únicamente en productos frescos y naturales 100% Bío.

Las mejores verduras y frutas orgánicas, mermeladas, quesos y vinos ocupan el medio centenar de puestos de este bonito mercado, que encontraremos ubicado en el Boulevard de Batignolles

El Mercado de Batignolles cuenta además con diferentes puestos especializados en cosmética biológica, así como joyería artesanal de diferentes países y ropa de algodón orgánico. Un paraíso para los amantes de todo lo “bio” que disfrutarán de una agradable jornada en este acogedor mercado de París.

Horario: Sábados (09:00/15:00).

Le Marché d’Aligre

Le Marché d’Aligre

Situado en las inmediaciones de la Plaza de la Bastilla, se encuentra “Le Marché d´Aligre“, el cual se divide realmente en dos zonas diferenciadas.

Por un lado encontraremos la parte en la cual se encuentran los puestos del mercado al aire libre, el cual incluye una pequeña sección de comida y diferentes puestos variados en los que se ofertan libros de segunda mano, telas, objetos decorativos.

Por otro lado, encontraremos la parte más importante del mercado, ubicada en una elegante plaza cubierta por puestos dedicados a todo tipo de comida internacional, venida de casi todas las partes del mundo, que merece la pena degustar.

Horario: Martes a Viernes (08:00/13:00-15:30/19:30), Sábado (09:00/13:00-15:30/19:30) y Domingo (08:00/13:30).

Le Marché de Saxe-Breteuil

Le Marché de Saxe-Breteuil

A pocos pasos de la Torre Eiffel, se encuentra el Marché de Saxe-Breteuil, donde el producto estrella son los alimentos frescos, aunque también hay pequeños puestos dedicados a la venta de ropa y otra serie de objetos para el hogar.

Muchos de los dueños que trabajan en los puestos de este mercado provienen de otras localidades de Francia desde donde traen los productos más frescos de cada lugar, de modo que podrás comprar en un mismo mercado los mejores alimentos de diferentes zonas de Francia.

La presencia de productos procedentes de otros continentes es otro de los atractivos de este bonito mercado que ofrece una de las mejores vistas de la ciudad.

Horario: Jueves (07:00/14:30) y Sábado (07:00/15:00).

Le Marché Biologique Raspail

Le Marché Biologique Raspail

El conocido como Marché Biologique Raspail es el más grande de todos los mercados parisinos dedicados a los productos de origen orgánico.

Ubicado en el Boulevard Raspail, muchos de los vendedores que ocupan los puestos de este mercado, provienen del Marché des Batignolles. Aquí podremos adquirir productos llegados desde Italia, como la mozzarella de búfala, chocolate crudo, zumo de maíz de color morado proveniente de los Andes, así cómo una asombrosa colección de variadas verduras orgánicas entre otras delicias.

El Marché Biologique Raspail, es un lugar en el que cada puesto tiene algo interesante que ofrecer, de ahí que resulta recomendable dedicar al menos una mañana para descubrir sus artículos más curiosos y apetecibles. Es un mercado orientado hacia un público de mayor poder adquisitivo por lo que a muchos no nos queda más que ir a tomar un rápido desayuno, viendo a los locales afluentes pasar con sus caros anteojos y carteras.

Horario: Domingo (08:00/13:00)

Le Marché aux Fleurs et aux Oiseaux

Le Marché aux Fleurs et aux Oiseaux

El Marché aux Fleurs et aux Oiseaux, el cual podemos encontrar a orillas del Sena, a muy pocos pasos de la catedral de Notre Dame.

Formado por un mercado de aves y un mercado de flores, cada uno de ellos conforma un mercado lleno de color que resulta agradable y muy entretenido de visitar. Este mercado lleva abierto hace más de 2 siglos y ya es uno de los pocos que quedan que se dedica exclusivamente a las flores y aves. Se encuentra exactamente en la central isla de Cité, y si bien abre todos los días, sólo podrás ver las aves el día domingo.

Alrededor de 1,900 puestos diferentes decoran la parte del mercado de flores, donde encontraremos todo tipo de plantas, venidas incluso de otras partes del mundo. Por otro lado, el mercado de las aves resulta muy especial dadas las diferentes especies que podemos encontrar, así como otro tipo de accesorios para animales, jaulas y comida. Es un mercado lleno de vida que no debes perderte.

Horario: Lunes a Domingo (08:00/19:00)

Le Marché de la Bastille

Le Marché de la Bastille

El Marché de la Bastille, es uno de los mercados más variados de París situado en la zona de la Plaza de la Bastilla. Se trata de un mercado en el que es posible encontrar alrededor de 200 puestos diferentes en los cuales encontraremos una amplia variedad de alimentos de todas las partes de Francia entre los que cabe destacar la colección de vinos llegados desde el Valle del Loira, arenques marinados, huevos de gallinas cameras, o setas entre otras delicias.

Pero aún hay más, y es que en el Mercado de la Bastilla es posible encontrar una amplia variedad de flores diferentes así como complementos para el hogar y ropa. El lugar ideal para disfrutar de una relajante jornada descubriendo sus pequeñas y agradables sorpresas.

Es bastante frecuentado por los parisinos, y si quieres obtener mejores precios, intenta con los locales que están más cerca de la Plaza de la Bastilla. Es un entretenido lugar para visitar los jueves y domingos, extendiéndose por cerca de 1 kilómetro, y frecuentemente animado por músicos y artistas callejeros.

Horario: Jueves (07:00/14:30) y Domingo (07:00/15:00)

Le Marché Saint-Pierre

Le Marché Saint-Pierre

Situado en Montmartre, encontramos el Marché de Saint-Pierre un auténtico paraíso para los amantes de las telas ya que podrán encontrar todo tipo de combinaciones, colores y tejidos en un enorme edificio de nada más y nada menos que 2,500 metros cuadrados repartidos en un total de seis plantas.

El sitio resulta  ideal para todos los amantes del mundo de la costura y de los accesorios de mercería, que buscan las telas más originales y de mejor calidad de toda la ciudad. Y es que si no encuentras un determinado tejido o una tela especial en el Marché de Saint Pierre, sencillamente no existe.

En él, además de telas, podrás encontrar también sábanas, cortinas, tapices y tejidos. Aquí el público es bien variado, pudiendo encontrar desde diseñadores hasta amas de casa. La mayor tienda es la Dreyfus, con 5 pisos. En el cuarto piso del mercado podrás pedir que te vendan telas a medida.

Horario: Lunes a Sábado (10:00/18:30)

Marché St-Quentin

Marché St-Quentin

El mercado St-Quentin, ubicado entre el Gare du Nord y Gare de L’Est, es un lindo y espacioso mercado con mucha historia y contando con un lindo techo de vidrio, siendo uno de los pocos mercados cubiertos que quedan en París. En él podrás encontrar puestos de comida con influencias de muchos lugares (africano, portugués, libanés, marroquí, etc.), así como puestos de flores y hasta una cafetería.

Horario: Martes-Sábado (08:00/20:00), Domingo (08:00/13:30)

Marché Monge

Marché Monge

La Place Monge es el escenario de este lindo mercado, que provee productos de calidad superior, aunque algo caros. Es una buena alternativa a la cercana Rue Mouffetard, que se caracteriza por sus frutas y verduras. La atención más personalizada de cada uno de sus vendedores es un plus, en donde en muchos casos te podrán contar cómo se fabricó el producto y de dónde provienen sus ingredientes. El mercado funciona desde 1921 y otros de sus productos destacados son la miel, pescados, quesos, vinos, mariscos y carnes.

Horario: Miércoles y Viernes (07:00/14:30) y Domingos (07:00/15:00).

Marché Mouffetard

Marché Mouffetard

La adoquinada calle Mouffetard es una de las más pintorescas de la ciudad, por sus muchos puestos de venta de frutas y verduras así como de otros productos alimenticios, como carnicerías, queserías o pescaderías. De carácter más tranquilo que otros mercados de la ciudad, caminar por esta calle puede ser un lindo paseo de fin de semana, y en la tarde se puede pasar a tomar un café frente a la plaza Contrescarpe.

Horario: Martes-Sábado (08:00/19:30), Domingos (08:00-12:00)

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…