Las 8 mejores playas de Tailandia para visitar

Tailandia es uno de los países más exóticos (y visitados) del continente asiático. Sus ciudades, forma de vida, costumbres y especialmente sus playas han conseguido crear una perfecta combinación de atracciones que cada año consigue atraer a millones de visitantes de todo el mundo.

Te invitamos en Tootay a descubrir algunas de las playas más espectaculares de Tailandia, siendo algunas de ellas tan bellas como solitarias, mientras que otras sorprenden por su asombroso color azul turquesa, al mismo tiempo que rodeadas de una vegetación exuberante que te hará sentir como si estuvieses en un pequeño rincón del paraíso.

1

Railay Beach

Railay Beach

Railay Beach se encuentra en una pequeña península ubicada entre las ciudades de Krabi y Ao Nang. Es una de las playas más especiales de Tailandia y también una de las menos accesibles, ya que para llegar hasta ella es necesario hacer un paseo en bote de aproximadamente 20 minutos de duración. El motivo son los gigantescos acantilados distribuidos por la zona los cuales dificultan el acceso, a pesar de que se han convertido en una de las atracciones de los escaladores.

Quizá sea la dificultad que entraña llegar hasta ella lo que la convierte en un lugar aún más especial. Railay Beach es un asombroso espejo de aguas cristalinas sobre las cuales merece la pena dar un paseo en canoa hasta llegar a Happy Island, para admirar la belleza de las enormes rocas a la caída de la tarde.

2

Nai Harn Beach

Nai Harn Beach

La playa Nai Harn en la isla de Phuket es pequeña pero de una belleza extraordinaria. Ubicada debajo de un monasterio budista, es el lugar ideal para relajarse y disfrutar de algunas de las puestas de sol más bonitas de Tailandia. El lugar cuenta con una variada oferta de restaurantes en los que es posible degustar algunas de las especialidades locales de Tailandia.

Nai Harn se ha convertido en uno de los lugares favoritos para los aficionados al mundo del surf ya que sus aguas se caracterizan por fuertes oleajes, muy frecuentes especialmente en temporada baja.

Hacia el sur de la playa, se encuentra Ya Nui, una bonita cala reservada para los amantes del buceo y de los deportes acuáticos.

3

Sunrise Beach

Sunrise Beach

Sunrise Beach en Koh Lipe, o “Playa del Amanecer”, es un mágico lugar que haciendo honor al nombre con el que la conocen los lugareños, ofrece los amaneceres más especiales de todo el país. Es una de las playas menos masificadas de Tailandia, y el rincón perfecto para los que buscan tranquilidad sin sacrificar belleza.

Sus aguas decoradas de hermosos arrecifes y peces de colores tropicales son ideales para practicar snorkel y, además, el clima es perfecto durante todo el año.

Esta pequeña playa casi privada es uno de esos pequeños rincones que ofrecen todo lo necesario para disfrutar de una jornada en la que el sonido de las aguas se convertirán en la únicas compañeras durante tu estancia.

4

Freedom Beach

Freedom Beach

Entre Karon Beach y Patong beach se encuentra una de las playas más especiales de Phuket, Freedom Beach. Más que una playa es una pequeña cala prácticamente desierta, en la que apenas encontrarás compañía. Se puede llegar en moto o en una pequeña barca desde Patong Beach, y sin duda la recompensa al viaje bien merece la pena.

Unas vistas asombrosas hacen de Freedom Beach el perfecto lugar para relajarse y disfrutar de la más absoluta paz. La experiencia de sumergirnos entre sus cálidas aguas  azul turquesa de forma casi en exclusiva es todo un privilegio que no puedes perderte.

5

Laem Tong Bay

Laem Tong Bay

Al norte de las islas Phi Phi encontramos la mágica Laem Tong Bay, una de las más exclusivas playas de la isla tailandesa. Su arena blanca en contraste con el azul claro de sus aguas crean una imagen de auténtica postal.

El snorkel es una de las actividades favoritas de los turistas, quienes podrán pasar un rato muy entretenido descubriendo la flora y fauna marina que habita bajo sus cálidas aguas. La bahía esta flanqueada por enormes formaciones rocosas que parecen custodiar celosamente la belleza de este paradisíaco rincón.

Existe la posibilidad de hacer excursiones a algunas de las islas más próximas en las barcas disponibles, como Ko Yung (Isla Mosquito) o Ko Phai (Isla Bambú). Un lugar perfecto para disfrutar de una jornada agradable y relajante.

6

Long Beach

Long Beach

En Phi Phi Don encontramos una de las playas más conocidas de Tailandia, Long Beach. En esta playa encontraremos una de las imágenes más conocidas de las playas del país, con sus enormes barcas de cola larga ancladas en la arena, bajo sus aguas turquesa.

Para llegar a ella es necesario bien atravesar un tramo de la zona selvática que la rodea, o bien hacer un agradable paseo en una las típicas barcas de cola larga tailandesas. Cuenta con una de las aguas más puras y cristalinas de toda la costa tailandesa

En sus más de 3 kilómetros de longitud, no tendrás problema a la hora de buscar un sitio tranquilo y apacible. Además, algunos de los restaurantes y chiringuitos que se encuentran a pie de playa abren también por la noche, por lo que se convierte en un lugar perfecto para disfrutar de la noche tailandesa.

7

Maya Beach

Maya Beach

Maya Beach es uno de los lugares más visitados por los turistas. Para llegar a ella es necesario hacerlo a través de un tour organizado desde las islas Koh Phi Phi, Phuket o Krabi.

Una de las cualidades que la convierten en una de las playas más especiales de Tailandia es su privilegiada situación, justo entre montañas, y rodeada de vegetación. Además, sus impresionantes aguas son de un llamativo color esmeralda y son habitadas por una impresionante variedad de peces de colores, tortugas marinas e incluso pequeños “tiburones leopardo”. Todo esto hará las delicias de los amantes del buceo.

8

Pattaya Beach

Pattaya Beach

En la costa este del golfo de Siam, aparece esta maravillosa playa conocida por Pattaya Beach. Son 4 kilómetros en total de playa, en la cual hay sitio tanto para realizar paseos tranquilos y disfrutar de jornadas relajadas, como para disfrutar de algunas de las más animadas actividades que la playa ofrece a sus visitantes tanto de día como de noche.

En la zona norte podrás deleitarte con sus aguas tranquilas, hoteles, restaurantes y tiendas. En la zona centro existen hoteles de rango medio, bares, tiendas de ropa y un par de malls (Mike Shopping Mall y Royal Garden Plaza) mientras que la parte sur de playa concentra gran parte de los bares y discotecas que le ponen la nota más animada a la noche tailandesa.

En Pattaya Beach hay actividades para todo tipo de gustos, un lugar en el que la diversión y el entretenimiento están asegurados.



Las playas de Tailandia tienen el privilegio de encontrarse entre algunas de las más divertidas y paradisíacas del planeta. Rincones que gozan de un clima inmejorable, y que permiten a sus visitantes admirar el placer de las cálidas aguas del sureste asiático en las inmediaciones de entornos naturales de extraordinaria belleza.

Sabías qué...

Maya Beach fue el escenario de la película “The Beach”. Sin embargo, al acabar el rodaje, la 20th Century Fox fue obligada por el gobierno de Tailandia a restaurar la zona para evitar dañar el medioambiente.