Los mejores sitios turísticos de Colombia

Colombia, en América del Sur, es un país lleno de playas fabulosas y selvas que conforman algunos de los más bellos y ricos ecosistemas del mundo. Sus pueblos y ciudades muestran al mundo una rica historia reflejada en sus calles y monumentos, y sus gentes aún conservan sus tradiciones y formas de vida más populares.

Colombia enamora por su aroma a café, por sus paisajes de mil colores, por su belleza natural y por sus gentes. Un país lleno de vida que ha sabido mezclar a la perfección modernidad y tradición ofreciendo una amplia oferta de ocio y cultura así como experiencias inolvidables.

1

Santa Marta

Santa Marta

Santa Marta es una de las más importantes ciudades colombianas, que encontraremos en el departamento de Magdalena. Una de sus principales virtudes es que goza de un excelente clima durante la práctica totalidad del año, además de poseer algunas de las más bonitas playas de Colombia.

La playa de El Rodadero es un claro ejemplo de ello, ya que además de ofrecer un inmenso paisaje de aguas cristalinas, cuenta con una de las mayores ofertas de ocio y turismo de la ciudad. Aquí encontraremos el centro turístico en el cual se ofertan todo tipo de deportes náuticos, algunos de los mejores hoteles de la zona, restaurantes y discotecas para disfrutar de largas y cálidas noches caribeñas. Y además podremos hacer una visita al Acuario y el Museo del Mar donde podremos observar algunas de las especies que pueblan los fondos marinos de esta zona como los leones marinos, tiburones, tortugas o defines. La entrada tiene un precio de 9,60 USD.

El Parque Nacional Natural de Tayrona, ubicado a 34 kilómetros de Santa Marta es otro de los bonitos rincones que encontraremos en este lugar. Playas de arena blanca, manglares y bosques y lagunas son solo algunos de los paisajes que el parque nacional alberga, el lugar perfecto para disfrutar de un ambiente relajado entre parajes naturales y el mar.

No podemos abandonar Santa Marta sin hacer una parada en la Quinta de San Pedro Alejandrino, una hermosa hacienda en la que según se dice falleció el Libertador Simón Bolívar y que hoy día se ha convertido en un museo que repasa los momentos más importantes de tan importante icono. El precio de la entrada es de 4,20 USD.

2

Isla de San Andrés

Isla de San Andrés

La Isla de San Andrés es uno de los lugares más turísticos de Colombia, el lugar ideal para disfrutar de la alegría que desprende este país a orillas del Caribe, donde las playas paradisíacas, las brisas cálidas y la sombra de los cocoteros son su postal más famosa y sobretodo más buscada por los viajeros venidos de todas las partes del mundo.

Las aguas de San Andrés están plagadas de una multitud de peces de mil colores, el sol parece haber encontrado su lugar favorito en esta isla, y el sonido del reggae se convierte en la banda sonora de unas vacaciones únicas. Tal belleza se ha ganado el título de Reserva de la Biosfera Seaflower declarada por la UNESCO.

La Isla de San Andrés cuenta con lugares muy emblemáticos como por ejemplo la Cabeza de Morgan, una curiosa formación rocosa que recuerda a una cabeza humana y que recibe este nombre en honor al pirata Henry Morgan que navegó por estas aguas.

Bahía Sardina es otro de los rincones sorprendentes de la Isla de San Andrés, es uno de los lugares más importantes y principal centro turístico de la isla en la que los cocoteros y las aguas de sus playas de ensueño enamoran a los visitantes. Aunque si deseamos vivir una experiencia más tradicional, nada mejor que visitar las Playas de San Luis, decoradas con bonitas casitas de colores donde podremos disfrutar de bellos amaneceres y comida típica de la región.

3

Bogotá

Bogotá

Capital de Colombia y principal ciudad del país, Bogotá es uno de los rincones más especiales en el que podremos disfrutar de zonas en las que se mezcla la modernidad con lo tradicional, así como de un ambiente multicultural que invade a la ciudad de vida.

Uno de los lugares más especiales de Bogotá es su centro cultural, conocido con el nombre de La Candelaria. Es aquí el lugar en el que se concentran los monumentos históricos más importantes y representativos de la ciudad tales como la Catedral Primada de Colombia, el Palacio de Justicia, o el  Capitolio Nacional entre otros. Todos ellos enmarcados en la Plaza de Bolívar, un lugar con un importante significado histórico, lugar de encuentro de protestas, de cambios, de cultura y convivencia de los ciudadanos.

El Museo del Oro es una de los más importantes lugares que no podemos dejar de visitar en Bogotá, en él se exhiben numerosas piezas de oro, cerámica y otros materiales que poseen una antigüedad de más de 2.500 años y que pertenecieron a diversas poblaciones de origen prehispánico. Una de las piezas más importantes del museo es la Balsa Muisca que representa la ceremonia relacionada con el famoso mito de El Dorado. El precio de la entrada al museo es de 1 USD.

Y si buscas un lugar en el que disfrutar de la naturaleza nada mejor que acercarse hasta el Jardín Botánico de José Celestino Mutis, un total de 19 hectáreas que muestra al visitante diferentes muestras de bosque andino, coníferas, plantas medicinales, o bosques de niebla entre otros pequeños paisajes. El precio de la entrada es de 0,80 USD.

4

Isla Gorgona

Isla Gorgona

La Isla de Gorgona es toda una experiencia única que los amantes de la naturaleza especialmente no olvidarán fácilmente. Y es que esta pequeño parque natural cuanta con nada más y nada menos que una extensión de más de 60.000 hectáreas de bosque tropical y arrecifes de coral.

Este paraíso natural es un verdadero tesoro el cual cuenta con importantes colonias de aves y especies marinas que han elegido este lugar como lugar de nidación y reproducción. Por otro lado cuenta con importantes especies botánicas algunas de las cuáles son endémicas. Además Isla Gorgona destaca porque en su interior no hay habitantes, por lo que es una isla completamente destinada al disfrute y contemplación de la naturaleza.

Los amantes del buceo encontrarán en la Isla Gorgona todo un tesoro por descubrir en el que podemos encontrar desde ballenas jorobadas, hasta tiburones y mantas diablo, además la baja intensidad de las corrientes marinas en algunos de sus puntos como por ejemplo El Planchón, lo convierten en un plácido lugar para bucear.

Podemos llegar hasta la Isla Gorgona desde Guapi, en el Valle del Cauca desde donde parten lanchas de ida y vuelta en un tiempo aproximado de viaje de cuatro horas.

5

Cartagena de Indias

Cartagena de Indias

Declarada Patrimonio Cultural e histórico de la Humanidad por la UNESCO, Cartagena de Indias es todo un símbolo del país, una ciudad llena de monumentos, barrios históricos y lugares muy emblemáticos.

Uno de ellos es el centro histórico, un auténtico tesoro monumental alegremente adornado por sus característicos balcones de flores, sus murallas y la curiosa combinación arquitectónica de sus edificios de estilo colonial, modernista y republicano. Las Bóvedas son uno de los lugares más visitados por los turistas, de estilo colonial están formadas por 47 arcos bajo los cuales se sostienen 23 bóvedas convertidas hoy día en bonitas tiendas de artesanía y bares.

Si queremos obtener las mejores vistas sobre la ciudad, no podemos dejar de subir al famoso Cerro de La Popa, un fabuloso lugar coronado por la capilla de Nuestra Señora de la Candelaria de la Popa, se encuentra a 10 minutos del centro de la ciudad y desde allí se puede vislumbrar el Mar Caribe, las murallas o la Isla de Tierrabomba.

El Castillo de San Felipe de Barajas es otra de las muestras de la rica arquitectura de la ciudad. Ubicado en el Cerro San Lázaro, fue construido para que sirviera como puerta de entrada a la ciudad así como fortificación. Desde la parte más alta se puede ver una bonita imagen de la ciudad de Cartagena de Indias. El precio de la entrada es de 5 USD.

Finalmente no podemos olvidarnos de visitar el barrio de Getsemaní, uno de los lugares más tradicionales de Cartagena de Indias. En este lugar podremos encontrar uno de los mejores ambientes de la ciudad, a la vez que podremos cruzarnos con multitud de artistas callejeros, fachadas multicolores y ciudadanos de todas las razas y los mejores locales de moda.

6

Villa de Leyva

Villa de Leyva

Las fachadas blancas y las calles empedradas reciben al viajero en el encantador pueblo colombiano de Villa de Leyva situada a 3 horas de la ciudad de Bogotá, en el departamento de Boyacá.

En su plaza principal, una de las más grandes del continente, discurre gran parte de la vida tranquila y armoniosa de Villa de Leyva, firmemente custodiada por varios edificios de estilo colonial en excelente estado de conservación entre las que destacan la Fábrica Real de Aguardientes, o la Iglesia Catedral.

Aunque sin duda alguna una de sus más apreciadas atracciones es el mercado que se celebra cada sábado, en el cual se reúnen cientos de campesinos de los alrededores para ofrecer sus productos y artesanías.

Villa de Leyva nos traslada al lado más tradicional y rural de Colombia, tan encantador como sus ciudades o playas, un lugar en el que tan solo basta con dar un paseo por sus calles para mezclarse con el estilo de vida de sus habitantes y disfrutar de su encanto tan particular.

7

Triángulo del Café: Caldas, Quindío y Risaralda

Triángulo del Café: Caldas, Quindío y Risaralda

En pleno corazón de Colombia encontramos su tesoro más preciado, uno de los lugares más especiales y auténticos que podemos visitar, el Triángulo del Café, también conocido con el nombre de El Eje Cafetero, el cual abarca los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, una zona de gran valor ecológico incluida por la UNESCO en el año 2011, en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Conocer todo lo que el Triángulo del Café ofrece a sus visitantes requiere de varios días de excursión pero si queremos adentrarnos en los lugares más importantes de la zona no podemos dejar de visitar la región de Quindío un lugar en el cual disfrutaremos del delicioso sabor y el aroma del mejor café colombiano. Concretamente en la Hacienda San Alberto donde podremos realizar una cata de café y disfrutar de una panorámica inmejorable sobre los cafetales.

Otro de los lugares imprescindibles son las Termales de Santa Rosa de Cabal un lugar idílico en el que disfrutar de todas las bondades del agua medicinal que nace desde el fondo de la tierra y que junto al agua pura que baja desde las montañas conforman toda una fuente de salud para el cuerpo y la mente.

El Triángulo del Café es una visita imprescindible para conocer la esencia de Colombia, sus pueblos más tradicionales, la forma de vida de sus gentes y la belleza de paisajes llenos de verdor.

Desde esta web es posible contratar un tour de 3 días por los lugares más importantes del Triángulo del Café, por un precio aproximado de 510 USD.



Colombia es uno de los destinos más atrayentes de Sudamérica que cuenta con todos los ingredientes necesarios para convertir tus vacaciones en un auténtico sueño de tranquilidad, belleza, cultura y diversión. Y todo ello en compañía de uno de los mejores cafés del mundo, bajo los rayos del sol colombiano y las aguas cristalinas de sus playas paradisíacas.

Sabías qué...

El origen del nombre del país, Colombia, significa “Tierra de Colón” y fue dado por el general Francisco de Miranda en honor al descubridor de las Américas, Cristobal Colón.