5 mejores zonas para dormir en Barcelona

Barcelona es una ciudad de contrastes, con multiud de zonas muy diferenciadas entre sí, y con ambientes para todo tipo de estilos. Buscar un alojamiento en Barcelona es fácil dado el gran número de alojamientos de todo tipo disponibles para el visitante, sin emabrgo nada mejor que elegir la zona adecuada para poder disfrutar de la ciudad con todos los sentidos.

1

Paseo de Gracia

Paseo de Gracia

Una de las mejores zonas para alojarse en Barcelona para hacer turismo es el Paseo de Gracia, que además de estar muy cerca del centro, ofrece un tipo de alojamiento mucho más económico que el de la zona céntrica. Este barrio es conocido por ser uno de los más tranquilos de la ciudad, además de ser uno de los más alternativos.

Aquí es posible disfrutar de restaurantes de diversas procedencias así como de numerosos comercios que le dan un aire diferente. Es ideal para relajarse después de un largo día inmersos en el frenético ritmo que vive la capital catalana.

2

El Barrio Gótico

El Barrio Gótico

El Barrio Gótico es uno de los barrios más conocidos de Barcelona, y la zona ideal para aquellos visitantes que desean alojarse en una zona céntrica. En este barrio se concentra gran parte de los lugares más atractivos de la ciudad, tales como el Barrio Judío, las Ramblas, o la catedral. En el Barrio Gótico también es posible disfrutar de un agradable paseo visitando tiendas de artesanía, por otro lado el tipo de alojamiento disponible resulta muy acogedor, gozando de un encanto especial y diferente al resto de la ciudad.

3

El Raval

El Raval

La zona del El Raval es perfecta para aquellos que buscan alojamiento económico. Considerado históricamente como uno de los barrios más humildes de la ciudad, hoy día se ha convertido en uno de los lugares donde se entremezclan mayor número de culturas diferentes, de hecho, se dice que en el Raval se hablan hasta 20 idiomas diferentes. Un lugar de lo más variopinto que invita a dejarse llevar por su ambiente alternativo y callejero, que le otorgan un encanto único.

4

La Barceloneta

La Barceloneta

La Barceloneta es un bonito barrio situado junto al puerto, en el cual han habitado tradicionalmente los pescadores junto a sus familias. Es la zona ideal para aquellos que buscan un alojamiento cercano a la playa. La Barceloneta es uno de los barrios más encantadores de la ciudad, que aun conserva cierto aire tradicional con sus pequeñas calles y sus fachadas de color oscuro debido a la sal del amr. Un lugar muy acogedor y cercano que acerca al visitante a la Barcelona más tranquila y familiar.

5

La Villa Olímpica

La Villa Olímpica

El alojamiento que ofrece la zona de la Villa Olímpica, está destinado a aquellos visitantes que buscan un tipo de hospedaje más exclusivo. De ahí que los precios sean más elevados que en otras zonas de la ciudad. Es una zona moderna y cercana a la playa, ideal para pasear, cenar o tomar una copa. En su día fue la zona en la cual se alojaron los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.



Barcelona alberga tal diversidad de barrios y ambientes que la elección de la zona de alojamiento dependerá en gran medida del tipo de visita que se desea realizar, así como de los rincones más apreciados por el turista. Alternativos, históricos, tradicionales o modernos, Barcelona es una ciudad llena de sorpresas y lugares emblemáticos que proporcionarán al viajero una experiencia agradable e inolvidable.

Sabías qué...

El Barrio de Gracia cuenta con una plaza dedicada al famoso cantante e integrante de los Beatles, John Lennon. Los días previos a su inauguración se realizó una exposición con numeroso objetos personales del artista. Hoy día se puede ver un disco de vinilo de enormes dimensiones en el que se inscribió una de sus frases más conocidas, “dad una oportunidad a la paz”.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (875 votos, promedio: 4,03 de 5)
Cargando…