8 parques acuáticos que te sorprenderán

Los parques acuáticos son una excelente forma de disfrutar del agua e incluso de conocer lo que se esconde bajo los fondos marinos de nuestros mares y océanos. Distribuidos por todo el mundo, han llegado a convertirse en verdaderas obras de arte que hacen las delicias de grandes y pequeños.

Disfruta de un recorrido por algunos de los parques acuáticos más especiales y originales del mundo, y no olvides incluirlos en tu próxima visita a las privilegiadas ciudades que tienen el honor de exhibirlos a sus ciudadanos y visitantes, la diversión está asegurada.

1

Siam Park, Tenerife (España)

Siam Park, Tenerife (España)

Siam Park ha conseguido con creces situarse  como el mejor parque acuático del mundo según los premios otorgados por la web de viajes Tripadvisor, quiénes deciden a que parques se les entrega el premio Travelers Choice 2015. Situado en la isla de Tenerife, es una de las atracciones más visitadas por los turistas con unas dimensiones que abarcan un total de 18,5 hectáreas.

La decoración y la temática del parque están inspiradas en el Reino de Siam, en Tailandia, y ofrece todo tipo de atracciones, espectáculos, así como servicios de restauración.

Una de las favoritas por los visitantes es la del Dragón, un largo y vertiginoso tobogán en el que viajaremos sobre un donuts hasta llegar  peligrosamente  las fauces de un enorme dragón.

El Palacio de las Olas es uno de los entretenimientos favoritos para los amantes del surf, con olas artificiales que pueden llegar a alcanzar hasta los 4 metros de altura. Pero sin duda una de las atracciones estrella del parque es la conocida con el nombre de Tower of Power, inspirada en un templo asiático desde donde se aprecian las mejores vistas del parque e incluso de la isla de Tenerife. Una vez arriba, llega el momento de descargar toda la adrenalina lanzándose a lo largo de un impresionante tobogán de nada más y nada menos que 28 metros de altura que discurre por las aguas de un acuario a través de un tubo transparente. Sólo apto para amantes de las emociones fuertes.

El precio de la entrada es de 34 euros para adultos y 23 euros para niños de 3 a 11 años.

2

Water Cube, Pekin (China)

Water Cube, Pekin (China)

Water Cube llama la atención tanto por su original diseño, en forma de cubito de hielo gigante,  como por ser el parque acuático cubierto más grande de todo el continente asiático con una extensión total de 77.000 metros cuadrados.

En el interior de este enorme cubo de agua encontraremos una decoración basada en la fauna submarina con diversas representaciones de enormes animales acuáticos. En cuanto a las atracciones cada una de ellas está perfectamente diseñada para ofrecerte un experiencia única. Entre ellas no puedes perderte el Aqualoop, una increíble montaña de subidas y bajadas que proporciona un viaje a toda velocidad a lo largo de un enorme tubo.

Ridehouse por su parte ofrece una divertida experiencia para toda la familia. Cañones de agua, chorros a propulsión y divertidos toboganes así como un cubo de agua gigante que al alcanzar su límite comenzará a verterse sobre los valientes nadadores. Indispensable para pasar un rato muy divertido.

El precio de la entrada par adultos es de 31 dólares y de 25 dólares para niños que no superen los 1,20 metros de altura.

3

Tropical Island Resort, Brandeburgo (Alemania)

Tropical Island Resort, Brandeburgo (Alemania)

Tropical Island Resort, en Brandeburgo, recibe al visitante trasladándolo a una enorme isla  paradisíaca cubierta, con un total de 66.000 metros cuadrados. Esta isla metida en el interior de una enorme burbuja metálica, se encuentra una de las selvas tropicales interiores más grandes del planeta con un total de 600 especies naturales de plantas que ofrecen un entorno natural asombroso.

El parque, ha inspirado su decoración en la exótica isla de Bali, así encontraremos 200 metros de arena de playa, recreaciones de arquitectura típica balinesa, esculturas, e incluso globos aerostáticos que nos permitirán dar un agradable paseo sobrevolando uno de los parques acuáticos más originales del mundo.

Además tendrás la oportunidad de dar un paseo en un mini barco, pasar una noche en una tienda de campaña o disfrutar de una relajante jornada en su spa o sauna. Si quieres disfrutar por un día de la experiencia de trasladarte a una isla tropical, no dejes de visitar Tropical Island Resorts

El precio de la entrada es de 36 euros para adultos y 28,50 para niños de 6 a 14 años.

4

Aquaventure Water Park, Dubai (Emiratos Árabes)

Aquaventure Water Park, Dubai (Emiratos Árabes)

Situado en el hotel Atlantis, el parque acuático Aquaventure Water Park, es el primero construido en Dubai. Casi 17 hectáreas lo convierten en uno de los más grandes del mundo.

Una de las características de este parque es que ha sido diseñado de forma que no es necesario salir del agua en ningún momento para disfrutar de las atracciones, de modo que podrás pasar de una a otra poniendo a prueba el vértigo y la diversión.

Prueba los rápidos de un metro de altura, y disfruta de una bajada increíble por un río de dos kilómetros atravesando la selva tropical. Y para los más valiente Aquaventure Water Park, reserva un tobogán de nada más y nada menos que 30 metros de caída vertical que desemboca en un lago con tiburones.

En Aquaventure Water Park, también hay lugar para la relajación gracias s u playa de 700 metros de longitud, y numerosos servicios de restauración

Los huéspedes del hotel Atlantis, tienen entrada gratuita. El precio para adultos es de 54,50 euros y para niños de 3 a 7 años es de 45 euros.

5

Aquatica, Florida (Estados Unidos)

Aquatica, Florida (Estados Unidos)

El parque SeaWorld Orlando Aquatica se extiende a lo largo de un total de 23 hectáreas en las cuales se encuentran ocupados por una combinación de animales, atracciones y playa ideales para disfrutar de una agradable jornada.

Una de sus atracciones más aclamadas es la Manta, una impresionante montaña rusa que nos dará la oportunidad de sumergirnos en uno de sus tramos en el mundo acuático de las rayas. Y para vivir una auténtica aventura, no te olvides de subir a borde del Journey Atlantis, el cual nos llevará a través de un vertiginoso recorrido a las profundidades de la ciudad sumergida de Atlantis a lo largo de oscuros pasillos acuáticos donde nos encontraremos con la furia de las sirenas. Inundaciones, terremotos y un montón de sorpresas que no esperas harán de tu viaje a bordo una experiencia que volverás a repetir.

La forma más ventajosa de adquirir los tickets es desde la web de parque Aquatica ya que ofrece rebajas todo el año. El precio para adultos es de 52 dólares, y para niños de entre 3 y 9 años es de 47 dólares.

6

Wet's Wild Water World, Queensland (Australia)

Wet's Wild Water World, Queensland (Australia)

El parque acuático Wet’s Wild Water World se encuentra en la Costa Dorada australiana el cual ofrece la posibilidad a sus visitantes de disfrutar del parque tanto en verano, con sus refrescantes y divertidos toboganes, como en invierno con sus relajantes y agradables piscinas de agua caliente y balnearios.

No te pierdas la fabulosa experiencia de dejarte deslizar por el Tornado un enorme embudo de agua que alcanza velocidades de hasta 40 kilómetros por hora. Black Hole es otra de las más emocionantes atracciones mediante la cual atravesaremos oscuros túneles a una velocidad de vértigo.

Y para los más pequeños Wet’s Wild Water World proporciona un área especial en la que podrán disfrutar de las olas o disfrutar de un paseo sobre un donut gigante a través de los restos de un castillo pirata y fabulosos jardines subtropicales.

El precio para adultos es de 74 dólares y para niños de entre 3 y 13 años es de 59 dólares.

7

Caribbean Bay, Gyeonggi-do (Corea del Sur)

Caribbean Bay, Gyeonggi-do (Corea del Sur)

Caribbean Bay, en la provincia de Gyeonggi-do, el más grande de Corea el cual se encuentra en las inmediaciones del parque de atracciones Everland.

La atracción más divertida y emocionantes es sin duda Mega Storm, un enorme tubo que atraviesa gran parte del parque y que ofrece diferentes cambios de velocidad, vueltas, subidas y bajadas a través de un frenético viaje que te hará descargar toda la adrenalina. La piscina de olas hará las delicias de toda la familia, y para relajarse, el parque acuático Caribbean Bay ofrece la posibilidad de disfrutar de su exclusiva sauna.

Si eres amante del buceo, no dejes escapar la oportunidad de experimentar que se esconden bajo las aguas del Indoor Diving Pool, un profundo agujero con numerosas sorpresas.

El precio par adultos es de 40 dólares y para niños desde los 3 hasta los 11 años es de 32 dólares.

8

Beach Park, Aquiraz (Brasil)

Beach Park, Aquiraz  (Brasil)

Beach Park es conocido especialmente por ser el parque acuático más grande de toda Sudamérica situado a orillas del mar, concretamente en Porto das Dunas, Aquiraz.

Un total de 180.000 metros cuadrados destinados al ocio y a la diversión tanto para pequeños como para mayores. Si te gustan las emociones fuertes debes de probar el tobogán Insano, el cual ofrece tramos de deslizamiento a algo más de 100 kilómetros por hora.

Además el parque está dividido en diferentes áreas temáticas cada una de las cuales ofrece atracciones de diversa índole. Las áreas como el Arca de Noé, el Navío Pirata o la fantástica ciudad perdida de la Atlántida.

Los amantes del deporte también tienen su sitio en este parque donde podrán asistir a clases de aquagym y relajarse posteriormente en uno de sus balnearios.

Atracciones clasificadas según su categoría en atracciones para la familia, moderadas y las destinadas a los más valientes.

El precio de la entrada para adultos es de 45 euros y de 43 dólares para los niños desde los 3 hasta los 12 años.



Disfruta de los mejores parques acuáticos del mundo y pon a prueba tus emociones para dejarte llevar por las atracciones más fabulosas y atrevidas que jamás imaginaste.

Sabías qué...

El parque acuático de Water Cube, en Pekín, fue sede de los juegos acuáticos llevados a cabo con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.