Dónde dormir en Arequipa – Alojamientos y hoteles baratos

Arequipa, conocida con el nombre de la «Ciudad blanca» es uno de los rincones más especiales del sur de Perú, además de uno de los destinos más visitados por los turistas. Entre otros muchos atractivos, cuenta con un centro histórico con linda arquitectura colonial y declarado Patrimonio de la Humanidad, así como una popular gastronomía y amigables habitantes.

Siendo tan frecuentada por visitantes de todo el mundo, Arequipa cuenta además con una variada oferta de alojamiento que harán de nuestra estancia en la ciudad peruana una agradable experiencia.

A continuación en Tootay te mostramos cuáles son los mejores hoteles de Arequipa y que harán de tu estancia una experiencia inolvidable.

1

Hotel Arequipa Libertador

Hotel Arequipa Libertador

El Hotel Arequipa Libertador es uno de los mejores hoteles que podemos encontrar en la ciudad de Arequipa, y es el único que cuenta con la categoría de cinco estrellas.

Ubicado en el distrito de Selva Alegre junto a la popular Plaza de Armas, el hotel Arequipa Libertador ofrece un total de 88 habitaciones excelentemente decoradas. Está equipado para acoger tanto a visitantes que viajan por placer como a viajeros de negocios, para quienes cuenta con una gran sala de convenciones con capacidad para alrededor de 900 personas.

El Hotel Arequipa Libertador ofrece la posibilidad de degustar lo mejor de la gastronomía del país en su restaurante Los Robles y para aquellos que llegan con la intención de descubrir los lugares más emblemáticos de la ciudad, podrán contratar diversas excursiones a lugares como el Convento de Santa Catalina o el Cañón de Colca, a unas horas de la ciudad.

El precio por noche en habitación doble es de aproximadamente 92 dólares.

2

Tierra Viva Arequipa Plaza Hotel

Tierra Viva Arequipa Plaza Hotel

En el corazón del centro histórico de Arequipa, a sólo pasos de la Plaza de Armas y del Monasterio de Santa Catalina, se encuentra uno de los mejores lugares para alojarse en la ciudad peruana. Se trata del Tierra Viva Hotel Arequipa Plaza, un edificio que sigue las líneas arquitectónicas de las casas tradicionales de la ciudad, construido con piedra sillar y que ofrece todo lo necesario para pasar una estancia agradable en la ciudad blanca.

Cuenta con un completo Business Center para los viajeros de negocios con televisor, ordenadores, impresoras y un área de lectura, aunque sin duda alguna uno de los mejores rincones del Tierra Viva Hotel Arequipa Plaza es la parte más alta del edificio desde la cual podremos disfrutar de las fabulosas vistas que nos ofrecen los volcanes que rodean la ciudad.

En cuanto a las habitaciones, el hotel cuenta con un total de 26 estancias, cada una de ellas decorada con diferentes obras de artistas de la ciudad, al igual que si se tratase de un pequeño y encantador museo.

El precio por noche en habitación doble es de aproximadamente de 90 dólares.

3

Casa Andina Private Collection Arequipa

Casa Andina Private Collection Arequipa

Casa Andina Private Collection Arequipa es uno de los alojamientos más especiales que encontraremos en la ciudad peruana, muy cerca de la Plaza de Armas. Ubicada en la que antiguamente fue la Casa de la Moneda de la ciudad, construida en el año 1794 con piedra volcánica y que hoy día se ha convertido en un monumento de ambiente encantador que supone todo un privilegio para sus huéspedes.

Cuenta con un total de 40 habitaciones y está decorada de manera muy tradicional, contando con todo el equipamiento necesario para garantizar una estancia suprema. No olvides visitar el restaurante Alma Cocina Viva, todo un referente en gastronomía peruana y especialidades típicas de Arequipa.

El precio aproximado por habitación doble es de 112 dólares.

4

Los Tambos

Los Tambos

Caracterizado por una encantadora decoración colonial, el Hotel Los Tambos es ideal para visitar el centro histórico de la ciudad de Arequipa, caracterizado por sus edificios de enorme valor patrimonial.

Este hotel cuenta con habitaciones amplias dotadas de una decoración muy cálida y acogedora, algunas de las cuales ofrecen bonitas vistas sobre el volcán Misti.

Los Tambos se sitúa en un punto estratégico de la ciudad desde donde podremos realizar numerosas excursiones hacia lugares como el río Chili o el Museo de Santuarios Andinos.

El precio de una habitación doble en Los Tambos es de aproximadamente 81 dólares.

5

Posada Nueva España

Posada Nueva España

Construido en el año 1810, el actual hotel Posada Nueva España se distingue especialmente por el valor histórico del edificio así como por su privilegiada ubicación en el pintoresco barrio de Antiquilla.

Cuenta con un total de 20 habitaciones cada una de las cuales ha sido decorada de forma diferente, haciendo de cada una de ellas una estancia única. Ducha con efecto caída de lluvia o agradables edredones de plumas son solo algunos de los detalles que hacen de este hotel una opción acertada.

A su llegada los huéspedes serán recibidos con una bebida especial que podrán degustar en uno de sus patios, y desde el servicio de recepción es posible contratar excursiones por los alrededores de la ciudad como rutas de senderismo, rafting o ciclismo.

El precio por habitación doble se sitúa en torno a 50 dólares.

6

Dreams Hotel Boutique

Dreams Hotel Boutique

En el distrito Vallecito de Arequipa, se encuentra el exclusivo Dreams Hotel Boutique. Un establecimiento que se caracteriza por su cuidado diseño, orientado a hacer de la estancia una experiencia muy agradable y funcional.

El minimalismo en cada detalle es una de las características fundamentales de este exclusivo hotel, que cuenta con un total de 23 habitaciones, cada una de ellas decorada con una temática diferente. Camas de tamaño extra grande, cobertores de plumas o televisión led son solo algunas de sus comodidades.

Dreams Hotel Boutique es ideal para aquellos visitantes que buscan un lugar para relajarse gracias a su completo servicio de spa, con tratamientos y masajes realizados con productos 100% naturales.

El precio por habitación doble en Dreams Hotel Boutique es de 60 dólares.

7

Hotel Boutique Villa Elisa

Hotel Boutique Villa Elisa

Hotel Boutique Villa Elisa es uno de los establecimientos más recomendables para los viajeros que se acercan hasta Arequipa, ubicado a apenas 10 minutos de la plaza principal de la ciudad.

Cada una de las habitaciones conserva una decoración muy tradicional de estilo colonial, que se decanta por colores muy cálidos y acogedores ofreciendo un ambiente inmejorable.

El Hotel Boutique Villa Elisa dispone de un bonito jardín en el cual se pueden degustar diversos aperitivos. Además, los clientes podrán disfrutar de masajes y reserva de excursiones por los alrededores de la ciudad.

El precio aproximado de la habitación doble es de 85 dólares.

8

Los Leones Hotel Boutique

Los Leones Hotel Boutique

En el distrito de Yahanahura muy cerca del casco histórico de Arequipa, se encuentra el fabuloso Hotel Boutique Los Leones, un encantador lugar en el que prima tanto el diseño de cada una de las habitaciones como la exclusividad en el trato al cliente.

Al ser un hotel de reciente apertura, las habitaciones han sido diseñadas para ofrecer al cliente un diseño minimalista y funcional con todo lo necesario para hacer de su estancia un bonito recuerdo. El equipamiento consta entre otras facilidades de televisión de pantalla plana y conexión Wifi gratuita.

El precio aproximado por habitación doble es de 55 dólares.



Arequipa, también llamada la Ciudad Blanca, se enorgullece de contar con un pasado palpable en sus antiguos edificios, así como una oferta de alojamiento muy a la altura de una ciudad de su prestigio que hará las delicias de los viajeros más exigentes.

Sabías qué...

Arequipa tuvo en su tiempo su propia moneda conocida con el nombre de Characato de Oro.