Los 8 platos imperdibles que debes probar en China

Si eres de los que disfruta de la comida de los restaurantes chinos de todo el mundo, debemos decirte que lamentablemente no estás probando la verdadera gastronomía del gigante asiático. Lo cierto es que hay muy pocos locales en los que se sirvan platos de la cocina real del país.

Si deseas degustar la verdadera cocina china, entra en un restaurante en el que veas comiendo a los autóctonos del país, o acércate hasta el gigantesco estado de la Gran Muralla. Solo así degustarás una gastronomía rica, excitante y muy variada. No olvidemos que la extensión del lugar es enorme y las diferencias entre territorios es muy amplia.

Por nuestra parte, desde Tootay te ofrecemos 8 platos que debes probar en China, y que te acercarán a sus tradiciones más antiguas.

1

Arroz congee

Arroz congee

Comenzamos con un plato tradicional de la cocina china, el arroz congee. Es una sopa espesa que mezcla el citado arroz con carne, cereales y verduras junto a diferentes aromas que potencian el sabor. El arroz congee se toma en las ceremonias religiosas y en eventos especiales. Además, según la receta, puede tener incluso propiedades curativas.

2

Shahe Fen

Shahe Fen

Los Shahe Fen o he fen son unos fideos con base de arroz que puedes conocer en Occidente como tallarines de arroz. Se encuentran en diferentes tamaños y los verás casi siempre dentro de las sopas chinas. No es de extrañar, puesto que son deliciosos.

3

Zongzi

Zongzi

No dejamos el ámbito del arroz, puesto que forma parte importante de la gastronomía china en grandes cantidades. Ahora hablamos del Zongzi, un arroz glutinoso que se rellena de carne o judías y se envuelve en hojas de bambú. Suele se cocinado hervido o al vapor, y es una receta tradicional que pasa de generación en generación.

4

Chop Suey

Chop Suey

El Chop Suey sonará familiar a más de uno en Occidente, pues es de los platos que se pueden encontrar en los restaurantes chinos de medio mundo. Consiste en una mezcla de carnes cortadas en tiras con verduras, y se cocina en un wok. No es raro que se sirva con acompañamiento de arroz y salsa de soja.

5

Ban Mian

Ban Mian

Seguimos ahora con el Ban Mian, unos fideos con forma plana que se sirven de diferentes formas, como pueden ser en sopas o también en pastas. Son verdaderamente deliciosos gracias a su toque dulce, que combina con todo tipo de verduras chinas y caldos.

6

Jiaozi

Jiaozi

Los Jiaozi o gyozas, como se pueden encontrar en muchos restaurantes occidentales, son unas empanadillas rellenas de carne con verduras que son verdaderamente ricas y sabrosas. Se suelen tomar durante el Año Nuevo Chino y se sirven con acompañamiento de diferentes salsas, como la de soja o el vinagre de arroz.

7

Pato Laqueado a la Pekinesa

Un plato célebre de la gastronomía china es el Pato Laqueado a la Pekinesa. Es muy popular en todo el mundo y tiene una llamativa preparación, en la que se infla al animal para que la piel se separe del cuerpo. Luego se toma en rodajas finas y crujientes.

8

Hot Pot o Huo Guo

Hot Pot o Huo Guo

Si viajas a China, has de probar el Hot Pot o Huo Guo. Una especie de fondue al estilo asiático en la que se sirve un caldero con caldo caliente y varias salsas. En él se irán cocinando y combinando todo tipo de productos como mariscos, carnes, verduras, setas, etc. Es muy rico, se toma especialmente en invierno y está recomendado para no menos de dos personas.



Pese a que en Occidente hay gran cantidad de restaurantes chinos, la gastronomía de aquel país es una gran desconocida, pues se han adaptado a los gustos europeos y americanos. Así pues, en tu visita al gigante asiático no debes dejar pasar una cocina excitante y llena de matices que te va a sorprender.

Sabías qué...

Algunos de los platos típicos de China incluyen insectos y bichos. Por ejemplo, muy valorado allí es el escorpión a la plancha, al que se le atribuyen propiedades curativas.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (872 votos, promedio: 4,01 de 5)
Cargando…