Los pueblos más bonitos y pintorescos de Canadá

Situado en América del Norte, no hay duda de que Canadá es una de las regiones más privilegiadas del mundo. El segundo país más grande del planeta cuenta con una riqueza natural asombrosa, su flora y fauna es de las más variadas y abundantes del planeta y sus ciudades modernas y avanzadas ofrecen un envidiable nivel de vida a sus habitantes.

Pero no podemos olvidarnos de los pueblos canadienses, algunos de los cuales tienen el privilegio de situarse en los parques naturales más bonitos de Canadá. Pueblos que aún conservan las raíces de sus ancestros y que acercan al visitante a la parte más tradicional y cercana de Canadá.

1

Saint-Sauveur

Saint-Sauveur

Saint-Sauveur es uno de los pueblos más bonitos que encontrarás si te encuentras en la provincia de Québec, ya que se encuentra a tan solo 60 kilómetros de Montreal. Uno de los principales atractivos con los que cuenta esta localidad, es la región en la que se encuentra llamada Les Laurentides.

Americanos, irlandeses y escoceses han poblado esta zona durante diferentes épocas de la historia, por lo que encontraremos muchas referencias culturales tanto en la gastronomía como en las costumbres de la zona.

En Saint-Sauveur tendrás la oportunidad de disfrutar de la nieve y practicar el esquí, de hecho cuenta con una de las pistas más famosas del país que además cuenta con montañas rusas e incluso un parque acuático.

Y en los meses de verano podrás practicar otros deportes como kayak o senderismo. Además se celebran numerosos festivales y cuenta con bonitas galerías de arte.

El entorno natural es fascinante rodeado de lagos y montañas, por lo que se ha convertido en una parada obligada para quienes acuden a visitar el sur de Canadá.

2

Les Écoulements

Les Écoulements

En Québec, en el año 1663 ocurrió un gran terremoto que sirvió para darle nombre al pueblo de Les Écoulements, un precioso rincón canadiense que cuenta con una montaña muy especial cuya cresta se formó a partir de la caída de un meteorito hace 360 millones de años.

El río San Lorenzo queda a orillas de la población la cual se encuentra rodeada de fabulosos valles, colinas y un inmenso manto de bosques que va cambiando de color en función de la época del año.

Ya sea en invierno o en verano, Les Écoulements ofrece una variada oferta de actividades al aire libre tanto a nivel deportivo como cultural: esquí alpino, motos de nieve, patinaje, trineo con perros, golf o equitación entre otras. Además el pueblo cuenta con una granja de alpacas, un animal muy popular en esta región, donde podrás verlas de cerca y comprar productos artesanales o visitar una fábrica de vidrio donde todos los objetos se realizan de forma artesanal.

En Les Écoulements hay multitud de cosas que hacer, que ver y que visitar. Un destino muy acertado para vivir de cerca la parte más rural y pintoresca de Canadá.

3

Tofino

Tofino

En la costa oeste de la Isla de Vancouver en la Columbia Británica se encuentra la localidad de Tofino, un auténtico paraíso para los amantes del surf y de la vida marítima. Conocida popularmente con el nombre de Capital Mundial de los Árboles, Tofino es un destino turístico ideal tanto en verano (cuando más turistas atraen) como en el mes de marzo especialmente cuando se produce uno de los momentos más esperados del año que han bautizado con el nombre de Pacific Rim Whale Festival, la llegada de las ballenas grises.

Desde aquí podemos visitar el Pacific Rim National Park Reserve, un enclave natural con una vegetación fabulosa a pie del mar. Una mezcla que hace de un paseo por este parque toda una experiencia que no podemos desaprovechar.

Tofino ofrece una estampa envidiable: con inmensas montañas como telón de fondo, sus barquitas de pescadores, el muelle, la niebla que caracteriza este lugar… todo parece formar parte de una postal perfecta.

4

Banff

Banff

En las Montañas Rocosas, en la provincia de Alberta, se encuentra uno de los pueblos más bonitos sin duda de Canadá, Banff, que da nombre al Parque Nacional que lo rodea.

Hay muchas cosas que visitar alrededor de Banff, una de ellas sin duda el Monte Sulphur al cual puedes llegar desde las cercanías de Banff en telecabina. En poco más de cinco minutos llegarás a la cima y las vistas son sin duda la mayor de las recompensas que encontrarás cuando llegues. Como curiosidad cabe destacar que cuenta con 50 años de antigüedad y fue la primera telecabina en construirse en Canadá.

Otra de las visitas imprescindibles es el Lago Moraine, que hasta hace poco aparecía en los billetes de 20 dólares. Se distingue por un intenso color azul provocado por los sedimentos de polvo de roca de las montañas. 

En definitiva uno de los mayores atractivo de Banff es recorrer las Montañas Rocosas, desde donde podremos disfrutar de la belleza de paisajes fascinantes y con un poco de suerte cruzarse con osos pardos o quizá algún alce. La naturaleza en estado puro, desde un pueblo típicamente invernal y lleno de encanto.

5

Niagara-on-the-Lake

Niagara-on-the-Lake

En la ribera del Lago Niágara, en la provincia de Ontario se encuentra Niagara-on-the-Lake, un pequeño pueblo que parece haberse quedado anclado en el pasado ya que pasear por sus calles es como pasear por pleno siglo XIX. Y sí, este pequeño pueblo además goza de una ubicación excepcional, pues se encuentra a tan solo unos minutos de las famosas Cataratas del Niágara, justo en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Dar un paseo en un carruaje tirado por caballos es una experiencia que nos puedes perderte, y si visitas la localidad durante los meses de verano, tendrás la oportunidad de disfrutar del famoso Shaw Festival dedicado al teatro y las artes escénicas.

Tampoco olvides dar un paseo por los alrededores del pueblo, el cual se encuentra rodeado de 30 viñedos y degustar su especialidad más popular el ice wine, hecho a partir de uva congelada. Si viajas en enero podrás además disfrutar del Ice Wine Festival, y por tan solo 30 USD tendrás la oportunidad de degustar hasta seis especialidades de vino diferentes.

Sin duda en Niágara-on-the-Lake no hay lugar para el aburrimiento.

6

Lunenburg

Lunenburg

En la provincia de Nueva Escocia se encuentra el encantados pueblo de Lunenburg, una villa pesquera que cuenta con el honor de formar parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1995, debido a la arquitectura de los edificios que pueblan la zona, un ejemplo que refleja la grandiosidad de la edificación colonial británica y es que Lunenburg mantiene su aspecto original desde el año 1753.

Una de las visitas imprescindibles que hay que hacer en Lunenburg es el puerto, lleno de alegres terrazas y pintorescas casas de colores. En sus calles, el mar siempre está presente, y es que en los carteles siempre encontrarás la representación de algún animal marino. La vida en Lunenburg transcurre muy despacio, sin prisas. Es un pueblo que se conoce de forma relajada, mezclándose con la forma de vida de sus ciudadanos, visitando una galería de arte, o degustando algunas de sus especialidades gastronómicas como por ejemplo sus pasteles de pescado.

No olvides visitar uno de sus más memorables “monumentos” la goleta Bluenose, ganadora del Trofeo Internacional Atlántico Norte de Pescadores en todas las ediciones de carreras que se celebraron entre 1920 y 1938. Hoy día se visita una réplica del original, pues el auténtico quedó embarrancado en un arrecife de coral de las costas de Haití.



Canadá es un país inmenso que encierra muchas sorpresas. Cuenta con una superficie aproximada de diez millones de kilómetros cuadrados que dan cabida a cientos de parques naturales, lagos, pueblos, ciudades y todo tipo de actividades: avistar ballenas, practicar esquí, descubrir su riqueza de flora y fauna o acudir a sus festivales repartidos por todo el país. Rico en cultura y patrimonio, Canadá es un excelente destino de vacaciones que no debes dejar escapar.

Sabías qué...

En Canadá existen nada más y nada menos que 200 orígenes étnicos diferentes. Esto se debe a que durante cientos de años Canadá fue habitada por diversos pueblos orígenes de culturas muy dispares.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (215 votos, promedio: 4,01 de 5)
Cargando…