10 pueblos con encanto en Reino Unido

10 pueblos con encanto en Reino Unido

Si hay algo por lo que es conocido el Reino Unido es por su bella campiña y sus grandes capitales, como son Londres, Cardiff o Edimburgo, las cuales atraen cada año a millones de turistas. Sin embargo, hay una cara menos conocida de este territorio, que se refleja en sus pueblos, inmersos en paisajes verdes y de suave apariencia, que aún hoy conservan un importante legado histórico y cultural digno de conocer y de vivir.

En Tootay te mostramos nuestro ranking con los 10 pueblos más bellos del Reino Unido.

Bibury

Bibury

Situado en el condado de Gloucestershire se encuentra Bibury, un pequeño pueblo situado en un entorno de ríos y estanques naturales que lo convierten en uno de los más típicos pueblos de la campiña inglesa. Uno de sus mayores atractivos son sus casas de piedra, las cuales datan del siglo XVII. Es el rincón ideal para perderse entre la tranquilidad de sus calles y la belleza del paraje natural que lo rodea.

Stratford-upon-Avon

Stratford-upon-Avon

La pequeña villa de Stratford-upon-Avon es conocida por ser el lugar de nacimiento de uno de los más famosos dramaturgos de todos los tiempos, Shakespeare. Situada en la comarca rural de Warwickshire a orillas del río Avon, cuenta con un importante centro histórico que se conserva tal cual era en la época del gran escritor. Un lugar único para los amantes de la literatura y de la historia.

Castle Combe

Castle Combe

En el condado de Wiltshire, encontramos el pequeño pueblo de Castle Combe, el cual es conocido como “el pueblo más bello de Inglaterra“. Sus pequeñas callejuelas de origen medieval, consiguen trasladar al viajero cientos de años atrás en el tiempo. Un tiempo en el cual su mercado central se convirtió en uno de los más importantes mercados de lana y ovejas de la región, y que hoy dia sigue conservando su aspecto original.

Lacock

Lacock

Conocido por ser escenario de películas tan emblemáticas como “Orgullo y Prejuicio” o “Harry Potter y la piedra filosofal”, Lacock, en el condado de Wiltshire, es hoy día uno de los pueblos más visitados por su importante valor histórico. Sus construcciones, así como su iglesia, posada y granero, aún siguen practicamente en el mismo estado de conservación que tenían en el siglo XIV. Toda una joya digna de visitar.

Shaftesbury

Shaftesbury

En el condado de Dorset, se ubica la pequeña villa de Shaftesbury, la cual cuenta con un emplazamiento envidiable en la parte más alta de una colina. Desde allí el visitante puede disfrutar de las fabulosas vistas que se obtienen sobre el valle de Blackmore. Pasear por sus calles o visitar las ruinas de su abadía hacen que el visitante se sienta más cerca de la rica historia de Inglaterra de hace cientos de años.

Castleton

Castleton

La pequeña villa de Castleton se ubica en el Parque Nacional del Distrito de Derbyshire, y es conocida popularmente como la “Gema de los Picos” por el impresionante entorno de grandes montañas que le rodean. Merece la pena la visita al castillo de Peveril, el cual permanece inalterable desde su edificación en el año 1080.

Hawkshead

Hawkshead

Ubicado en el Parque Nacional Lake District, Hawkshead es una pequeña villa que en sus orígenes fue propiedad de los monjes de la abadía de Furness. Hoy día uno de los máximos placeres que el pueblo ofrece a sus visitantes es un paseo por sus laberínticas calles de casas adoquinadas y la visita a alguna de sus ruinas del siglo XV conservadas en el Salón de Hawkshead.

Plockton

Plockton

Plockton es una de las grandes joyas de Gran Bretaña. Uno de sus principales atractivos es su impresionante ubicación, situado al noroeste de Escocia y rodeado por las majestuosas Highlands. En su día el pueblo vivió de la pesca y hoy los visitantes pueden disfrutar de esta tradicional forma de vida navegando por la bahía.

Beddgelert

Beddgelert

La localidad de Beddgelert se encuentra en el Parque Nacional de Snowdonia y además de sus pintorescas casas de piedra negra, típicas de la región de Gales, destaca su localización, muy cerca de las águilas pescadoras que anidan cada año durante la época estival. Su exhibición de flores y su río junto a las casas bien merece un paseo.

Portloe

Portloe

El pueblo costero de Portloe, en Cornwall, es uno de los más bellos y glamourosos de Inglaterra. Sus orígenes se remontan a los siglos XVII y XVIII, cuando comenzó a crecer de entre un valle de espesa vegetación. Sus pequeñas barcas le otorgan un encanto especial al que se ha convertido en uno de los pueblos marineros más bonitos de Inglaterra.



El Reino Unido alberga en su interior una rica historia marcada por las civilizaciones que fueron ocupando sus territorios. Hoy día pequeños pueblos salpican su extensa geografía recordando al viajero un rico pasado lleno de tesoros de incalculable valor, en forma de casas centenarias, mercados medievales, castillos inalterables frente al paso del tiempo y el paisaje de la campiña británica, caracterizado por su intenso verdor. Todo un placer para los amantes de la historia y la naturaleza.

Sabías qué...

A pesar de que su origen está en Rumanía, el famoso personaje de Drácula guarda un fuerte vínculo con un pequeño pueblo de Yorkshire. Se trata de Whitby, un lugar en el cual, según cuenta la leyenda, encalló una goleta rusa al puerto durante un día de tormenta. Toda la tripulación falleció excepto un perro negro de mirada agresiva que se convertiría en el mítico Drácula de la novela de Bram Stoker.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (103 votos, promedio: 3,97 de 5)
Cargando…