Los pueblos más bonitos de España

España cuenta hoy día con más de 8.000 pequeños municipios repartidos por todo el territorio, que satisfarán tus ganas de conocer parte de sus orígenes, sus costumbres, y sus gentes. Calles llenas de anécdotas, rincones escondidos, vistas increíbles…, convertirán tu estancia en algunos de los pueblos más bonitos del país, en una experiencia única y especialmente enriquecedora.

Ya seas amante de la montaña, el mar, el misterio o la historia, recorrer parte de este itinerario por los pueblos más bonitos de España, llenará tu mochila de experiencia y tu memoria de recuerdos imborrables y muy enriquecedores.

Pueblos medievales

España cuenta, entre la amplia variedad de pueblos que conforman su geografía, con una gran cantidad de pueblos de origen medieval que recuerda su pasado y su historia. Entre los más importantes cabe destacar:

Besalú (Girona)

Uno de sus principales atractivos está en el puente románico del siglo XII, que se ha convertido en la puerta de bienvenida a los visitantes, quienes encontrarán en este rincón el escenario perfecto para cualquier cruzada.

Albarracín (Teruel) 

Emplazado en lo alto de una roca y en un entorno rodeado de montañas se alza uno de los pueblos medievales mejor conservados del país, cuyas calles aún siguen desprendiendo historia.

Morella (Castellón)

El pueblo que vió brillar la espada del Cid Campeador, Morella se encuentra hoy presidida por su imponente castillo medieval, el cual se convirtió en una de las fortalezas más importantes de todo el Mediterráneo.

Pueblos blancos

Si hay algo que destaca en la geografía española, es la famosa ruta de los “Pueblos Blancos” la cual atraviesa la provincia de Cádiz a lo largo de 19 paradas imprescindibles entre las que no podemos dejar de visitar:

Arcos de la Frontera

Sus empinadas calles albergan siglos de vida comenzando desde la prehistoria y pasando por la época romana y la musulmana. Cuenta con una extensa riqueza cultural, entre las que se encuentran basílicas, conventos, palacios, casas señoriales, capillas e incluso restos de murallas.

El Bosque

Ubicado en la Sierra del Albarracín, El Bosque disfruta de un entorno privilegiado rodeado de manantiales de agua medicinales y espesos bosques. Se convierte así en uno de los destinos ideales para disfrutar de una estancia agradable e incluso practicar el turismo activo.

Alcalá del Valle

Situada entre las provincias de Cádiz y Málaga, llama la atención por la cultura árabe que en su día ocuparon sus calles y que aún hoy perdura en su entramado urbanístico.

Pueblos marineros

España cuenta con una rica variedad de pueblos marineros, llenos de vida y con una larga tradición a sus espaldas. Rodeando el territorio español, resultan de parada imprescindible:

Cudillero (Asturias)

En las faldas de una montaña, como si fuera un mirador hacia el mar, Cudillero cuenta con orígenes vikingos y una larga tradición pesquera que aún hoy sigue siendo una de las principales atracciones del lugar.

Muxía (La Coruña)

Pueblo de tradiciones, cuenta con el santuario de «Nossa Señora da Barca» al que acuden los marineros para recibir bendiciones antes de su partida hacia el mar.

San Vicente de la Barquera (Cantabria)

Pasear por este lugar es todo un privilegio que permite al visitante disfrutar del contraste de sus barcas de colores enmarcadas en un fondo protagonizado por los Picos de Europa nevados. Un placer para la mente y para los sentidos.



España cuenta con una situación geográfica privilegiada que a lo largo del tiempo le ha beneficiado gracias a la llegada de diversos pueblos que repartieron su cultura y su historia a lo largo y ancho de todo el territorio. Mares y montañas han ido dando vida a lo que hoy se ha convertido en un importante legado cultural y popular, que llena el país de postales asombrosas y de pueblos con encanto cuyas calles aún hoy esperan las huellas del viajero.

Sabías qué...

España ha sido poblada por nada más y nada menos que un total de 8 pueblos diferentes. En primer lugar los celtas e iberos. Más tarde los griegos, fenicios y cartagineses. Siglos después comenzó la romanización de la península con la llegada de los romanos. Tras la caida dle imperio el territorio fué ocupado por los visigodos, y finalmente los musulmanes.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (862 votos, promedio: 4,01 de 5)
Cargando…