Los 10 pueblos nórdicos más lindos de Europa

Europa es un continente que siempre nos ofrece pintorescos pueblos llenos de historia y encanto. Sin embargo, la mayoría de los turistas que visitan el Viejo Continente va en procura de pueblos en los países centrales o del sur, sin darse la oportunidad de conocer lo que los países nórdicos tienen por ofrecer en sus villas y pueblos, quitando las grandes capitales. Dentro de los países nórdicos de Europa está Suecia, Finlandia, Noruega, Islandia y Dinamarca.

En Tootay te mostraremos los 10 pueblos más bellos de los países nórdicos de Europa.

1

Flåm (Noruega)


Flåm (Noruega)

Flåm es un pequeño y pintoresco pueblo noruego situado en el espectacular fiordo Aurland. Uno de sus principales encantos es su increíble entorno entre enormes cascadas, escarpados y profundos barrancos y espesos bosques. Algunas actividades son tomar el tren de Flåm bordeando el fiordo, uno de los paseos en tren más bonitos del mundo, tomar paseos en lancha por el fiordo de Aurlandsfjord y el fiordo de Nærøyfjord para admirar la fauna local o remar en kayak durante el verano. Es un lugar para disfrutar de la naturaleza, y dejarse llevar por la increíble sensación de paz y calma que transmite cada rincón de este mágico lugar de Noruega.

2

Reine (Noruega)


Reine (Noruega)

La localidad noruega de Reine, de sólo 330 habitantes, se ubica en las Islas Lofoten, y es uno de los lugares más pintorescos del país. El contraste de colores y tonalidades que ofrece su entorno de verdes montañas, aguas cristalinas y cabañas de colores, han hecho que hoy día se le considere como ”el pueblo más bonito de Noruega”. En el verano se puede hacer kayak y bicicleta por sus alrededores y en invierno se puede esquiar en sus pendientes cercanas. El sendero de Reinebringen es el más recomendado para magníficas vistas desde lo alto. No te pierdas tampoco el avistar las auroras boreales en invierno, ya que Reine es un lugar óptimo para verlas dada su ubicación 100 km al norte del Círculo Polar Ártico.

3

Ribe (Dinamarca)


Ribe (Dinamarca)

Situado en la costa occidental de Jutlandia, en Dinamarca se encuentra Ribe, el pueblo más antiguo de Dinamarca. Ya en la época vikinga fue lugar de encuentro de marineros escandinavos y comerciantes provenientes del centro de Europa. Hoy día conserva un importante legado arquitectónico del cual cabe destacar sus casas de madera. De hecho todo el conjunto de Ribe es Patrimonio Nacional. No te pierdas visitar la Catedral de Ribe del siglo XII y el Museo Vikingo de Ribe. Algunas excursiones recomendables son ir a la isla de Mandø o al Mar de Wadden.

4

Marstrand (Suecia)


Marstrand (Suecia)

Marstrand es una pintoresca localidad costera ubicada en el sudoeste de Suecia, que es un popular destino de verano para los suecos. Contiene lindas casas de madera, una rica historia y lindas vistas. Fue fundada en el siglo XIII como centro pesquero y su principal atracción histórica es el imponente Castillo Carlstens, el cual posee torres de más de 100 metros de altura. Ya que está a sólo 50 km de Gotenburgo, es ideal para una escapada por un día.

5

Husavik (Islandia)


Husavik (Islandia)

Husavik es un pequeño pueblo costero de poco más de 2,000 habitantes ubicado al norte de la isla de Islandia, dando hacia el mar de Groenlandia, y que vive del turismo y la pesca. Además de sus lindas casas y su iglesia principal, también es un centro para observar ballenas que vienen a la zona (de hecho es considerado como el centro europeo para observación de ballenas) y, de hecho, el pueblo posee un museo dedicado a ellas. También es un buen sitio para avistar auroras boreales y el sol de medianoche, y es una base para ir al bello parque nacional Jökulsárgljúfury al cañón de Asbyrgi, que no están muy lejos. 

6

Visby (Suecia)


Visby (Suecia)

Visby es una pequeña ciudad sueca con una rica historia, también llamada “la ciudad de las rosas” o la “ciudad de las ruinas”. De hecho, es considerada la ciudad medieval mejor preservada de Suecia, siendo catalogada como Patrimonio Mundial de la UNESCO. De hecho, todos los agostos se celebra la Semana Medieval (Medeltidsveckan), en donde se ambienta la vida de esas épocas, con banquetes y personas con vestimentas antiguas. Visby también posee porciones del muro original del siglo XIII que rodeaba a la antigua ciudad. 

7

Porvoo (Finlandia)


Porvoo (Finlandia)

Porvoo es un pequeño pueblo ubicado cerca de la costa sur de Finlandia, conectándose al mar a través al río Porvoo. Tiene un gran legado histórico, pues es la segunda ciudad más antigua del país. Esta pequeña ciudad fue el hogar del famoso poeta finés Johan Ludvig Runeberg, pudiendo visitarse su antigua casa. Destaca también por sus lindas casas costeras pintadas de rojo, en honor a la visita del rey Gustavo III de Suecia. No debes dejar de pasearte por su casco antiguo, con calles adoquinadas y con una gran variedad de cafés, restaurantes, tiendas y museos. Porvoo es un ejemplo de historia mezclada con elegancia.

8

Fjällbacka (Suecia)


Fjällbacka (Suecia)

Fjällbacka, situado a 140 km al norte de Gotemburgo, es un pequeño pueblo costero del sur del país, que en verano recibe la visita de muchos turistas locales, aumentando la población de 1,000 a 20,000 personas. Este pintoresco pueblo es el más novelesco del país, ya que varios libros de renombrados escritores suecos se han ambientado en sus calles, como por ejemplo “Las hijas del frío” de Camilla Läckberg, o las novelas “La princesa de hielo” o “Los gritos del pasado”. Con la llegada de algunas adaptaciones televisivas de estas novelas, la difusión de Fjällbacka ha aumentado mucho más. 

9

Undredal (Noruega)


Undredal (Noruega)

Muy cercana a Flåm, Undredal es un pequeño pueblo de 80 habitantes ubicado en el fiordo de Aurlandsfjorden, con una prístina y bella naturaleza como telón de fondo. A pesar del frío, en cualquier época del año verás una sana comunidad haciendo su vida social normal. Su gran atracción en la ciudad es la iglesia de madera de Undredal, la cual fue construida en el lejano siglo XII. Sus paredes contienen pinturas muy bien conservadas del siglo XVII. Este pueblo también es conocido por su producción de quesos, y desde el Centro de Visitantes, es posible ver una demostración del proceso.

10

Ærøskøbing (Dinamarca)


Ærøskøbing (Dinamarca)

Ærøskøbing es un antiguo pueblo costero ubicado en la pintoresca isla danesa de Ærø, y comúnmente es llamada como “la ciudad de cuentos” de Dinamarca, siendo el pueblo medieval mejor consevado de Dinamarca. Es ideal para ir un fin de semana, y caminar sin apuro por sus calles de adoquines, admirando su linda plaza, coloridas casas y angostos callejones. 



Esperamos te haya gustado nuestro artículo sobre los pueblos y ciudades nórdicas en Europa. Si quieres conocer más artículos sobre este continente, visita nuestro portal de Europa.

Sabías qué...

Finlandia es llamado el “país de los 1,000 lagos”, pero en realidad posee más de 188,000.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (100 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…