Saltar al contenido

7 barrios imprescindibles en Londres

Londres es una ciudad llena de contrastes, de barrios elegantes, alternativos, grises y coloridos, con un toque urbano cosmopolita, alegre y alternativo a la vez. En Londres hay cabida para todo tipo de culturas, rincones, costumbres y excentricidades.

Cada uno de los barrios de Londres ofrece una personalidad completamente distinta, sin embargo, cada uno de ellos merece una visita o un pequeño vistazo a sus rincones más extravagantes, encantadores o pintorescos. La ciudad inglesa es una capital llena de sorpresas que no te dejará indiferente.

Acompáñanos en un recorrido por 7 barrios de Londres que no puedes dejar de visitar.

1

Notting Hill

Notting Hill

Si hay un barrio pintoresco e indispensable en tu visita a Londres ese es Notting Hill, situado al noroeste de Hyde Park. Y es que además de haberse hecho famoso a partir de la película que lleva su mismo nombre, Notting Hill es mucho más que un barrio, es una de las zonas más cosmopolitas de la ciudad.

Esto se debe en parte a sus orígenes, en los cuales fue ocupado por inmigrantes jamaiquinos, quienes hicieron de este barrio su pequeño trozo caribeño. De hecho cada año celebran un vistoso carnaval que atrae a miles de curiosos.

Notting Hill es además un elegante centro en el que podremos deleitarnos paseando entre elegantes casas de origen victoriano y coloridos parques llenos de flores, así como sus encantadoras y famosas tiendas de antigüedades.

Cabe destacar la visita a Portobello Road, un mercado que seguro hará las delicias de los anticuarios, así como los Kensington Gardens, elegantes jardines que forman parte del Palacio de Kensington.

2

Chinatown

Chinatown

Chinatown es uno de los barrios más conocidos de Londres, además de ser el lugar favorito para los amantes de todo lo que tiene que ver con la cultura asiática. Situado en la zona centro-este de la ciudad, una vez dentro de Chinatown tendrás la sensación de haberse teletransportado al país asiático en tan solo unos segundos.

Tiendas de alimentación, restaurantes, tiendas de regalos, peluquerías y cosméticos de marcas asiáticas, son solo algunos productos que podrás encontrar en Chinatown, en donde es posible encontrar prácticamente de todo.

Cabe destacar el restaurante Suki, en Gerrard Street, donde podremos probar los mejores doodles de la ciudad, o el supermercado Oriental Delight, donde entre otras curiosidades gastronómicas podremos adquirir las famosas galletas de la fortuna.

Chinatown es un barrio muy extenso que merece la pena ir descubriendo de forma pausada, ya que sin duda encierra algunas de las más curiosas tiendas y productos que podamos imaginar.

3

Covent Garden

Covent Garden

Covent Garden es probablemente uno de los barrios más encantadores de Londres, además de ser uno de los más animados. Tiendas, mercados, y agradables terrazas pueblan sus calles, las cuales se encuentran habitualmente amenizadas por algún que otro artista callejero que nos ofrecerán espectáculos de todo tipo, desde trucos de magia hasta orquestas de música pasando por los tradicionales mimos o los acróbatas.

Uno de los lugares más concurridos de Covent Garden es el Apple Market, en el cual podremos encontrar  una gran variedad de artesanías de lo más originales e incluso extravagantes, así como otro tipo de artículos de joyería.

Especial mención merece la conocida como Iglesia de los actores, St Paul’s Church, en la cual podremos admirar diversos monumentos dedicados a figuras tan relevantes como Charles Chaplin o Vivien Leigh entre otros.

4

Richmond

Richmond

Elegante, apacible, al igual que si fuera un pequeño pueblo a orillas del Támesis, es el barrio de Richmond, en las afueras de Londres (en la parte suroeste). Con un 80% de su terreno ocupado por jardines, destaca el Royal Botanic Gardens Kew, uno de los mayores jardines botánicos del país y declarado Patrimonio de la Humanidad.

Richmond es uno de los lugares favoritos de los londinenses para desconectarse de la bulliciosa capital y relajarse entre sus zonas verdes. El propio rey Enrique VIII decidió construir aquí su particular Palacio de Richmond, en torno al cual comenzó a crearse el actual barrio. Aún en la actualidad, muchas estrellas de la fama han elegido este barrio para vivir cerca de la capital británica.

Richmond es un barrio ideal para vivir el lado más tranquilo de Londres de forma pausada.

5

Hampstead

Hampstead

Al noroeste de Londres, encontraremos el barrio de Hampstead, que a pesar de ser uno de los barrios más elegantes de la ciudad, sigue siendo uno de los grandes desconocidos de la capital británica.

Pasear por sus calles, especialmente en la zona de Church Row,  resulta una agradable experiencia que nos permitirá disfrutar de las más bellas mansiones y villas del siglo XVIII de los adinerados ciudadanos que tienen el privilegio de vivir en esta pequeña milla de oro.

Los amantes del arte no deben de perder la oportunidad de acercarse hasta Kenwood House donde se exhiben obras de pintores como Gainsborough o Rembrandt.

Karl Marx, Agatha Christie, el general de Gaulle o Ian Fleming fueron algunos de los ilustres habitantes de este bonito y encantador barrio que no debes dejar de visitar.

6

Camden Town

Camden Town

Camden Town es la perfecta antítesis de los elegantes barrios de Hampstead o Richmond. Contiene toda una amalgama de edificios con una decoración desenfadada e incluso atrevida que hacen de este lugar uno de los más originales y pintorescos barrios de Londres.

En Camden Town no hay sitio para el orden ni el equilibrio, pues cada edificio cuenta con su propia personalidad y ninguno es igual en este lugar. Sin embargo, ahí radica el verdadero encanto de este barrio.

En Camden Town tendrás la oportunidad de comer en una gran variedad de puestos de todas las partes del mundo y encontrarás tiendas de lo más originales con fachadas que no te dejarán indiferente como ocurre en la calle principal Camden High Street.

Divertido y desenfadado, Camden Town nos muestra la cara más rebelde y alternativa de Londres.

7

Soho

Soho

El Soho es sin duda uno de los barrios con más chispa de Londres, y es donde todos van para salir a la noche. Pocos creerán que este increíble rincón del este londinense fue en sus orígenes una zona de pastos, hasta que se convirtió en un bonito parque real en la época de Enrique VIII.

El Soho londinense es una mezcla de culturas, costumbres y de negocios, pudiendo verse desde las tiendas más sofisticadas del mundo de la moda hasta las peluquerías más extravagantes que puedas imaginar. Un buen lugar para visitar es el Berwick Street Market, el cual ha estado en funcionamiento desde el siglo XVIII y en donde podrás encontrar variedad de frutas y verduras.

Por otro lado, el Soho ha sido uno de los lugares más transitados por importantes estrellas de la música como Eric Clapton, Rolling Stones o The Beatles entre otros. No puedes perderte la animación de Old Compton Street y sus numerosos pubs, restaurantes y cafés (conteniendo también algunas ofertas sexuales y bares gay). Si estás más en busca de algo cultural luego de un intenso día de caminatas, no puedes perderte la histórica Trafalgar Square, que alberga la National Gallery, el más completo museo del Reino Unido.

Un barrio con historia, con encanto, y un imprescindible para los amantes del ambiente más alternativo y alegre.


No dejes pasar una visita a la capital británica sin perderte por algunos de sus barrios más característicos. Londres tiene muchas personalidades y experiencias únicas que ofrecerte.

Sabías qué...

La primera actuación del mítico grupo The Rolling Stones, se llevó a cabo en el famoso Soho londinense.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…