10 restaurantes del mundo inspirados en películas

Visita los restaurantes más apasionantes en los que revivirás las mejores escenas del cine

Comer en un buen restaurante es ya de por sí uno de los máximos placeres a los que un buen paladar no puede resistirse, pero si a esto le unimos la posibilidad de hacerlo en el interior de un restaurante inspirado en algunas de las películas más famosas del mundo del cine la experiencia puede llegar a ser grandiosa.

Afortunadamente hay quien ha decidido poner en marcha proyectos que conviertan películas míticas en un pequeño trozo de realidad, haciendo de ello el sueño cumplido de muchos cinéfilos, quienes no dudarán en adentrarse en mundos diferentes que les harán recordar las escenas más famosas del mundo del cine.

A continuación podrás conocer cuáles son los mejores restaurantes del mundo inspirados en películas.

10 restaurantes del mundo inspirados en películas
  • 1

    Titanic Theatre Restaurant, Williamstown (Australia)

    Titanic Theatre Restaurant, Williamstown (Australia)

    Revivir la fatídica historia del hundimiento del Titanic es posible gracias a la experiencia que ofrece el Titanic Theatre Restaurant, en Williamstown a las afueras de Melbourne. Un restaurante de lo más original en el que podremos sentirnos pasajeros navegando en primera clase e incluso alquilar los trajes de la época para sentir cómo sería degustar la fabulosa cena que precedería al hundimiento del Titanic.

    El capitán del barco acompañado de toda la tripulación amenizará la cena con un animado y divertido espectáculo de cabaret. Y es que el Titanic Theatre Restaurant cuenta con todos los ingredientes para pasar una noche divertida y agradable en la mejor compañía.

  • 2

    The Lockhart, Toronto (Canadá)

    The Lockhart, Toronto (Canadá)

    Los seguidores de la mítica saga de Harry Potter encontrarán un restaurante a medida en la ciudad canadiense de Toronto. Se trata de “The Lockhart”, un local cuyo nombre ha sido inspirado por el famoso mago Gilderoy Lockhart conocido también por ser profesor de defensa contra las artes oscuras de Hogwarts.

    Encontraremos algunos pequeños detalles en la decoración que nos recordará a los aprendices de magos como por ejemplo el nombre de algunas “pociones y elixires” como el Shacklebolt. Otro de los detalles más representativos es el icono del local, el ciervo resultado del encantamiento Patronus. Cada una de las bebidas hace referencia a un libro de la saga e incluso hay una con una relación un tanto oculta que invita a descubrir qué se esconde tras su nombre para poder hacerse con una bebida gratis.

    A pesar de que en sus comienzos fue concebido como un pub de cócteles en la actualidad hay una cada vez más extensa carta con tapas y comida para acompañar las misteriosas bebidas que encontraremos en “The Lockhart” un local divertido que encantará a los seguidores y no tan seguidores de la saga.

  • 3

    The Way Station, Nueva York (Estados Unidos)

    The Way Station, Nueva York (Estados Unidos)

    The Way Station, en la ciudad de Nueva York, es un local inspirado en la película realizada con ocasión del 50 aniversario de la mítica serie “Doctor Who”.

    Merece la pena acercarse a este moderno local en el que la decoración es uno de los puntos más favorables del local el cual nos adentra en un ambiente marcado por el fuerte contraste entre el color rojo de los sillones, las paredes de ladrillo en combinación con cientos de detalles cuidados al máximo para crear un espacio único.

    Además, por las noches The Way Station se transforma en un local lleno de vida en el que además de proyectarse capítulos del “Doctor Who” tienen lugar conciertos de música y todo tipo de eventos.

  • 4

    Toy Story´s Pizza Planet, Florida (Estados Unidos)

    Toy Story´s Pizza Planet, Florida (Estados Unidos)

    Los seguidores de las películas de animación tienen la oportunidad de adentrarse en el mundo de una de las películas más emblemáticas de todos los tiempos, Toy Story, a través de uno de sus restaurantes más emblemáticos Toy Story´s Pizza Planet en los estudios Disney de Hollywood.

    El diseño del edificio ya llama de por sí la atención ya que representa al planeta Saturno junto al cual podemos encontrar un enorme cohete. En concreto este diseño representa el momento de la película en el cual Woody y Buzz Lightyear intentan buscar a Andy cuando son dejados en la estación de servicio.

    En su interior los más pequeños se sentirán protagonistas de la mítica película mientras degustan una de las que seguro formarán parte de sus comidas favoritas, las pizzas, e incluso podrán pasar un rato muy entretenido jugando a todos los videojuegos que el restaurante ofrece a sus clientes. Una experiencia entretenida para pequeños y mayores.

  • 5

    Jedi’s Burguer e Grill, Sao Paulo (Brasil)

    Jedi’s Burguer e Grill, Sao Paulo (Brasil)

    Los amantes de la mítica saga de Star Wars nunca imaginaron que algún día podría disfrutar de la tentación de probar la Hamburguesa del Jedi en un local ambientado en una de las películas más famosas de todos los tiempos. En la ciudad brasileña de Sao Paulo existe ese lugar, conocido con el nombre de Jedi’s Burguer e Grill.

    Un enorme mural preside la barra principal donde podremos ver a todos los personajes de Star Wars, y el baño, así como el techo y los muros cuentan con detalles inspirados en las naves, las estrellas y los personajes de tan famosa película.

    Los fans de Star Wars se sentirán como en casa en este rincón que aún se encuentra en proceso de crecimiento, pero que sin duda es uno de los mejores lugares para sentirse un protagonista más de la galaxia.

  • 6

    Hobbit Café, Houston (Estados Unidos)

    Hobbit Café, Houston (Estados Unidos)

    En la ciudad americana de Houston se encuentra el original y divertido restaurante “The Hobbit Café”. Este bonito restaurante  ubicado junto a la sombra de un roble gigante ofrece un bonito lugar en el que degustar deliciosas especialidades al aire libre en un ambiente lleno de magia.

    En el interior del restaurante encontraremos diversos detalles hechos en madera que nos recordará a la mítica novela de Tolkien, e incluso una figura de Gandalf nos indicará el camino hacia el restaurante.  

    La comida tampoco se queda atrás en lo que a calidad se refiere, y es que a lo largo de los años han mejorado tanto la calidad como la variedad ofreciendo desde deliciosos sándwiches hasta una variada carta de cervezas de variedades inimaginables. Acogedor, entretenido y sobretodo imprescindible para los seguidores de “El Señor de los Anillos” quiénes se sentirán como en casa.

  • 7

    Giger Bar, Gruyères (Suiza)

    Giger Bar, Gruyères (Suiza)

    En la localidad suiza de Gruyères nos encontraremos con uno de los mejores restaurantes inspirados en películas que podamos imaginar. Se trata de Giger, un restaurante-museo inspirado en la película “Alien”.

    Al entrar en el interior del restaurante nos sentiremos inmersos en una estructura cavernosa y esquelética cuyos arcos simulan la forma de vértebras al igual que si nos encontráramos en el interior de una criatura. Así es “Giger Bar”, un restaurante sorprendente en el que además podremos ver algunas de las obras más importantes y reconocidas del artista Giger, creador de Alien. Y es que Giger es el lugar perfecto para los seguidores de la película quienes podrán ver diversos objetos, muebles y pinturas inspirados en tan temible criatura.

    En cuanto a la comida, si bien no es un punto destacable del restaurante, lo cierto es que merece la pena visitarlo aunque sólo sea para admirar la obra de tan genial artista que ha sabido plasmar a la perfección sus más famosas creaciones en un restaurante que conseguirá dejarte con la boca abierta.

  • 8

    El Café de las Maravillas, Ruzafa (España)

    El Café de las Maravillas, Ruzafa (España)

    Quién no ha soñado alguna vez con visitar, aunque fuera durante un solo instante, el fabuloso mundo en el que se desarrolla la historia de “Alicia en el País de las Maravillas”. El “Café de las Maravillas” nos ofrece esta oportunidad para lo que tan solo hace falta cruzar las puertas de su original establecimiento que encontraremos en la localidad valenciana de Ruzafa.

    Al entrar en el Café de las Maravillas nos encontraremos con el Jardín de la Reina Roja donde las cartas coloran las flores de rojo o el divertido Salón Opuesto donde todos los muebles están al revés, lugares de cuento en los que podremos degustar una amplia variedad de mojitos, batidos, meriendas y cenas que gustarán a los mayores y provocarán la sonrisa y admiración de los más pequeños.

  • 9

    El club del Dr. Jekyll y Hyde, Nueva York (Estados Unidos)

    El club del Dr. Jekyll y Hyde, Nueva York (Estados Unidos)

    En la ciudad de Nueva York, concretamente en la isla de Manhattan, encontraremos uno de los restaurantes más tenebrosos y fascinantes de la ciudad, “El club del Dr. Jekyll y Hyde”, inspirado en la mítica película basada en la novela gótica de Robert Louis Stevenson´s “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde”.

    Su decoración extremadamente detallada, provoca en los visitantes la necesidad de explorar cada rincón donde además podremos toparnos con Jarvis el mayordomo, o el maníaco Gertrude K. Boom entre otros muchos personajes. Un lugar realmente original en el que merece la pena pasar una noche al menos no tanto para disfrutar de sus platos de comida americana sino para sumergirnos en una de las películas más terriblemente famosas de todos los tiempos.

  • 10

    Bubba Gump Shrimp Co, Nueva York (Estados Unidos)

    Bubba Gump Shrimp Co, Nueva York (Estados Unidos)

    Bubba Gump Shrimp Co. es un restaurante temático situado en diversas ciudades del mundo, siendo uno de los locales más famosos el situado en la ciudad de Nueva York basado en la película “Forrest Gump”.

    Esta cadena de restaurantes cuenta entre sus productos estrella con el pescado y el marisco y el nombre se lo deben a uno de los personajes más famosos de la película, Bubba, quién propone a Forrest llevar a cabo la creación de una empresa relacionada con el marisco. Fue tras la muerte de éste en la guerra de Vietnam cuando Forrest intentar llevar a cabo el proyecto.

    Hoy día parece que el sueño se hizo realidad, y en honor a ello todos los restaurantes emiten la película a través de sus televisores. Los platos reciben el nombre de los personajes y los objetos más representativos de “Forrest Gump” e incluso disponen de menú infantil. Un gran homenaje a una de las películas más admiradas del mundo del cine.

Los restaurantes inspirados en el mundo del cine nos invitan a soñar, a disfrutar y a dejarnos llevar por las escenas que marcaron algún momento de nuestra vida. Pura magia en una perfecta combinación entre comida atractiva y cine.