Cuáles son las mejores playas de Barcelona

Las playas de Barcelona, se han convertido desde su auge en los años 90, en uno de los reclamos turísticos de la ciudad, incluso aunque no se trate en sí de un destino exclusivo de sol y de playa.

Cada vez son más los turistas y ciudadanos que optan por pasar el día en algunas de sus 10 playas, algunas de ellas tan cercanas una de otras que a pesar de ser similares cuentan con una personalidad diferente. 

Descubre las mejores playas de Barcelona, y disfruta de todo lo que tienen que ofrecerte.

1

Playa de la Barceloneta

Playa de la Barceloneta

La playa de la Barceloneta, es la playa más importante y conocida de la ciudad de Barcelona. Está situada en uno de los barrios más conocidos y tradicionales de la zona, el barrio de la Barceloneta, el favorito de los turistas para degustar el mejor pescado o marisco de la zona. La playa de la Barceloneta tiene una longitud de 578 metros.

La playa cuenta con extensas áreas dedicadas a la práctica de diferentes deportes, como el vóley playa o el ping-pong, además de un servicio de biblioplaya, gracias al cual podemos pasar una agradable jornada en compañía de una buena lectura. 

La playa de la Barceloneta cuenta además con un área de zonas infantiles para que los más pequeños también puedan disfrutar de una de las playas más entretenidas de la ciudad.

2

Playa de Sant Sebastiá

Playa de Sant Sebastiá

La playa de Sant Sebastiá, es junto con la playa de la Barceloneta la más antigua e importante de Barcelona. Es mayormente frecuentada por personas de mediana edad y cuenta con diversos servicios que le han valido para alzar el distinguido galardón de bandera azul. Es una de las playas más grandes de Barcelona, con una longitud de 1.085 metros.

Además, la playa de Sant Sebastiá es una de las mejor preparadas para facilitar el acceso a la playa a las personas que tienen problemas de movilidad, además de contar con algunas áreas reservadas para nudistas.

En la playa de Sant Sebastiá encontraremos además algunos de los clubes deportivos más importantes de la ciudad.

3

Playa del Bogatell

Playa del Bogatell

La Playa de Bogatell, fue una de las playas creadas con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos en 1992, y hoy día es menos frecuentada que sus vecinas, la playa de la Barceloneta o la playa de Sant Sebastiá, aunque no deja de estar muy concurrida. Tiene una longitud de 640 metros.

Ofrece numerosos servicios orientados a la práctica de diversos deportes como por ejemplo el voléy playa, fútbol-playa, baloncesto o gimnasia.

La playa de Bogatell está además perfectamente equipada para facilitar el acceso a minusválidos.

4

Playa de Sant Miquel

Playa de Sant Miquel

La playa de Sant Miquel es una de las más antiguas de la ciudad de Barcelona, cuya fundación se estima que ocurrió en el año 1755.

 A pesar de ser una de las más pequeñas de la ciudad, la playa de San Miquel es bastante frecuentada por la gente joven, y cuenta con una animada actividad. Tiene una longitud de 420 metros, y al ser una de las playas más céntricas de la ciudad, cuenta con fácil acceso desde cualquier punto de Barcelona.

5

Playa del Somorrostro

Playa del Somorrostro

La playa del Somorrostro está ubicado en una zona de costa que años atrás perteneció a la playa de la Barceloneta así como de las playas de Nova Icària y Bogatell. Cuenta con una longitud de 522 metros.

Esta playa es conocida especialmente por haber acogido hace más de 100 años las barracas del Somorrostro, las cuales estaban ocupadas por alrededor de 15.000 personas viviendo en condiciones muy precarias, y que desapareció tras la llegada de Franco a Barcelona.

Con el tiempo la playa fue ganando popularidad y hoy día es una de las más frecuentadas por jóvenes y extranjeros. Cuenta con zonas de deportes y áreas infantiles.

6

Playa de Nova Icária

Playa de Nova Icária

Situada junto al Puerto Deportivoplaya de Nova Icária es una de las playas más tranquilas de Barcelona, especialmente frecuentada por familias, la cual cuenta con una longitud de 400 metros.

Cuenta con una amplia y variada oferta de restaurantes y locales de ocio, por lo que resulta una de las playas favoritas para pasar el día entero. Además es una de las playas de Barcelona que ofrece fácil acceso a minusválidos, así como áreas para hacer deporte.



Las playas de Barcelona han conseguido ir perfeccionando y mejorando tanto su aspecto como sus servicios para hacer del turismo de sol y playa, uno de los planes alternativos que Barcelona ofrece especialmente a sus visitantes.

Cuando visites Barcelona, también puedes aprovechar a conocer las mejores playas y calas de la Costa Brava.

Sabías qué...

Las playas de Barcelona comenzaron a adquirir fama a partir del siglo XVIII, cuando se extendió la creencia de que debían bañarse en sus aguas durante la noche de San Juan, ya que éstas adquirían propiedades curativas.