Curiosidades de Suecia y su población

Las curiosidades de Suecia están muy relacionadas con los personajes famosos que han llevado el nombre del país por todo el mundo, así como por su geografía especialmente llamativa por la localización del país sueco. Con 10 millones de habitantes, se ha convertido en uno de los países nórdicos más visitados, y es que además de ser cosmopolita y moderna, alberga una naturaleza increíble. ¿Cuáles son sus secretos?

Cosas curiosas que debes saber antes de viajar al país sueco

Datos generales

  • Estocolmo, la capital se mantiene sobre 14 islas unidas por 57 puentes, es por ello que se le conoce con el nombre de la Reina de las Aguas.
  • Entre 1814 y 1905, Suecia y Noruega formaron un Reino Unido.
  • Suecia es el país con mayor número de ateos del mundo.

Inventos suecos

  • El GPS actual ya forma parte habitual de nuestras vidas, pues es un estupendo sistema para ubicarse y llegar a casi cualquier lugar. La patente de este gran invento es propiedad del sueco Håkan Lans, creados de los sistema de identificación automática que se convirtió en la base de los sistemas de GPS.
  • Los cinturones de seguridad de los coches actuales, con tres puntos de anclaje, son  invento del ingeniero y experto en seguridad Nils Bohlin, quien se encargó de crearlo en el año 1959 para la empresa Volvo.
  • Skype, uno de los software más utilizados en la actualidad para comunicarse de forma gratuita por internet, fue un invento creado por los suecos Niklas Zennström y Janus Friis en el año 2003.

Personalidades suecas

  • Una de las personalidades más destacadas de Suecia, quien da nombre a uno de los premios más prestigiosos del mundo, es Alfred Nobel, inventor de la dinamita además de científico e ingeniero.
  • Astrid Lindgren es una de las escritoras más queridas de Suecia, autora y creadora de la famosa Pippi Calzaslargas. Sus obras han sido traducidas a un total de 72 idiomas y aun hoy día sigue siendo un icono de la literatura sueca.
  • Greta Garbo es una de las actrices más conocidas a nivel mundial, protagonizando películas como Ana Karenina, Romance, Camille o Grand Hotel entre otras. Nació en Estocolmo, en el año 1905.
  • Si hay un grupo mundialmente conocido y que ha pasado a la historia de la música, es ABBA. Anni-Frid, Agnetha, Bjorny Benny formaron uno de los grupos más exitosos de principios de los 70. Su popularidad crecería aun más cuando ganaron el Fervial de Eurovisión en el año 1974, con su éxito Waterloo. Fue tal su repercusión que el mítico grupo cuenta con su propio museo en la capital sueca.

Otros

  • En la zona norte de Suecia, en el Círculo Polar Ártico, es noche continua durante el invierno, y sin embargo el sol nunca se pone durante el verano.
  • Suecia cuenta con el mayor número de ganadores del Premio Nobel de Literatura.
  • La educación y la salud son gratis hasta los 18 años de edad.
  • Suecia es un paraíso para los amantes de la naturaleza. En este país existen más de cien mil lagos, y el agua es tan pura que puede beberse de cualquier río o arroyo.
  • Existe un puente que une Suecia y Dinamarca. Se trata del puente Øresund, que conecta la ciudad sueca de Malmö, con Copenhague.
  • Los suecos están especialmente concienciados con el cuidado del ecosistema. Es por ello que en numerosos rincones podrás encontrar contenedores especiales para separar todo tipo de desechos como: productos del jardín, cristal de color, cristal transporten, envases de cartón, papel de periódico y revistas, plásticos, metales o comida.


Los suecos son una población que alberga muchos siglos de historia, grandes personalidades y asombrosos lugares que han llegado hasta nuestros días. Un país apasionante que en su larga extensión mantiene innumerables sorpresas por descubrir.

Sabías qué...

El metro de Estocolmo está considerado uno de los más bonitos de Europa por su original decoración. Se utiliza como galería de arte ya que durante todo el año alberga una gran variedad de exposiciones.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (259 votos, promedio: 3,94 de 5)
Cargando…